First Bank & Trust Company participa en el programa de becas “Bank...

First Bank & Trust Company participa en el programa de becas “Bank Day” de la VBA: Estudiantes del último año de secundaria de Virginia observarán a empleados bancarios para tener la oportunidad de ganar becas monetarias para la universidad



COMPARTE ESTA NOTA

ABINGDON, Virginia, 13 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 19 de marzo estudiantes de Virginia que cursan el último año de la escuela secundaria pasarán el día observando a empleados bancarios del First Bank & Trust Company como parte del “Bank Day” (Día Bancario), una iniciativa en todo el estado patrocinada por la Virginia Bankers Association (VBA) Education Foundation (Fundación para la Educación de la Asociación de Bancarios de Virginia) y VBA Emerging Bank Leaders (Líderes Bancarios Emergentes de la VBA). El propósito de ese día es exponer a los estudiantes al sector bancario y darles la oportunidad de aprender sobre los servicios bancarios y financieros y el rol vital que First Bank & Trust Company tiene en su comunidad.

First Bank & Trust Company logo

En 1991 la Asamblea General de Virginia declaró el tercer martes de marzo “Bank Day” y First Bank & Trust Company se enorgullece en recibir a los estudiantes para este programa importante. A partir de sus experiencias, los estudiantes que participen escribirán un ensayo para tener la oportunidad de ganar una beca. La VBA otorgará seis becas regionales de $2,500 cada una y de esos seis ganadores se elegirá a un ganador general en todo el estado. Ese ganador general recibirá una beca adicional de $5,000, es decir, $7,500 en total. También habrá seis becas mención de honor de $1,000 cada una. En total, doce estudiantes en todo el estado recibirán becas por un total de $26,000.

First Bank & Trust Company recibirá a ocho estudiantes de escuelas secundarias en Abingdon, Big Stone Gap, Coeburn, Max Meadows, Norton, St. Paul, Staunton y Wise. Durante su recorrido, los estudiantes visitarán distintos departamentos del banco; aprenderán sobre el proceso de préstamos, la importancia de tener buen crédito, el perfil de un prestatario calificado, los modales apropiados durante una entrevista de trabajo y cómo First Bank & Trust Company participa en la comunidad.

“Bank Day es una de las mejores experiencias prácticas breves para los estudiantes. Es la oportunidad de entrar a la bóveda de un banco, ver la interacción entre los clientes y los empleados bancarios, aprender sobre los muchos servicios que ofrecen los bancos y comenzar a hacer contactos que a menudo llevan a trabajos de medio tiempo o de verano, becas y el inicio de una carrera en el mundo de las finanzas”, señaló Bruce Whitehurst, presidente y director ejecutivo de la Virginia Bankers Association.

Acerca de First Bank & Trust Company

First Bank & Trust Company, uno de los principales bancos comunitarios de los Estados Unidos, es una empresa de servicios financieros diversificados con oficinas en el sudoeste de Virginia, el noreste de Tennessee y los valles de New River y Shenandoah. Para cumplir sus objetivos financieros, el banco ofrece cuentas corrientes gratuitas para individuos y empresas y préstamos gestionados por divisiones de hipotecas y préstamos agrícolas y comerciales. También brinda soluciones financieras integrales a través de representantes de servicios de fideicomisos y corretaje.

Para obtener más información visite www.firstbank.com o contacte a Nicole Franks al nfranks@firstbank.com

Acerca de la VBA Education Foundation
La Virginia Bankers Association Education Foundation (Fundación para la Educación de la Asociación de Bancarios de Virginia) se fundó en 2007 con el objetivo de reconocer la importancia de la educación sobre temas económicos y financieros en Virginia y apoyar al sector bancario como un participante clave en estas áreas. Su misión es promover la educación financiera personal entre los estudiantes en todas las escuelas públicas y privadas del estado.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/625204/First_Bank_and_Trust_Company_logo_Logo.jpg

FUENTE First Bank & Trust Company

First Bank & Trust Company participa en el programa de becas “Bank Day” de la VBA: Estudiantes del último año de secundaria de Virginia observarán a empleados bancarios para tener la oportunidad de ganar becas monetarias para la universidad