Kia Motors, clasificada como marca #1 en el sector según estudio de...

Kia Motors, clasificada como marca #1 en el sector según estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos

Los propietarios de modelos Kia reportaron el menor número de problemas de calidad en los primeros 90 días después de adquirir su vehículo en los Estados Unidos - Kia, marca #1 del mercado masivo por sexto año consecutivo - Más premios J.D. Power por calidad inicial que ninguna otra marca, en dos años consecutivos - El Forte, el Sedona, el Sorento y el Soul coronan sus respectivos segmentos


COMPARTE ESTA NOTA

IRVINE, California, 25 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la edición 2020 del estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos clasifica a Kia en el primer lugar del sector1 con 136 problemas reportados por 100 vehículos. Además, por sexto año consecutivo, Kia figura como la marca automotriz número uno en el mercado masivo. “Un recorrido excepcional”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de calidad automotriz de J.D. Power.

El éxito continuo de Kia en los estudios de calidad inicial se debe al hecho de tener dos modelos, el Forte y el Soul, entre los 10 mejores vehículos del sector. Además, Kia también tuvo los mejores desempeños del segmento con Forte (auto compacto), Sedona (minivan), Sorento (SUV mediano de clasificación más alta) y Soul (SUV pequeño).

“Volver al primer puesto del sector y a coronar el estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos entre todas las marcas del mercado masivo por sexto año consecutivo es un enorme honor y un recordatorio de seguir esforzándonos por ser nuestra mejor versión. Con 4 segmentos ganadores y 4 modelos adicionales entre los tres mejores en sus respectivos segmentos, la filosofía de la marca Kia, ‘Give It Everything’, sigue rindiendo frutos en un mercado tan extremadamente competitivo como el automotriz”, comentó Sean Yoon, presidente y CEO de Kia Motors North America y Kia Motors America.

El informe anual analiza las respuestas de 87,282 personas en relación con 189 series de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos se evaluaron en cuanto a experiencia de manejo, desempeño del motor y de la transmisión, y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

Acerca de Kia Motors America 

Con sede en Irvine, California, Kia Motors America continúa encabezando las encuestas de calidad y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales y una de las 50 mejores marcas ecológicas mundiales. Kia es el “Socio automotor oficial” de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluidos automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en West Point, Georgia.*

Información para medios de comunicación, incluso fotografías, en www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico para comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Telluride, el Sorento y el Optima (sin incluir las opciones Hybrid y Plug-In Hybrid) se ensamblan en los Estados Unidos con partes estadounidenses y extranjeras.

1 En empate con Dodge.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1196294/Kia_Motors_America_2021_Soul.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/714298/Kia_Logo.jpg

 

FUENTE Kia Motors America

Kia Motors, clasificada como marca #1 en el sector según estudio de calidad inicial de J.D. Power en los Estados Unidos