Honda Le Conseja A Propietarios De Vehículos Afectados Por Los Retiros Relacionados...

Honda Le Conseja A Propietarios De Vehículos Afectados Por Los Retiros Relacionados Con Los Infladores De Bolsa De Aire De Takata A Buscar Reparación Inmediata

- Reparaciones son sin costo en concesionarios autorizados y los propietarios pueden confirmar si sus vehículos están afectados en www.recalls.honda.com y www.recalls.acura.com - Infladores de repuesto, todos de otros proveedores distintos a Takata, están disponibles ya mismo para todos modelos de Honda y Acura afectados - Ciertos modelos de Honda y Acura 2001 - 2003 no reparados pueden estar en mayor riesgo y sólo deben ser conducidos a un concesionario autorizado para reparación inmediata


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 27 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Junto con vehículos de varios fabricantes de automóviles, ciertos vehículos de Honda y Acura requieren reparaciones sin costo para reemplazar los infladores de bolsas de aire de Takata defectuosos que podrían roturarse en un choque, potencialmente resultando en lesiones o una fatalidad a los ocupantes del vehículo. Invitamos a todos los propietarios de vehículos Honda y Acura a verificar el número de identificación del vehículo (o VIN por sus siglas en inglés) para determinar si requiere reparación y, si las reparaciones no se han hecho, para buscar las reparaciones correspondientes sin costos de inmediato, ya que piezas de repuesto para todos los modelos afectados están disponibles en concesionarios autorizados en todo el país. 

Adicionalmente, ciertos modelos de Honda y Acura 2001 – 2003 fabricados originalmente con infladores de la bolsa de aire delantero del conductor suministrado por Takata que fueron los primeros retirados, llamados infladores “Alpha”, representan un riesgo muy grave a sus conductores y pasajeros con una tasa de rotura del inflador de hasta el 50 % en un choque. Lamentablemente, Honda confirmó 10 muertes en los Estados Unidos en nuestros vehículos provocadas por roturas en el inflador de la bolsa de aire de Takata. Todos los casos de muerte, excepto dos, estuvieron relacionados con los infladores “Alpha”. Honda sigue instando que estos vehículos “Alpha” sin reparar no deben ser conducidos excepto a un concesionario autorizado para su reparación. En este enlace podrá encontrar una lista de los modelos específicos de 2001 a 2003 que pueden estar equipados con el modelo PSDI del inflador de la bolsa de aire “Alpha” fabricado por Takata que se retiró del mercado. 

Hemos avanzado de manera significativa en la reparación de los vehículos que tienen los infladores “Alpha”, ya que hasta la fecha reparamos más del 74 %. No obstante, por diversos motivos, una cantidad significativo de propietarios de estos vehículos no se han contactado para realizar la reparación gratis.

Hay cinco detalles importantes que Honda quiere todos los propietarios de un vehículo con el inflador “Alpha” sin reparar deben saber.  

  1. Todas las reparaciones realizadas por la retirada del producto son sin costo
  2. Solo debe conducir un vehículo con el inflador “Alpha” para dirigirse hasta un concesionario autorizado y repararlo. Si no se siente seguro o no puede conducir su vehículo hasta un centro de reparación, abonaremos el servicio de remolque (incluso de un vehículo averiado) al concesionario más cercano sin costo
  3. Tenemos una gran cantidad de piezas de recambio fabricadas por proveedores alternativos a Takata. No debería haber demoras relacionadas con las piezas en la reparación de su vehículo.
  4. El día de la reparación de su automóvil, Honda le proporcionará un auto prestado o rentado sin costo en caso de que lo necesite.
  5. No se demore. Sabemos que todos están ocupados y les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas, ¡pero reparar su vehículo podría salvar su vida!  

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/482851/American_Honda_Service_Center_ES.jpg

 

Honda Le Conseja A Propietarios De Vehículos Afectados Por Los Retiros Relacionados Con Los Infladores De Bolsa De Aire De Takata A Buscar Reparación Inmediata