BOCA RATON, Florida, 16 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una mayoría de los habitantes de la Florida desearían que se amplíe la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud (generalmente conocida como Obamacare) o que se mantenga la ley tal cual está, mientras que el 75% de ellos tienen temor que la gente pierda su seguro de salud si se deroga la ley, esto conforme a una encuesta conducida en todo el Estado por la Iniciativa de Encuestas de Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).
Al formulárseles preguntas sobre la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud, el 46 por ciento de los que intervinieron en la encuesta manifestaron que aprueban la ley del cuidado de la salud, mientras que el 39 por ciento manifestaron que no están de acuerdo con ella. Igualmente, el 39 por ciento de los habitantes de la Florida desearían que Obamacare se amplíe; sin embargo, el 14 por ciento desean mantener Obamacare tal cual está. El 18 por ciento desean que la ley sea derogada, mientras que el 29 por ciento manifestaron su deseo de que ésta se reemplace por otra ley.
En general, el 73 por ciento demostraron su temor de que la gente pueda perder su seguro de salud si se deroga la ley Obamacare. Cuando se les preguntó a los participantes si el gobierno debe tomar la responsabilidad de que todos los Americanos tengan la cobertura del cuidado de la salud, el 64 por ciento respondió «Sí», mientras que el 19 por ciento se manifestó en contra de esta posición.
Solamente una de las propuestas del partido republicano sobre el cuidado de la salud, la cual proponía levantar el techo de $2.600 de las cuentas de gastos flexibles para permitir que los trabajadores puedan ahorrar mas dinero- antes del pago de sus impuestos- a los efectos de pagar gastos menores del cuidado de la salud, tuvo un verdadero apoyo positivo dado que el 43 por ciento de los participantes la aprobaron mientras que el 29 por ciento se opusieron a dicha propuesta.
La propuesta que consiste en derogar el impuesto del 3,8% sobre ingreso a la inversión, que provee fondos a Obamacare y afecta a los hogares con ingresos superiores a $250.000, obtuvo el 31 por ciento de apoyo comparado con el 40 por ciento de la oposición. Igualmente, la propuesta que consiste en reemplazar los subsidios del cuidado de la salud con un crédito de impuestos de reembolso de $2.000 a $4.000, monto que dependería de la edad e ingreso del individuo, tuvo el 26 por ciento de apoyo y el 38 por ciento de oposición.
Los participantes de la encuesta también se opusieron firmemente en un 74 por ciento a otras propuestas, incluída la de reducir los fondos federales para el programa de Medicaid. Solamente el 15 por ciento de los participantes que respondieron a la encuesta apoyan la propuesta de incrementar las primas en 30 por ciento durante un año para aquellos que hayan interrumpido su cobertura de seguro por lo menos 63 días. La propuesta que permite que los aseguradores puedan aumentar el monto que cobran a la gente mayor fue la menos popular ya que tuvo 76 por ciento de oposición.
El grado de aprobación del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue del 36 por ciento.
La encuesta en la línea en la cual participaron 500 residentes de la Florida desde el 10 de Marzo al 13 de Marzo posee un intervalo de credibilidad de +/-4.3 puntos de porcentaje.
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg