SALT LAKE CITY, 10 de septiembre de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vísperas del cumpleaños 101 del presidente Russell M. Nelson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una foto del profeta tomada en su oficina el domingo 7 de septiembre de 2025.
El líder de la Iglesia en todo el mundo disfrutó de una celebración previa al cumpleaños el domingo con una pequeña reunión de familiares en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City. Su cumpleaños es el martes 9 de septiembre.
A principios de esta semana, la revista TIME publicó un artículo de opinión escrito por el presidente Nelson. Su «deseo de cumpleaños para todos nosotros», escribió, es abrazar las verdades eternas de que «somos más felices cuando recordamos nuestro valor divino y extendemos ese reconocimiento a los demás, comenzando por nuestras propias familias».
Lea el artículo completo a TIEMPO aquí.
El cumpleaños 101 del presidente Nelson ha llevado a millones de Santos de los Últimos Días y amigos de todo el mundo a reflexionar y compartir cómo las enseñanzas del líder han aumentado su fe y deseo de seguir al Salvador Jesucristo.
Aspectos destacados del ministerio del presidente Nelson
- 9 de septiembre de 1924: Nació en Salt Lake City, Utah.
- 7 de abril de 1984: Llamado como apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- 15 de julio de 2015: se convirtió en presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.
- 14 de enero de 2018: Separado como el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sucediendo al presidente Thomas S. Monson después de su muerte.
- 1 de abril de 2018: introdujo un mayor enfoque en el servicio y la ministración a los demás a través de la creación del programa de ministración.
- 6 de octubre de 2018: Presentó un nuevo horario mundial de la Iglesia de dos horas y nuevos recursos para el estudio diario del Evangelio en el hogar, creando un modelo de aprendizaje del Evangelio más «centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia».
- 7 de octubre de 2018: enfatizó la importancia de referirse a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su nombre completo, reforzando la naturaleza sagrada de ese nombre.
- Marzo de 2020: lideró a la Iglesia en la adaptación al inicio de la pandemia mundial de COVID-19, incluidas las innovaciones en el trabajo misionero en línea y las formas en que los miembros de la Iglesia podían adorar juntos y ministrarse unos a otros de forma remota.
- 2018-actualidad: Continúa liderando la Iglesia con un enfoque en seguir los principios fundamentales del evangelio de Jesucristo, la construcción del templo, la revelación personal y la preparación para la Segunda Venida de Jesucristo.
FUENTE The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints