WASHINGTON, 16 de mayo de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Esta semana, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) emitió 28 alertas y retiros del mercado de productos por motivos de seguridad. Esto marca un nuevo récord para la entidad y representa más del doble de su cifra semanal más alta de alertas de seguridad registrada anteriormente.

Casi todas las alertas y retiros emitidas esta semana están relacionadas con productos fabricados en la República Popular China. Incluyen los resultados del primer operativo de cumplimiento de su tipo realizado por la CPSC, dirigido a llaves genéricas chinas que liberan plomo y otros contaminantes en el agua potable de EE. UU. Se espera que se tomen medidas adicionales en las próximas semanas.
Desde la toma de posesión del presidente Trump, la CPSC ha renovado su enfoque en su misión principal: proteger a las familias estadounidenses. Este cambio de rumbo, que incluye la eliminación de iniciativas DEI consideradas innecesarias, y la cancelación de capacitaciones en el extranjero que favorecen intereses chinos, por ejemplo, está aumentando la seguridad para los ciudadanos.
«La CPSC continúa trabajando arduamente para proteger a los consumidores», declaró Peter Feldman, presidente interino. «Siempre pondremos a los estadounidenses en primer lugar».
«Esta semana récord demuestra lo que una CPSC enfocada puede lograr», afirmó el comisionado Douglas Dziak. «Estamos tomando medidas enérgicas contra infractores extranjeros y ofreciendo resultados reales de seguridad para las familias estadounidenses».
Algunos grupos de defensa han afirmado, erróneamente, que el estatuto de la agencia impide a la CPSC advertir rápidamente al público sobre productos peligrosos. La actividad de esta semana demuestra que la Comisión no dudará en alertar a los estadounidenses sobre productos peligrosos, especialmente cuando se trata de empresas extranjeras que no pueden ser localizadas cuando surgen problemas.
Reporte a la CPSC incidentes que involucren una lesión o defectos en productos en www.SaferProducts.gov.
Puede haber declaraciones individuales de los comisionados sobre este tema. Para buscar las declaraciones (en inglés) sobre este u otros temas visite www.cpsc.gov/commissioners.
Acerca de la CPSC
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se encarga de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor. El costo nacional de las muertes, las lesiones y el daño a la propiedad por incidentes con productos del consumidor excede $1 billón de dólares al año. Desde su creación hace más de 50 años, la CPSC trabaja en garantizar la seguridad de los productos del consumidor, lo que ha contribuido a una disminución en el índice de lesiones vinculadas a dichos productos.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado ordenado por la comisión o a un retiro del mercado voluntario llevado a cabo en consulta con la CPSC.
Para más información:
– Visite SeguridadConsumidor.gov.
– Reciba alertas electrónicas.
– Síganos en Facebook, Instagram, X, BlueSky, Threads, LinkedIn y Truth Social.
– Reporte productos peligrosos o lesiones por productos en www.SaferProducts.gov (en inglés).
– Llame a la línea de información al 800-638-2772 (teletipo 800-638-8270).
– Contacto para los medios de comunicación.
Comunicado número: 25-288
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1521112/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission