Honda cerró 2018 como marca #1 en ventas minoristas de autos de...

Honda cerró 2018 como marca #1 en ventas minoristas de autos de pasajeros por primera vez en su historia

Los autos de pasajeros son el motor del liderazgo y el atractivo de Honda en el segmento de los compradores jóvenes y las personas que adquieren un vehículo por primera vez, y explican la creciente cartera de clientes multiculturales de la marca


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 1 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un total de 667,762 autos de pasajeros vendidos al por menor en 2018, Honda se coronó como la marca con mayor éxito en ventas de este tipo y en esta categoría de vehículos en los Estados Unidos en 2018, un logro jamás alcanzado en su trayectoria de 49 años en el mercado, según datos sobre ventas minoristas recién publicados por Urban Science. En la delantera se sitúa el Honda Civic, modelo que domina como #1 en ventas al por menor en los Estados Unidos por tercer año consecutivo. El Civic supera, además, a todos los autos y las camionetas ligeras en el segmento más relevante de compradores millennials, generación Z y quienes adquieren un vehículo por primera vez.1

Honda Finishes 2018 as the Retail #1 Passenger Car Brand for the First Time

 

 

El Accord también terminó el año pisando fuerte al liderar las ventas minoristas en el segmento de los autos medianos durante la segunda mitad de 2018, a la par que acompañó al Civic al figurar como los dos modelos más populares entre consumidores minoristas que decidieron adquirir un auto por primera vez, según datos de Strategic Vision.

“Los autos de pasajeros son un elemento clave de la potencia de la marca y seguirán siendo parte absolutamente esencial de nuestro negocio”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda y gerente general de la marca Honda. “El Civic y el Accord de Honda tienen un papel fundamental en la atracción que ejercemos sobre quienes compran un vehículo por primera vez, compradores jóvenes y una creciente población de consumidores multiculturales que prefieren Honda”.

Los resultados de Honda en ventas de autos de pasajeros a lo largo de todo el año se vieron potenciados por las ventas récord de modelos eléctricos Honda con el Accord híbrido, el sedán compacto híbrido Insight y el Clarity híbrido Plug-In en la vanguardia.

Asimismo, Honda reporta un cuarto año consecutivo récord en ventas de camionetas ligeras en 2018 con enormes progresos por parte del modelo Pilot, ventas récord del CR-V y el liderazgo continuo del Odyssey como minivan #1 en ventas minoristas en los Estados Unidos, ya en su noveno año.

Sentando las bases del futuro de Honda
Según la encuesta de Experiencia de Vehículos Nuevos de Strategic Vision, los autos de pasajeros representan el 55% de las ventas a quienes compran un vehículo por primera vez y Honda es la marca predilecta de la mayoría de las personas en esa categoría y entre todas las marcas en los Estados Unidos, con los modelos Civic y Accord a la cabeza, ocupando los lugares #1 y #2 en la industria entre compradores de primera vez. Además, el Civic ha sido la opción favorita de la mayoría de los compradores millennials cada año desde 2011 y el Accord figura siempre entre los tres primeros lugares en ese grupo de compradores, mientras que el Civic también lidera la industria en ventas a clientes de la generación Z.

Además, haciendo gala de su liderazgo en el segmento de los compradores multiculturales, el Civic fue recientemente premiado por la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles para Minorías y la empresa IHS Markit tras alcanzar el mayor volumen de ventas entre los llamados consumidores étnicos durante el año modelo 2018,2 reconocimiento otorgado a Honda por tres años consecutivos.

La lealtad a Honda también corona la industria y su liderazgo en retención de clientes incluye a los compradores millennials y multiculturales, ayudando a Honda a generar una gran oportunidad, como marca, de contar con clientes de por vida.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales son vendidos mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Honda produce automóviles en los Estados Unidos desde hace más de 35 años y actualmente opera 19 grandes plantas ensambladoras en América del Norte. En 2018, más de 90% del total de vehículos de la marca Honda vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en América del Norte con partes de producción nacional e internacional.

1 A partir del estudio de Experiencia de Vehículos Nuevos de Strategic Vision.
2 Según IHS Markit U.S. En el registro de todos los nuevos vehículos particulares, el Civic posee el mayor volumen de registros de vehículos nuevos entre los llamados consumidores étnicos (AA, AS y HS combinados) durante el año modelo 2018.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/816427/2019_Honda_Sedans.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda cerró 2018 como marca #1 en ventas minoristas de autos de pasajeros por primera vez en su historia