Funcionarios de seguridad y líderes de la industria urgen a los padres...

Funcionarios de seguridad y líderes de la industria urgen a los padres a inspeccionar las casas para detectar riesgos ocultos con cordones de ventanas



COMPARTE ESTA NOTA





Funcionarios de seguridad y líderes de la industria urgen a los padres a inspeccionar las casas para detectar riesgos ocultos con cordones de ventanas

Esfuerzo de concientización nacional en octubre


WASHINGTON, 9 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas (WCSC, por sus siglas en inglés) urge a los padres y cuidadores durante octubre a revisar todas las ventanas para asegurarse de que no haya cordones expuestos ni colgando ya que son un riesgo de estrangulación para bebés y niños pequeños.

Los líderes de la industria, funcionarios del gobierno y promotores de la seguridad están todos de acuerdo en que solo deberían instalarse cortinas y persianas sin cordones, o con cordones fuera de alcance, en casas donde hay niños pequeños. Para concientizar más al público sobre los peligros de los cordones de ventanas, el Consejo y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) volvió a declarar a octubre el mes nacional de la seguridad relativa a cortinas y persianas.

Según datos de la CPSC, desde 1990 más de 200 bebés y niños pequeños han muerto estrangulados con cordones de ventanas.

La campaña nacional de concientización está diseñada para concientizar más a los consumidores sobre los riesgos potenciales de los cordones de ventanas y urgir a padres y cuidadores de niños pequeños a usar solo cortinas y persianas sin cordones o con cordones fuera de alcance en hogares donde haya niños pequeños.

“Los padres con niños pequeños deberían remplazar las cortinas o persianas con cordones por los productos sin cordones que están disponibles”, explica Peter Rush, director ejecutivo del Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas (WCSC). “Alentamos a los consumidores a contactar al WCSC para obtener información adicional sobre opciones para remplazar cortinas y persianas más viejas”.

El Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas, que ofrece kits de modificación gratuitos e información sobre seguridad de cordones de ventanas, alienta a los padres y cuidadores a seguir las siguientes medidas de seguridad básicas relacionadas con los cordones de ventanas:

  • Mover todos los muebles, cunas, camas y superficies por las que los niños se pueden trepar lejos de las ventanas.
  • Mantener todos los cordones de ventanas fuera del alcance de los niños.
  • Instalar solamente cortinas y persianas sin cordones en hogares con niños pequeños.
  • Asegurarse de ajustar los cordones con borlas para que sean lo más cortos posible.
  • Ajustar los cordones en las cortinas y persianas verticales enrollables y fijarlos al piso o a la pared con un mecanismo de tracción.
  • Asegurarse de instalar correctamente y ajustar topes para cordones para limitar el movimiento de los cordones internos en persianas y cortinas.

Para obtener un kit de reparación gratuito, llame al Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas al (800) 506-4636 o visite windowcoverings.org. Los consumidores deben tener en cuenta que ciertos kits de modificación no abordan el riesgo de los cordones colgantes que vienen en muchas persianas de uso común.

El Consejo para la promoción de medidas de seguridad relativas a cortinas y persianas (WCSC) es una coalición de importantes fabricantes de EE. UU., importadores y vendedores minoristas de cortinas y persianas que se dedica a educar a los consumidores sobre la seguridad relacionada con cordones de ventanas. El Consejo también ayuda y apoya a sus miembros en los continuos esfuerzos de la industria por promover el uso de productos sin cordones en hogares con niños pequeños, su rediseño de productos con cordones y respalda el estándar nacional ANSI/WCMA para cortinas y persianas con cordones. Las actividades del WCSC no implican que este asuma ninguna obligación legal de sus miembros ni de ninguna otra entidad.

CONTACTO: Alana Sorrentino – 212.297.2146, asorrentino@kellencompany.com


Funcionarios de seguridad y líderes de la industria urgen a los padres a inspeccionar las casas para detectar riesgos ocultos con cordones de ventanas