El proveedor de telesalud para escuelas publica un informe de impacto después de un año de abrupta expansión durante la crisis de salud mental juvenil del país.
SAN FRANCISCO, 28 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hazel Health (Hazel), líder nacional en telesalud escolar, se ha expandido a 14 estados, llegando a casi 2.5 millones de estudiantes en más de 3,000 escuelas. Esta expansión significa que más del 10 % de los estudiantes K-12 en los estados donde Hazel opera actualmente tienen acceso a atención de salud física y mental en la escuela y en el hogar.
La semana pasada se anunció una alianza con Children’s Memorial Hermann, la red pediátrica del Memorial Hermann Health System en el área metropolitana de Houston, junto con una inversión estratégica del sistema regional de salud. Más de 20 nuevos distritos escolares de los Estados Unidos también se han asociado en los últimos meses, entre los que se incluyen Nevada, Florida, el estado de Washington, Georgia y Hawái. La colaboración con el Departamento de Educación de Hawái representa la primera alianza estatal de cobertura estudiantil para servicios de salud mental, mientras que la expansión en el Distrito Escolar del Condado de Clark cubre al 80 % de los estudiantes en el estado de Nevada.
Hazel también anunció hoy el cierre de una ronda de financiamiento de serie C1 de $51.5 millones con la participación de Tao Capital Partners, Owl Ventures, Firework Ventures, Memorial Hermann, Carrie Walton Penner y Fiore Ventures, entre otros. Estos se suman a los inversionistas existentes de Hazel: Bain Capital Ventures, Centene Corporation, HLM Venture Partners, HopeLab, Uprising, California Healthcare Foundation (CHCF) y UCSF Foundation Investment Company. El nuevo financiamiento apoyará la rápida expansión de Hazel y permitirá una innovación continua de los productos para satisfacer las necesidades de un sistema de atención médica pediátrica bajo tensión.
«A lo largo de nuestra historia, hemos sido afortunados de contar con un grupo excepcional de inversionistas igual de apasionados por nuestra misión de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a la atención médica», expresó Josh Golomb, director ejecutivo de Hazel. «Nos apoyaron para desarrollar un nuevo modelo de cuidado sabiendo que, si bien sería desafiante, nuestro trabajo sería innovador. Estamos encantados de incorporar nuevos socios a la comunidad de Hazel, que ahora incluye algunos de los planes de salud, sistemas de salud e instituciones académicas más respetados. Este financiamiento permitirá que en Hazel apoyemos a nuestros numerosos nuevos socios de distrito, ampliemos la atención que brindamos a los estudiantes e invirtamos en mayor tecnología e infraestructura para profundizar nuestro impacto. Lo que es más importante, nos permitirá seguir formando un equipo de clase mundial de médicos, educadores, tecnólogos, gestores de casos y otros profesionales que nos ayudarán a garantizar que los estudiantes reciban a diario la atención que necesitan».
Una visión para la equidad en la salud de los niños
Fundada en 2015 por un educador, médico, ingeniero y emprendedor de tecnología en una comunidad rural de California, Hazel Health comenzó a forjar alianzas con escuelas locales y se esforzó por ofrecer atención física pediátrica a todas las familias. Su misión consistió en garantizar que todos los niños, independientemente de los ingresos familiares, la zona geográfica, la raza, el origen étnico, el seguro o la situación migratoria, tuvieran acceso a una atención médica de alta calidad para que se encontraran en su mejor condición y listos para aprender. En la actualidad, el costo de los servicios de Hazel está cubierto por una combinación de reembolso de seguros, tarifas pagadas por los distritos escolares asociados y diversas iniciativas federales que pueden ser utilizadas por los distritos escolares para financiar programas de apoyo a la salud física y mental de los estudiantes.
«Hazel nació para hacerse cargo de los constantes desafíos que enfrentan los estudiantes, las familias y el personal escolar en sus intentos de acceder a una atención médica oportuna y de alta calidad para sus hijos», comentó Andrew Post, ex superintendente adjunto y director de Innovación de Hazel. «Hazel ayuda a agilizar la identificación, el tratamiento y el apoyo continuo a los problemas de salud de los estudiantes, allanando el camino para mejorar sus resultados académicos y su desarrollo socioemocional».
Con el tiempo, el equipo de atención clínica observó que los desafíos de la salud mental se manifestaban cada vez más en la forma de síntomas físicos, incluso antes de la pandemia, cuando aumentó la concientización sobre la crisis de salud mental de los jóvenes.
«El equipo de atención de Hazel detectaba constantemente problemas subyacentes de salud mental durante las visitas, y nos dimos cuenta de que ofrecer atención física de salud por sí solo no es suficiente», agregó Golomb. «Con el fin de abordar y mejorar verdaderamente la asistencia y el tiempo de aprendizaje de calidad, nos dimos cuenta de que debemos ampliar nuestros servicios para ofrecer una atención de salud integral para los niños, tanto física como mental».
Crecimiento rápido, impulsado por la demanda posterior a la pandemia + la crisis de salud mental de los jóvenes
En el verano de 2021, justo cuando los estudiantes estaban a punto de regresar a las clases presenciales por primera vez desde el inicio de la pandemia, Hazel lanzó sus servicios de salud mental para brindar terapia directa a los estudiantes de niveles K-12 en la escuela y el hogar, mediante sesiones de telesalud física y mental cubiertas por los distritos escolares y los reembolsos de los planes de salud. Poco después, en octubre de 2021, la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Asociación de Hospitales Infantiles declararon una emergencia nacional de salud mental infantil.
Al mismo tiempo, las escuelas se enfrentaban a una escasez de personal, especialmente para cubrir las vacantes de apoyo en materia de salud mental. Si bien las escuelas tradicionalmente apoyan a los estudiantes a través de las oficinas de salud, los trabajadores sociales y los consejeros, el aumento de la necesidad de atención representa una carga para los recursos escolares ya gravados. Y muchos estudiantes —especialmente aquellos de comunidades históricamente marginadas— enfrentaron una multitud de barreras sucesivas para acceder a la atención médica.
«Los problemas de salud mental afectan a estudiantes de todos los ámbitos de la vida, pero los estudiantes que tradicionalmente el sistema de salud no ha podido atender parecen ser los más afectados», señaló el Dr. Travis Gayles, director de salud en Hazel. «Para encontrar formas de conectarnos con todos los estudiantes, necesitamos reimaginar nuestro modelo actual de atención y cuidado. Los servicios de telesalud de Hazel conectan a los estudiantes con un equipo de proveedores con licencia local, más del 50 % de los cuales se identifican como BIPOC, especializados en atención física y mental pediátrica. Nuestro modelo de telesalud elimina las barreras que impiden que los estudiantes accedan a la atención médica, como la cobertura del seguro, los altos costos y los horarios de trabajo inflexibles para los cuidadores».
Hazel se alzó para satisfacer la necesidad y durante el último año creció rápidamente. Sus terapeutas ayudaron a los estudiantes a manejar la ansiedad, la depresión, el estrés académico, los problemas relacionales, el trauma y más.
Según un informe de impacto de un año también publicado hoy, Hazel ha agregado más de 20 distritos escolares, lo que amplía su presencia para ofrecer servicios en 14 estados. Otras cifras del último año escolar 2021-2022 incluyen:
- Ampliar su programa de salud mental a 8 estados, ofreciendo terapia directa a estudiantes de más de 20 distritos únicos, lo que da como resultado más de 15,000 sesiones de salud mental en total.
- Llegar a los estudiantes de más de 100 escuelas que viven en zonas rurales, quienes pueden carecer de acceso a banda ancha y dependen de las escuelas para conectarse a internet.
- Asociarse con un grupo diverso de distritos escolares para aumentar la equidad en la salud: el 63 % de los estudiantes de las escuelas asociadas de Hazel son elegibles para recibir almuerzos gratuitos o a precio reducido y el 77 % de las escuelas asociadas de Hazel en el año escolar 2021-2022 recibieron financiamiento del Título I.
- Consolidar varias alianzas con el plan nacional de salud y lograr una cobertura de casi el 100 % de Medicaid en mercados clave.
- Mantener una tasa de retención del 99 % con los distritos escolares asociados.
Acerca de Hazel Health
Hazel Health (Hazel) es líder en telesalud escolar, contratada para ofrecer servicios a casi dos millones y medio de estudiantes en distritos escolares de todo el país, y ofrece de manera constante resultados exitosos en materia de acceso y calidad de atención. Hazel se asocia con distritos escolares para ofrecer servicios de salud física y mental a los estudiantes de niveles K-12 donde estén, en la escuela o el hogar. Los diversos y culturalmente competentes proveedores de Hazel se asocian con los padres y el personal escolar a fin de tomar las mejores decisiones de cuidado para los estudiantes. La misión de Hazel es transformar el acceso de los niños a la atención médica porque cuando los estudiantes se sienten mejor, aprenden mejor.
Para obtener más información sobre Hazel Health, visite www.Hazel.co o escriba a [email protected].
Contacto para los medios: [email protected]
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1929792/Hazel_Health_Logo.jpg
FUENTE Hazel Health