Herradura invita a artistas a convertir barricas de roble de tequila en...

Herradura invita a artistas a convertir barricas de roble de tequila en obras de arte

-- La Colección Herradura Arte en Barricas concederá más de $100 mil a artistas y $70 mil a causa caritativa


COMPARTE ESTA NOTA






Herradura invita a artistas a convertir barricas de roble de tequila en obras de arte  

— La Colección Herradura Arte en Barricas concederá más de $100 mil a artistas y $70 mil a causa caritativa


LOUISVILLE, Kentucky, 11 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tequila Herradura, uno de los tequilas ultra premium más históricos y renombrados de México, anunció hoy el lanzamiento de su segunda edición anual de la “Colección Arte en Barricas”. El programa ofrece a artistas la oportunidad de crear obras de arte originales utilizando las barricas de roble de Tequila Herradura como medio. Artistas en Atlanta, Austin, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco están invitados a participar para la oportunidad de ganar $10,000 por mercado. Para demostrar el compromiso de Herradura con el arte, la marca donará $70,000 a Creative Capital, una organización que apoya a artistas innovadores y aventureros en todo el país a través de servicios de financiación, asesoría, y desarrollo de carreras.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140811/135200

“En Casa Herradura, añejamos nuestro tequila en barricas de roble y consideramos el producto final como una verdadera obra de arte”, dijo Mark Grindstaff, director de marca del portafolio de Tequila. “Estamos emocionados por crear una plataforma donde los artistas pueden utilizar estas mismas barricas como su medio para crear obras únicas que se presentarán para nuestros aficionados”.

Los consumidores en cada mercado clave tendrán la oportunidad de ver estas creaciones en sus mercados. Todos los artistas que participan recibirán una barrica de roble vacía para servir como lienzo para su inspiración. Los ganadores del primer lugar en cada ciudad recibirán $10,000; los ganadores del segundo lugar recibirán $3,000, y los ganadores del tercer lugar serán honrados con $1,000. Cada certamen local será juzgado por críticos de arte, aficionados, coleccionistas y amigos de Tequila Herradura que tienen un interés o amor por el arte. Las obras de los artistas serán juzgadas con base en la originalidad, creatividad, calidad general e incorporación de elementos y valores que representan Tequila Herradura.

“Es increíble que una marca como Herradura apoye a artistas de una manera tan dramática y positiva”, dijo Micah y Whitney Stansell, ganadores del gran premio de 2013. “A través del Desafío Arte en Barricas, nuestras capacidades artísticas cobraron vida con esta oportunidad única sin limitación alguna.  Desde conocer a diferentes artistas y hacer nuevos amigos, hasta el evento del gran final, tuvimos una gran experiencia y la recomendamos a cualquiera”.

Los artistas interesados en participar deben comunicarse con Heather Kleisner en artist@kleisnerevents.com y proveer una biografía, imágenes de obras de arte, o un enlace a su sitio web. Haga clic aquí para ver el video de los artistas de Herradura Arte en Barricas 2013: http://youtu.be/mmhY8Bn3lwY

Acerca de Tequila Herradura   

Tequila Herradura es un tequila ultra premium 100% agave elaborado en base a métodos de producción tradicionales. Es preparado por Casa Herradura utilizando solamente el agave azul más maduro y métodos artesanales, como cocinar lentamente el agave en hornos de barro y fermentarlo naturalmente con levaduras silvestres.  Solamente las levaduras naturales que transporta el aire producidas por las plantaciones de agave y los árboles frutales cercanos a la destilería influyen en el proceso de fermentación. Casa Herradura es uno de los productores de tequila más históricos y renombrados de México.  Casa Herradura ha estado cosechando a mano, elaborando a mano y embotellando tequilas finos desde el pequeño poblado de Amatitán, Jalisco desde 1870. Para más información, visite www.Herradura.com.

Acerca de Creative Capital

Creative Capital apoya a artistas innovadores y aventureros en todo el país a través de servicios de financiación, asesoría y desarrollo de carreras. Desde 1999, ha aportado $29 millones en apoyo financiero y consultivo a 419 proyectos que representan a 529 artistas, y su Programa de Desarrollo Profesional ha llegado a más de 6,000 artistas en más de 160 comunidades. Para más información, visite www.creative-capital.org.


Herradura invita a artistas a convertir barricas de roble de tequila en obras de arte