Euisun Chung fue nombrado presidente de Hyundai Motor Group, y abre un...

Euisun Chung fue nombrado presidente de Hyundai Motor Group, y abre un nuevo capítulo en la historia



COMPARTE ESTA NOTA

SEÚL, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

  • El presidente Mong-Koo Chung recibió el cargo de presidente honorario del grupo
  • El nombramiento fue aprobado unánimemente por los miembros de las juntas de Hyundai Motor, Kia Motors y Hyundai Mobis
  • A Euisun Chung se le ha reconocido por su liderazgo exitoso mientras se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del grupo durante los últimos dos años
  • El direccionamiento a futuro del grupo estará enfocado en “clientes”, “humanidad”, “futuro” y “contribución social”
    …todas las actividades deben estar centradas en el cliente y permitir que los clientes puedan enfocarse en su vida
    …contribuir al sueño de la humanidad de una movilidad segura y libre y una vida en paz
    …hacer realidad el futuro como lo imaginamos para permitir experiencias de vida más elevadas
    …convertirnos en una compañía apreciada por compartir sus logros con los clientes
  • El grupo construirá una cultura corporativa más sana a través del empoderamiento de los empleados y la comunicación horizontal
  • Euisun Chung dará continuidad a los legados del presidente fundador Juyung Chung y el presidente honorario Mong-Koo Chung

Euisun Chung fue nombrado presidente de Hyundai Motor Group, y abre un nuevo capítulo en la historia (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció el día de hoy que Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo, fue nombrado presidente del Grupo. El presidente Mong-Koo Chung recibió el cargo de presidente honorario.

Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation y Hyundai Mobis Co. realizaron hoy, cada una, reuniones extraordinarias con la junta directiva para discutir el nombramiento. Todos los miembros de las tres juntas directivas, de forma unánime, aprobaron el nombramiento de Euisun Chung como nuevo presidente del Grupo.

Hyundai Motor Group abrirá un nuevo capítulo en su historia bajo el liderazgo de Euisun Chung. Acogiendo la visión “Juntos por un futuro mejor”, el grupo desarrollará y adquirirá tecnologías y capacidades específicas para hacer frente a las incertidumbres en los mercados, incluyendo la que se deriva de la COVID-19.

En sus declaraciones de toma de posesión, Euisun Chung presentó el futuro direccionamiento del grupo, enfocándolo en “clientes”, “humanidad”, “futuro” y “contribución social”.

“Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para lograr la felicidad del cliente es ayudarle a que se enfoque en su propia vida, por medio de la calidad perfecta en nuestros productos y servicios”, declaró el recién nombrado presidente Chung.

A través de los años, Chung ha hecho énfasis en el enfoque centrado en el cliente y en su satisfacción, y ha ampliado la implementación de ese concepto a una visión más humana.

“Para la libre movilidad y prosperidad de la humanidad desarrollaremos la tecnología de conducción autónoma más confiable e innovadora del mundo, con lo que podremos ofrecer experiencias de movilidad completamente nuevas”, mencionó el presidente. Chung está orientando la transformación del grupo, partiendo de ser un grupo productor de autos para convertirlo, a futuro, en un proveedor de soluciones en movilidad.

El grupo ofrecerá soluciones en movilidad diseñadas a la medida para los diferentes estilos de vida de los clientes, y seguirá creciendo su liderazgo en el mercado en varios campos, incluyendo la conducción autónoma, la electricidad, las celdas de combustible de hidrógeno, la robótica y la movilidad aérea urbana.

De la mano con Aptiv, el grupo constituyó recientemente Motional Inc., para desarrollar e implementar tecnologías de conducción completamente autónomas pioneras en la industria. A su vez, está cooperando con aliados en todo el mundo para proveer servicios de movilidad que satisfagan las diversas necesidades de las distintas regiones.

Además de esto, Chung anticipó las potentes oportunidades de la energía del hidrógeno, y promovió el crecimiento de ecosistemas de hidrógeno por medio de amplias implementaciones de la tecnología de celdas de hidrógeno, incluso más allá de los automóviles.

“Nuestra tecnología de talla mundial en celdas de combustible de hidrógeno no solo será utilizada para los automóviles, sino también en muchos otros campos, haciéndola una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad”, afirmó Chung. “También haremos realidad el futuro como lo imaginamos, a través de la robótica, la movilidad aérea urbana, las ciudades inteligentes y otras innovaciones. Estos innovadores avances harán posibles experiencias de vida más elevadas para la humanidad”.

En sus declaraciones, también recalcó la importancia de las contribuciones sociales a las comunidades en las que el grupo tiene operaciones, apoyándose en su compromiso prolongado con estas y con las generaciones futuras.

“Hyundai Motor Group pretende convertirse en una compañía apreciada por hacer realidad el sueño de la humanidad de una movilidad segura y libre y una vida en paz, así como por compartir sus frutos con clientes alrededor del mundo”.

La transformación del grupo en manos de Chung también se da al interior, haciendo énfasis en emular los niveles de flexibilidad y agilidad que se dan en las compañías de tecnología. Bajo su liderazgo, el grupo acelera sus esfuerzos hacia una cultura corporativa más sana por medio del empoderamiento de sus empleados y propiciando la comunicación horizontal.

“Si todos y cada uno de los empleados se considera a sí mismo como pionero, y canaliza esa energía positiva hacia nuestro crecimiento y el de nuestras generaciones futuras, estoy seguro que podremos aprovechar las nuevas oportunidades para sortear las crisis”, comentó Chung. “Yo fomentaré una cultura corporativa en la que se respete la comunicación y la autonomía. Ayudaré a cultivar un ambiente de trabajo creativo, donde los talentos se respeten y se potencien al máximo”.

Además de eso, el grupo agilizará los procesos de toma de decisiones para hacerlos más oportunos y transparentes, y reforzará la comunicación con el mercado para incrementar el valor para los accionistas.

A Chung se le reconoce por su visión innovadora y por liderar con éxito los negocios clave del grupo durante los últimos dos años, periodo en el que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo.

Estuvo al frente de la transformación del negocio de Kia Motors durante su periodo como presidente, y como vicepresidente de Hyundai Motor lideró su crecimiento en medio de la crisis financiera global y lanzó exitosamente la marca de lujo Genesis.

Mong-Koo Chung, nuevo presidente honorario del grupo, expresó recientemente su deseo de seguir su camino, y le pidió a Euisun Chung tomar el liderazgo del crecimiento y la innovación a futuro del grupo, más allá de los retos actuales.

El presidente honorario Chung es ampliamente reconocido por sus contribuciones al desarrollo de la industria automotriz global, y fue incluido en el Salón de de la Fama Automotriz en 2020.

Fue él quien incorporó a Kia Motors en el grupo durante la crisis financiera asiática de la década de 1990, y convirtió a la compañía en una exitosa fabricante de automóviles a nivel global. También expandió a Hyundai y Kia para volverlas compañías globales de automóviles, y llevó a Corea a convertirse en un país líder en la industria automotriz.

La clave de su éxito para Hyundai Motor Group fue poner la calidad como prioridad número uno. El presidente honorario Chung estableció un sistema estandarizado de construcción en planta para asegurar una producción consistente de alta calidad para los vehículos Hyundai y Kia alrededor del mundo, y construyó uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes del mundo para fortalecer la competitividad del grupo.

También implementó un nuevo paradigma en administración sostenible con la construcción de la planta siderúrgica integrada Hyundai Steel Co., que permitió maximizar la sinergia dentro del grupo por medio de la primera estructura empresarial de circulación de recursos del mundo.

Euisun Chung aseguró que dará continuidad y se basará en los legados del presidente fundador Juyung Chung y el presidente honorario Mong-Koo Chung.

“Dando continuidad a sus legados, me gustaría llevar a Hyundai Motor Group hacia un nuevo y contundente futuro con cada uno de ustedes”, aseguró el presidente Chung. “Es posible que se presenten obstáculos en nuestro camino hacia un nuevo futuro. Pero la esencia de Hyundai Motor Group siempre ha conseguido hacer que lo imposible se vuelva posible, potenciando el optimismo y el espíritu de equipo”.

  • Perfil del presidente Euisun Chung

Educación
BA, Universidad de Corea
MBA, Universidad de San Francisco

Experiencia 
2018   Vicepresidente ejecutivo, Hyundai Motor Group
2009   Vicepresidente, Hyundai Motor Company
2005   Presidente, Kia Motors Corporation
2003   Director de planeación de estrategia de negocios, Kia Motors Corporation
           Vicepresidente ejecutivo, División de planeación de negocios en Hyundai Motor Company
2002   Vicepresidente sénior, División de ventas domésticas en Hyundai Motor Company
1999   Director, División de apoyo de abastecimiento y ventas en Hyundai Motor Company

Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una corporación global que ha construido una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción, e incluye logística, finanzas, TI y servicios. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, el grupo cuenta con las marcas de automóviles Hyundai Motor Co., Kia Motors Corp y Genesis. Equipados con un pensamiento creativo, comunicación corporativa y la voluntad para afrontar cualquier desafío, trabajamos constantemente para crear un mejor futuro para todos.

Para obtener más información sobre Hyundai Motor Group, por favor visite: www.hyundaimotorgroup.com

Kia Motors America Logo (PRNewsfoto/Kia Motors America)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1312372/Kia_Motors_America_Euisun_Chung.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/812837/Kia_Motors_America_Logo.jpg  

FUENTE Kia Motors America

Euisun Chung fue nombrado presidente de Hyundai Motor Group, y abre un nuevo capítulo en la historia