Frito-Lay® brinda apoyo crítico a las familias necesitadas en su segundo año...

Frito-Lay® brinda apoyo crítico a las familias necesitadas en su segundo año de asociación con los LULAC National Educational Service Centers



COMPARTE ESTA NOTA

Frito-Lay invierte $150,000 para ayudar a 360 participantes, aprovechando el éxito del programa 2022

PLANO, Texas, 5 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En honor al Mes de la Herencia Hispana, Frito-Lay anunció hoy la continuación de su asociación con LULAC National Educational Service Centers, Inc. (Centros Nacionales de Servicios Educativos de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, o LNESC, por sus siglas en inglés) por segundo año. Al asociarse con los LNESC y su programa «Pathways to Uplift and Empower through Novel Technology and Education Services» (P.U.E.N.T.E.S.), la iniciativa busca cerrar la brecha digital tecnológica y la traducción de idiomas con el fin de empoderar a familias Hispanas para que desarrollen habilidades digitales. En 2023, Frito-Lay apoyará el programa de alfabetización digital en seis mercados de Estados Unidos y creará entornos de aprendizaje para padres e hijos que lo necesiten.

«Frito-Lay mantiene su compromiso de apoyar a nuestras comunidades hispanas al proporcionarles los recursos necesarios para que prosperen en un mundo cada vez más digital», dijo Wilson Alarcon, gerente sénior de
Frito-Lay y presidente del Grupo de Recursos para Empleados Adelante de Frito-Lay. «Nuestro compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades para todos es inquebrantable y estamos orgullosos de continuar este programa en las comunidades que consideramos nuestro hogar».

Continuando el éxito de 2022 
En el año inaugural de la asociación, la inversión de Frito-Lay proporcionó a más de 250 familias en Estados Unidos un camino para desarrollar la alfabetización digital. Antes de comenzar el programa, el 51,5 % de los participantes no se sentían completamente seguros en el uso de la tecnología. Después de completar el programa P.U.E.N.T.E.S., el 100 % de los participantes se sintió más seguro con la tecnología.

«Algo que comenzó como un llamado a la acción para crear acceso a recursos en línea para familias con dificultades durante la pandemia ha demostrado que la alfabetización digital es fundamental no solo en tiempos de crisis, sino que también es una necesidad en la vida cotidiana», aseguró Richard Roybal, director ejecutivo de los LNESC. «Estamos muy contentos de encontrar métodos creativos e innovadores para llevar la educación digital y la comprensión de la tecnología a las familias en las comunidades a las que servimos».

En 2023, el programa estará disponible para estudiantes y familias en riesgo en Dallas, Topeka, Houston, Los Ángeles, San Antonio y Vancouver (WA).

Lograr un impacto a largo plazo 
El programa de educación digital bilingüe logra un impacto tangible a largo plazo, lo que permite a los participantes acceder a información y recursos para hacer tareas escolares, búsquedas de ayuda financiera, capacitación laboral, búsquedas de empleo, cursos de ESL, ciudadanía en línea, currículum vítae, solicitudes universitarias y preparación para el GED, junto con otras herramientas en línea para mejorar su situación laboral y abrir oportunidades futuras.

«Les recomendaría esto a todos», aseguró Cecil Dozier, beneficiario de la alfabetización digital de los LNESC en Topeka, Kansas. «Los maestros fueron muy pacientes conmigo, ya que soy lenta para aprender. Estoy tratando de que mi hija venga y traiga a sus hijos para que aprendan más sobre esto. Esto es lo que necesitamos para funcionar en el mundo de hoy».

Este programa rinde homenaje al Mes de la Herencia Hispana y complementa la Iniciativa Hispana del Camino hacia la Igualdad Racial (Racial Equality Journey, REJ) de PepsiCo, un conjunto de compromisos por $172 millones destinados a aumentar la representación dentro de su fuerza laboral, apoyar a las empresas de propiedad hispana y crear oportunidades económicas en las comunidades hispanas norteamericanas. Esta iniciativa del REJ refuerza el compromiso y la larga trayectoria de Frito-Lay de ayudar a las comunidades locales en todo Estados Unidos durante más de 90 años.

Acerca de Frito-Lay North America
Frito-Lay North America es la división de alimentos alimenticios de $23 mil millones de PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), con sede en Purchase, NY. Los snacks de Frito-Lay incluyen papas fritas Lay’s® y Ruffles®, tortillas fritas Doritos® y Tostitos® y salsas para untar de la marca, snacks Cheetos®, pan pita tostado Stacy’s®, snacks de maíz inflado PopCorners®, snacks multigrano SunChips® y totopos de maíz Fritos®. La compañía opera más de 30 plantas de fabricación en Estados Unidos y Canadá, más de 200 centros de distribución y presta servicios a 315,000 clientes minoristas por semana a través de su modelo de entrega directa en la tienda. Obtenga más información sobre Frito-Lay en el sitio web corporativo, www.fritolay.com, en Twitter (@fritolay), en Instagram (@fritolay) y en Facebook (Frito-Lay). 

Acerca de los LULAC National Educational Service Centers, Inc. (LNESC)
En 1973, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC) creó los LULAC National Educational Service Centers, Inc. para brindar programación educativa a estudiantes muy necesitados en Estados Unidos y Puerto Rico. Mediante 16 centros de educación y tecnología, los LNESC han servido a más de 607,000 estudiantes, enviado a 159,000 estudiantes a la universidad y otorgado becas por casi $30 millones. Los resultados de los LNESC son posibles gracias a una red de personal de campo dedicado, maestros de primer nivel, más de 90 socios escolares y el apoyo de la LULAC, la organización latina de mayor membresía del país. Los LNESC trabajan por cambiar vidas y construir comunidades latinas, un estudiante a la vez. www.LNESC.org

 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2239448/LNESC.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2239449/Fritolay_Logo.jpg

FUENTE Frito-Lay

Frito-Lay® brinda apoyo crítico a las familias necesitadas en su segundo año de asociación con los LULAC National Educational Service Centers