Los nuevos esfuerzos se enfocan en la preparación de las comunidades de difícil acceso
ATLANTA, 5 de junio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al comenzar la temporada de huracanes, la Fundación The Home Depot otorgó más de $6 millones para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales a prepararse para la respuesta inmediata y los esfuerzos de recuperación de largo plazo en las comunidades de todo el país.
Las nuevas subvenciones buscan equipar a las organizaciones de respuesta en áreas de difícil acceso con suministros y equipos necesarios para responder a tiempo a las catástrofes. Por ejemplo, la Fundación The Home Depot se asocia con la Iniciativa de Resiliencia del Caribe de Mercy Corps para enviar equipos y suministros a organizaciones locales de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. En Alaska, la fundación colabora con socios locales para ampliar la distribución de alimentos de emergencia en Anchorage y las comunidades aledañas.
«Con un número récord de desastres naturales en 2023, comprendemos la importancia de estar preparados, especialmente en las comunidades remotas», afirmó Erin Izen, directora ejecutiva de la Fundación The Home Depot. «Sabemos que la preparación anticipada de suministros ante los desastres permite a nuestros socios proporcionar ayuda inmediata en el lugar, y también apoyo a largo plazo para la reconstrucción de las comunidades después de los desastres naturales».
Las subvenciones de la fundación también continúan apoyando la recuperación a largo plazo, con un enfoque en el fortalecimiento de las viviendas durante el proceso de reconstrucción para mitigar la destrucción y las pérdidas futuras. Los socios de la fundación, como Team Rubicon, Convoy of Hope, Habitat for Humanity, Purple Heart Homes, entre otros, siguen trabajando en la reconstrucción en las comunidades afectadas por los incendios forestales de California, la inundación histórica de Kentucky y los huracanes Delta, Ian, Laura y María.
«Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. En el condado de Butte, lo aprendimos de primera mano cuando un incendio destruyó Paradise hace más de cinco años», explicó Nicole Bateman, directora ejecutiva de Habitat for Humanity del condado de Butte. «A medida que trabajamos para reconstruir nuestra comunidad, conocemos la importancia de asegurarnos de que nuestros propietarios tengan viviendas bien preparadas para futuros desastres. Con la ayuda de la Fundación The Home Depot, garantizamos que todos nuestros futuros hogares se construyan de acuerdo con las normas más estrictas en materia de mitigación de incendios forestales».
Los fondos adicionales de estas subvenciones apoyarán los esfuerzos de respuesta ante desastres en curso con Operation Blessing, Cruz Roja Americana, World Central Kitchen, ToolBank USA e Inspiritus, como la ampliación de almacenes, kits de comida de emergencia, remolques de respuesta, kits de ayuda ante catástrofes y mucho más.
Acerca de la Fundación The Home Depot
La Fundación The Home Depot, la rama sin ánimo de lucro de The Home Depot (NYSE: HD), trabaja para mejorar las viviendas y las vidas de los veteranos estadounidenses, apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales y formar a profesionales calificados para suplir la carencia de mano de obra. Desde 2011, la Fundación The Home Depot ha invertido más de $500 millones en causas de veteranos y ha mejorado más de 60,000 viviendas e instalaciones de veteranos. La fundación se ha comprometido a invertir $750 millones en causas de veteranos para 2030 y $50 millones en la formación de la próxima generación de profesionales calificados a través del programa Path to Pro para 2028. Para obtener más información sobre la Fundación The Home Depot, visite HomeDepotFoundation.org y síganos en X @HomeDepotFound y en Facebook e Instagram @HomeDepotFoundation.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/403438/The_Home_Depot_Foundation_Logo.jpg
FUENTE The Home Depot Foundation