La Fundación Toyota Mobility destina $260,000 a la ciudad de San José...

La Fundación Toyota Mobility destina $260,000 a la ciudad de San José para mejorar la seguridad vial mediante inteligencia artificial y visión por computadora



COMPARTE ESTA NOTA

La organización sin fines de lucro US Ignite asesorará a la ciudad en el proyecto de seguridad vial.

SAN JOSÉ, California, 2 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy la Fundación Toyota Mobility (TMF, por sus siglas en inglés) y US Ignite anuncian con orgullo que la ciudad de San José, California, ha recibido una subvención de $260,000 de la TMF para explorar tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial (IA) y visión por computadora para mejorar la seguridad del tráfico local. La iniciativa aprovechará estas tecnologías para detectar automáticamente obstáculos y otros peligros viales que puedan afectar a usuarios vulnerables como ciclistas y peatones.

La Fundación Toyota Mobility destina $260,000 a la ciudad de San José para mejorar la seguridad vial mediante inteligencia artificial y visión por computadora

«La aplicación de la IA para mejorar la seguridad vial encarna nuestro compromiso de crear y garantizar la movilidad para todos, fomentar la movilidad activa y mejorar la seguridad», declaró William Chernicoff, director de investigación global y proyectos para América de la TMF. «Para que la ciudad de San José logre su objetivo de proteger mejor a los usuarios vulnerables de la vía pública, la gente debe confiar en la infraestructura, lo que se refleja en su seguridad, confiabilidad y robustez. Nos entusiasma compartir nuestros conocimientos y colaborar con San José para que las carreteras sean más seguras y eficaces para todos».

El estacionamiento ilegal en ciclovías y el vertido de objetos de gran tamaño, como colchones y muebles, suponen riesgos importantes para motoristas, ciclistas, peatones, conductores de patinetas y personas que utilizan sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad asistida. Para combatir estos problemas, San José evaluará y valorará la utilización responsable de la IA y la visión por computadora para identificar y abordar rápidamente las obstrucciones en las ciclovías, incluido el modo en que el software garantiza la privacidad del público. El resultado deseado de la solución basada en IA es permitir al personal mejorar la prestación de servicios, reasignando los recursos de personal, desde la identificación de problemas hasta la resolución de los mismos.

«Aprovechar la IA para mantener despejadas nuestras ciclovías no solo mejora la seguridad pública, sino que también ejemplifica el compromiso de San José con las soluciones innovadoras», declaró el alcalde Matt Mahan. «Estamos entusiasmados de trabajar con la Fundación Toyota Mobility y US Ignite para hacer que nuestra ciudad sea más segura para todos los usuarios de la carretera».

«Estoy orgullosa del Departamento de Tecnologías de la Información de la Ciudad de San José, por hacer avanzar nuestros servicios de transporte y aviación, del Área de Servicios de la Ciudad«, mencionó la administradora de la ciudad, Jennifer Maguire. «Esta subvención nos permite seguir creando un impacto significativo en San José, mediante el uso de la tecnología de IA para mejorar la seguridad vial en nuestras comunidades y todos los que viven en nuestra gran ciudad».

US Ignite, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las comunidades a abordar los difíciles retos de la innovación tecnológica, apoyará a los líderes de San José en este empeño con recursos, orientación especializada y conocimientos específicos en seguridad pública, transporte, comunicaciones en red, compromiso cívico e IA. Además, la TMF confió en la experiencia de US Ignite para explorar posibles proyectos y ofrecer recomendaciones.

«Hemos llevado a cabo una ronda de evaluación intensiva para identificar el proyecto más adecuado», declaró Nick Maynard, director general de US Ignite. «En última instancia, la ciudad de San José fue seleccionada porque su proyecto propuesto demostró fortaleza en tres áreas clave: magnitud del impacto, probabilidad de éxito y replicabilidad».

Al mejorar la capacidad de la ciudad para detectar y resolver los problemas de la carretera, las autoridades esperan conseguir mejoras de seguridad a largo plazo para peatones, ciclistas y otros usuarios de la micromovilidad en San José y más allá.

Maynard también expresó su entusiasmo por la iniciativa: «El uso pionero que hace San José de la IA para la seguridad vial encaja perfectamente con nuestra misión». Su enfoque innovador inspirará sin duda a otras ciudades a adoptar tecnologías similares, impulsando mejoras a nivel nacional en cuanto a movilidad y seguridad urbanas».

La iniciativa de IA y visión por computadora se alinea con el plan San José 2025 Better Bike, que prioriza la seguridad, el cambio de modo de transporte y la equidad, así como con la iniciativa Vision Zero San José para eliminar las muertes y lesiones graves por accidentes de tráfico. La subvención de la TMF también permitirá al personal municipal implicar a organizaciones comunitarias y otras partes interesadas en el uso de la IA para el bien público. Además, los funcionarios tienen previsto compartir sus conclusiones y modelos con organismos asociados de todo el país, ampliando así el impacto del proyecto.

Sobre la ciudad de San José
Con casi un millón de habitantes, San José es una de las grandes ciudades más diversas de Estados Unidos, la mayor del norte de California y la duodécima del país. La transformación de San José en un centro mundial de innovación ha dado lugar a una de las mayores concentraciones de empresas tecnológicas y conocimientos especializados del mundo.

Sobre la Fundación Toyota Mobility
La Fundación Toyota Mobility (TMF) fue creada en agosto de 2014 por Toyota Motor Corporation (TMC) para apoyar el desarrollo de una sociedad más móvil en la que todo el mundo pueda moverse libremente. La Fundación remarca el compromiso permanente de TMC con la mejora continua y el respeto a las personas. Utiliza la experiencia y las tecnologías de Toyota para apoyar sistemas de movilidad sólidos, eliminando al mismo tiempo las disparidades en la movilidad. TMF trabaja en colaboración con universidades, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de investigación y otras organizaciones, creando programas alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de la ONU para abordar los problemas de movilidad en todo el mundo.

Acerca de US Ignite
US Ignite colabora estrechamente con comunidades, bases militares, empresas emergentes e investigadores para resolver sus retos más difíciles en materia de desarrollo económico e innovación tecnológica. Al funcionar como una empresa emergente de alta tecnología, nuestra organización ofrece resultados personalizados a través de la participación de los accionistas, conocimientos técnicos y herramientas específicas.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS
Amanda Roark
[email protected]

Toyota Mobility Foundation (PRNewsfoto/Toyota Mobility Foundation)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2473995/Toyota_Mobility_Foundation_San_Jose.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1538222/4840825/Toyota_Mobility_Foundation_Logo.jpg

FUENTE Toyota Mobility Foundation

La Fundación Toyota Mobility destina $260,000 a la ciudad de San José para mejorar la seguridad vial mediante inteligencia artificial y visión por computadora