Las nuevas becas Path to Pro ampliarán las oportunidades para estudiantes de K-12, militares en proceso de dejar el servicio activo, familias de militares y otras personas que busquen carreras en oficios calificados
ATLANTA, 20 de agosto de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A medida que los estudiantes regresan a clases, la Fundación The Home Depot invierte $10 millones para ampliar el acceso a la formación y educación en oficios calificados. Esta inversión incluye una nueva alianza de $1 millón con Boys & Girls Clubs of America (BGCA), diseñada para presentar a más jóvenes las oportunidades profesionales del sector de la construcción.

Mediante el programa Path to Pro de la Fundación que se centra en ayudar a cubrir el déficit de mano de obra cualificada, la alianza con BGCA pone en marcha un proyecto piloto de dos años en Boys & Girls Clubs de Atlanta, Phoenix y Houston que iniciará a más de mil niños y adolescentes en las profesiones de carpintería, electricidad, calefacción, ventilación y aire acondicionado y plomería. Integrado en el programa de preparación para la vida laboral de Boys & Girls Clubs of America, los miembros del Club aprenderán nuevas habilidades, adquirirán experiencia práctica y tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos, al trabajar junto al equipo de Depot, los voluntarios asociados en proyectos comunitarios de The Home Depot.
«Los oficios especializados ofrecen algunas de las trayectorias profesionales más prometedoras, pero muchos jóvenes no las conocen o no tienen acceso a ellas», afirmó Erin Izen, directora ejecutiva de la Fundación The Home Depot. «Esta inversión en nuestros socios sin fines de lucro de Path to Pro, incluida nuestra nueva alianza con Boys & Girls Clubs of America, permite a los estudiantes perfeccionar estas nuevas habilidades a la vez que fortalece el futuro del sector de la construcción».
A pesar de las aproximadamente 400,000 ofertas de empleo en los oficios calificados de la construcción, solo una pequeña parte de los trabajadores jóvenes que se incorporan al mercado laboral manifiestan interés por seguir carreras en estos campos. Según un estudio del Home Builders Institute (HBI) y la Universidad de Denver, este déficit de mano de obra podría costar $10,800 millones al sector de construcción de viviendas, debido al mayor tiempo que demanda la construcción y a la pérdida de producción de viviendas unifamiliares. En la próxima década se jubilarán muchos trabajadores de oficios calificados, por lo que una exposición temprana a estas carreras es vital para crear una cantera sostenible de talentos.
«En Boys & Girls Clubs of America, nos comprometemos a ayudar a los jóvenes a explorar oportunidades importantes que les preparen para el éxito», comentó Jennifer Bateman, vicepresidenta sénior de desarrollo juvenil. «Esta alianza con la Fundación The Home Depot abre posibilidades a profesiones de oficios calificados, lo que permite a miles de jóvenes descubrir su potencial y construir un gran futuro».
Además de la alianza con Boys & Girls Clubs of America, esta inversión también ayuda a ampliar los programas con socios existentes, como HBI, que utilizará los fondos para ampliar su certificación de preaprendizaje a casi 2,000 estudiantes de secundaria más y 25 escuelas adicionales; continuar su iniciativa con 100 Black Men of America; y mantener sus programas de transición militar centrados en la formación, certificación e inserción laboral en oficios.
Además, los nuevos subsidios ayudarán a militares en proceso de dejar el servicio activo, a familias de militares y a veteranos, por ejemplo, mediante las becas ‘Folds of Honor’ para quienes ingresen o se matriculen en escuelas de formación profesional acreditadas. Construction Ready y la fundación SkillPointe también recibirán financiación para formación en el aula y práctica y becas que ayudarán a allanar el camino a los estudiantes que sigan carreras en oficios calificados.
Estas iniciativas de la Fundación coexisten con los programas Path to Pro de la empresa, incluido el programa gratuito en línea Skills Program y la red Path to Pro Network, que ahora cuenta con una base de datos de más de 65,000 candidatos que buscan empleo en oficios calificados.
Acerca de la Fundación The Home Depot
La Fundación The Home Depot, organización sin fines de lucro apoyada por The Home Depot (NYSE: HD), trabaja para mejorar las viviendas y las vidas de los veteranos estadounidenses, apoyar a las comunidades afectadas por catástrofes naturales y formar a profesionales calificados para suplir la carencia de mano de obra. Desde 2011, la Fundación ha invertido más de $550 millones en causas para veteranos y ha mejorado más de 65,000 viviendas y centros para veteranos. La Fundación se ha comprometido a invertir $750 millones en causas de veteranos para 2030 y $50 millones en la formación de la próxima generación de profesionales calificados mediante el programa Path to Pro para 2028. Para más información sobre la Fundación The Home Depot, visite HomeDepotFoundation.org y síganos en Twitter @HomeDepotFound y en Facebook e Instagram @HomeDepotFoundation.
Acerca de Path to Pro
Actualmente, en Estados Unidos hay más de 400,000 puestos de trabajo vacantes en el sector de la construcción, cifra que no deja de crecer. Mediante el Programa Path to Pro, la Fundación The Home Depot ofrece oportunidades de formación gratuita y becas para iniciar a los jóvenes, las comunidades desfavorecidas y los militares que se separan del servicio en carreras de plomería, carpintería, electricidad y calefacción, ventilación y aire acondicionado. Además, The Home Depot pone en contacto a profesionales calificados con ofertas de empleo en la construcción y ofrece clases virtuales gratuitas sobre carreras profesionales. Para más información, visite PathtoPro.com.
Acerca de Boys & Girls Clubs of America
Durante más de 160 años, Boys & Girls Clubs of America (BGCA.org) ha proporcionado un lugar seguro para que niños y adolescentes aprendan y se desarrollen. Los Clubes ofrecen mentores adultos considerados, diversión y amistad, y programas de desarrollo juvenil de alto impacto a diario durante las horas críticas no lectivas. El programa de Boys & Girls Clubs promueve el éxito académico, el buen carácter, el liderazgo y el estilo de vida saludable. Más de 5,500 Clubes atienden a más de 4 millones de jóvenes mediante la afiliación a los Clubes y la ayuda a la comunidad. Los Clubes se encuentran en ciudades, pueblos, viviendas públicas y tierras indígenas de todo el país y atienden a familias de militares en centros juveniles afiliados a la BGCA en instalaciones militares estadounidenses de todo el mundo. La sede central nacional se encuentra en Atlanta. Más información acerca de Boys & Girls Clubs of America en Facebook y LinkedIn.
Para más información, visite corporate.homedepot.com.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/403438/The_Home_Depot_Foundation_Logo.jpg
FUENTE The Home Depot Foundation