La Confianza del Consumidor entre los Hispanos Aumenta Durante el Segundo Trimestre...

La Confianza del Consumidor entre los Hispanos Aumenta Durante el Segundo Trimestre del 2020 No Obstante la Persistencia del COVID-19



COMPARTE ESTA NOTA

BOCA RATON, Florida, 16 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor entre los hispanos de los EEUU aumentó en el segundo trimestre, aún cuando era evidente que la pandemia del coronavirus no sería un contratiempo temporario.

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels. (PRNewsFoto/Business and Economics Polling..)

El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano aumentó de 81,3 a 82,8 durante el primer trimestre, conforme a la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic(FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU. El índice es más alto que el índice de sentimiento del consumidor para la población global, que en junio era del 78,1, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

La confianza del consumidor hispano se debilitó a fines del 2019 dado que existía una creciente preocupación de que la expansión más larga de la economía en la historia estaba destinada a sucumbir. Pero la confianza se derrumbó en el primer trimestre del 2020 después que los primeros casos del COVID-19 en los EE UU causaron un cierre arrasador de negocios de caracter no esencial y una pérdida de millones de empleos.

“Tal vez lo que ha contribuído al optimismo del segundo trimestre es la reapertura de la economía, las bajas tasas de interés y los considerables descuentos por parte de los negocios muy ansiosos por incrementar las ventas” – manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., directora de FAU BEPI.

En el segundo trimestre del 2020, un número menor de hispanos manifestaron estar mejor económicamente que el año anterior, pero un 71 por ciento de ellos indicaron que se encuentran más optimistas acerca de su futura situación económica, lo cual muestra un incremento respecto del primer trimestre del 2020 cuando un 58 por ciento de los mismos se manifestaban al respecto.

Con respecto a la perspectiva económica del país, el 46 por ciento de los que respondieron la encuesta manifestaron que esperan buenas condiciones económicas para el año entrante, comparado con el porcentaje del 34 por ciento del primer trimestre. Además, el 60 por ciento de los que respondieron la encuesta tienen confianza en la perspectiva económica a largo plazo, en contraste con el porcentaje del 57 por ciento en el primer trimestre. Los hispanos que se autoidentificaron como Republicanos (el 70 por ciento) son más optimistas en la perspectiva económica del país a largo plazo que los Demócratas, los Independientes y los votantes no registrados.

A pesar del mejor estado anímico general, un número menor de hispanos en el segundo trimestre (un 42 por ciento) creen que éste es un buen momento para comprar artículos para el hogar de alto valor económico, comparado con el porcentaje del primer trimestre (un 53 por ciento).

Al incrementarse la confianza del consumidor, un número menor de hispanos están en desacuerdo con el desempeño del Presidente de EE UU Donald Trump, comparado con el primer trimestre. Este porcentaje de desaprobación cayó 5 puntos, del 56 por ciento al 49 por ciento.

La muestra consistió en 741 hispanos de 18 años o mayores de 18, y se llevó a cabo desde el 1ro de marzo hasta el 30 de junio. El margen de error es de +/-3,60 por ciento.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150508/214770LOGO

FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

La Confianza del Consumidor entre los Hispanos Aumenta Durante el Segundo Trimestre del 2020 No Obstante la Persistencia del COVID-19