La exposición “The Science Behind Pixar”, albergada en el Museo de la...

La exposición “The Science Behind Pixar”, albergada en el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, abrirá sus puertas el 11 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 24 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todo el mundo tiene una película favorita de Pixar, pero la mayoría de los fans desconoce lo que hay detrás de cada una de ellas. El ingenio detrás de la magia sale a la luz gracias a la nueva exposición “The Science Behind Pixar” que, albergada en el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, abrirá sus puertas el 11 de octubre. Esta experiencia multisensorial aborda los conceptos científicos, tecnológicos, ingenieriles, artísticos y matemáticos empleados diariamente en los Pixar Animation Studios para dar vida a sus muy queridas películas y entrañables personajes.

Denver Museum of Nature & Science

A fines de 1995, el público en las salas de cine fue testigo de una revolución fílmica con el estreno de “Toy Story”, de Pixar, el primer largometraje animado por computadora en la historia. Tanto la crítica como la opinión pública quedaron cautivadas en presencia de algo tan fresco e innovador en la pantalla grande. Casi 24 años y 21 éxitos de taquilla después, Pixar sigue impresionando y haciendo las delicias del público.

Cada sección en la muestra “The Science Behind Pixar” está dedicada a uno de los pasos del proceso fílmico y ofrece una mirada única al desarrollo de la producción que siguen los artistas e informáticos de Pixar. Los visitantes disfrutarán más de cincuenta elementos interactivos, conocerán a quienes conforman los equipos de producción del estudio gracias a sus perfiles en video y verán recreaciones de los personajes más populares, como Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Mode y WALL•E.

La lista de actividades incluye:

  • Diseñar un robot inspirado en los robots que salen en “WALL•E”.
  • Descubrir cómo se logró la vista de gusano mediante ángulos fotográficos y diseño de set a gran escala dentro de la computadora para “A Bug’s Life”.
  • Crear una forma virtual en 3D y reproducirla en vista panorámica (360 grados).
  • Ver y tocar modelos a escala de muchos de los personajes más entrañables de Pixar.
  • Experimentar con desafíos de iluminación parecidos a los que enfrentaron los artistas de Pixar al crear agua animada en “Finding Nemo”.
  • Crear una animación de la emblemática lamparita de escritorio que salta en stop-motion.
  • Tomarse una foto con recreaciones de tamaño humano de muchos de sus personajes favoritos de Pixar.

La exposición puede visitarse todos los días de 9:00am a 5:00pm y hasta el 5 de abril, con excepción del 25 de diciembre. Es necesario adquirir entradas con asignación de horario en dmns.org/pixar o llamando al 303.370.6000; los precios son de $29.95 para adultos, $24.95 para adultos mayores de 65 años; $22.95 para niños y jóvenes de 3 a 18 años. Las entradas incluyen el acceso general. Descuentos disponibles para miembros del museo. Se recomienda enfáticamente reservar con anticipación.

“The Science Behind Pixar” es resultado de la colaboración entre el Museo de la Ciencia en Boston y Pixar Animation Studios. © Disney/Pixar. Todos los derechos reservados. Copyright usado con autorización.

CONTACTO CON MEDIOS: Jamie Winter | jamie.winter@dmns.org | 720.425.2580

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/794433/Denver_Museum_of_Nature_Science_Logo.jpg

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

La exposición “The Science Behind Pixar”, albergada en el Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, abrirá sus puertas el 11 de octubre