La inocuidad alimentaria de las comidas al aire libre

La inocuidad alimentaria de las comidas al aire libre



COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 2 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Puede que ya estemos en agosto, ¡pero al verano aún le falta mucho para terminar! Todavía quedan muchos días cálidos y soleados perfectos para picnics y parrilladas. Desafortunadamente, esta época del año también es la favorita de las bacterias alimentarias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos (también conocidas como intoxicación alimentaria), que se multiplican con mayor velocidad a temperaturas entre 40 °F y 140 °F. Sigue las siguientes recomendaciones para conservar tus alimentos inocuos cuando comes al aire libre.

Consejos para mantener tus alimentos inocuos cuando comes al aire libre.

Antes de tu picnic o parrillada

  • Descongela carne, aves y mariscos en el refrigerador. Si descongelas los alimentos sumergiendo los paquetes sellados en agua fría o utilizas el microondas, los alimentos se deben cocinar inmediatamente después.
  • Nunca reutilices marinadas que hayan tocado alimentos crudos a menos que las hierva primero. En su lugar, puede conservar aparte algo de la marinada antes de marinar los alimentos para usarla como salsa más tarde.
  • Al marinar alimentos guárdalos en el refrigerador, no sobre la encimera.
  • Lava todas las frutas y verduras frescas antes de comerlas, incluso si las vas a pelar. El cuchillo que utilices para pelar puede llevarles bacterias a las partes comestibles. Las frutas y los vegetales precortados o pelados deben refrigerarse o ponerse en hielo para que conserven la calidad e inocuidad.
  • Si tu lugar de picnic no cuenta con acceso a agua potable, lleva agua y jabón o empaca toallas húmedas desechables para limpiar superficies y manos.
  • ¡No olvides empacar un termómetro de alimentos!

Prepara la hielera o nevera portátil 

  • Antes de salir de casa, empaca los alimentos del refrigerador directamente en una nevera o hielera portátil con aislamiento.
  • Usa hielo o paquetes congelados para que tu nevera portátil se mantenga a 40 °F o menos.
  • Empaca la carne, aves y mariscos crudos en una nevera portátil aparte, o envuélvelos bien y colócalos al fondo de la nevera, donde sus jugos no puedan caer sobre otros alimentos. Conserva las bebidas en una nevera aparte; esto permitirá un fácil acceso a los líquidos y mantendrá cerrada la nevera que contiene los alimentos perecederos.
  • Minimiza el tiempo en que las neveras permanecen en la cajuela (maletero) del vehículo ya que esta puede calentarse mucho. A altas temperaturas, las bacterias se pueden multiplicar rápidamente. Una vez que estés en el lugar del picnic, mantén la comida dentro de las neveras (lejos de los rayos del sol) hasta el momento de servir y evita abrir la tapa con frecuencia.

Durante la parrillada

  • Ten utensilios y platos limpios a la mano. Cocina carnes, aves y mariscos a las temperaturas correctas; para asegurarte de esto, utiliza un termómetro de alimentos (consulta la tabla de Temperaturas mínimas internas adecuadas de la FDA). Mantén calientes las carnes cocinadas, mínimo a 140 °F, hasta el momento de servir. Puedes colocarlas a un lado de la parrilla para conservar la temperatura.
  • Al retirar los alimentos de la parrilla, colócalos en un plato limpio. En ningún momento utilices para los alimentos cocinados el mismo plato o utensilios que usastes para manipular carnes, aves o mariscos crudos.

El tiempo y temperatura

No permitas que los alimentos calientes o fríos estén en la “zona de peligro” (entre 40 °F y 140 °F) durante más de 2 horas, o 1 hora si la temperatura exterior es superior a 90 °F. Si esto sucede, será necesario desechar estos productos.

Obtén más información sobre cómo mantener sus alimentos inocuos cuando comes aire libre:

Contacto: medios: 1-301-796-4540; consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

U.S. Food and Drug Administration (PRNewsfoto/U.S. FDA)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1862253/US_FDA_Spanish_Grill.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

La inocuidad alimentaria de las comidas al aire libre