La más reciente obra publicada de la autora Leyda Flores, Historias no...

La más reciente obra publicada de la autora Leyda Flores, Historias no contadas, un compendio de relatos que presentan la cruda realidad de la mujer en torno al proceso de migración, y los sacrificios que ellas realizan por un mejor porvenir para sus familias.



COMPARTE ESTA NOTA

MONROE TOWNSHIP, NJ, 14 de deciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El reciente lanzamiento del libro Historias no contadas, escrito por la autora Leyda Flores, y publicado por la editorial Page Publishing, nos presenta un compendio de historias, de la mano de sus protagonistas, que se ven obligadas a salir de su país por un mejor porvenir para sus familias. Historias llenas de sacrificios, nostalgia, luchas y victorias alcanzadas en una inmensurable búsqueda de la felicidad y el bienestar.

Historias no contadas, es una obra escrita por la mano de la autora Leyda Flores, escritora nacida en San Pedro Sula, Honduras, Centroamérica. Es la segunda de una familia de 12 hermanos y la única en lograr ir y terminar la universidad. Estudió y se graduó de Trabajadora Social en la Universidad Nacional de Honduras y sacó un posgrado en Género y Desarrollo Rural. Tiene dos hijos de 32 y 28 años. Tiene más de 30 años de experiencia luchando por los Derechos de la Mujer en Honduras. Es fundadora de una organización sin fines de lucro, llamada: Asociación Calidad de Vida; abriendo el primer refugio para mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual. Incluyendo ahora, otro refugio para mujeres desplazadas por la violencia en Honduras y un programa de prevención y atención a mujeres sobrevivientes de la trata de personas que es uno de los negocios más lucrativos del mundo. Ha luchado por cambios estructurales, como leyes que beneficien a las mujeres; desde instancias políticas formadas por organizaciones de mujeres, con redes a nivel centroamericano y latinoamericano. Como consecuencia de su trabajo en derechos de la mujer, tuvo que dejar el país en el 2003 y migrar a Estados Unidos; donde ha trabajado en organizaciones comunitarias con los temas de derechos de inquilinos, educación, vivienda y salud. Organizando a las mujeres y educando sobre el tema de violencia doméstica en forma preventiva y de atención individual. Desde una escuela privada, desarrolló la curricular de General Education Development (GED) en español, para la población inmigrante que necesitaba acceder al programa del gobierno de Acción Diferida; para los llegados en la infancia. Lo cual, le da acceso a un permiso de trabajo y becas de estudio. Desde lo personal, continúa apoyando a las mujeres que necesitan aplicar a un asilo; construyendo sus historias e informándolas sobre la ruta a seguir para poder acceder a este beneficio. Ha escrito desde su adolescencia. Ella describe el ejercicio de escribir como la mejor terapia en su vida. Inició escribiendo poemas e historias cortas. Está publicando estas historias de mujeres inmigrantes siendo su primera publicación.

La autora de esta extraordinaria obra literaria, Leyda Flores, nos comenta un poco acerca de la misma: “La migración en nuestros países, en general, afecta a todos en los diferentes ámbitos de la vida, pero en especial a las mujeres. Las mujeres en estas historias representan las de miles o millones de mujeres que se ven obligadas a salir de su país para poder asumir el rol de proveedoras absolutas en sus familias. Es una necesidad económica lo que les empujó, motivó y les dio el valor necesario, para arriesgarse en una travesía; que en ese tiempo era menos peligrosa que ahora, sobre todo, por la presencia de los grupos criminales organizados. El común denominador entre ellas es la necesidad de cubrir sus necesidades prácticas ante su papel de madres solteras; con un padre desaparecido, por diferentes circunstancias, igual de dolorosas y con consecuencias que afectan toda la familia. Estas historias nos muestran esos peligros reales en la travesía y a su llegada al país en una situación que la coloca en una posición de vulnerabilidad. Como es el no tener documentos que les dé acceso a mejores trabajos, salud, educación, entre otros. A la par, las mujeres son conscientes que su mano de obra barata es apetecida, y dada su vulnerabilidad, ellas no se organizan, no reclaman sus derechos, se ausentan menos del trabajo y aceptan salarios bajos por la necesidad de enviar remesas a sus familias. Todas ellas son unas triunfadoras, porque al final, no solo lograron llegar al país; sino que, con su trabajo, educaron a sus hijas e hijos. Dándoles una oportunidad de vida diferente a la de ellas, sin tomar el papel de víctimas por lo sucedido. Lo usaron para proponerse metas, que han sido alcanzadas. Sus historias están llenas de nostalgia; por el tiempo perdido con su familia, en especial, con sus hijas e hijos. Y llenas de secretos que han salido del baúl, y ahora los comparten con ustedes. Estas historias le harán entrar en la vida de cada una de estas mujeres e identificarse con ellas”.

Publicada por la editorial Page Publishing, la obra de la autora Leyda Flores, Historias no contadas, nos presenta un compendio de historias, de la mano de sus protagonistas, que se ven obligadas a salir de su país por un mejor porvenir para sus familias. Historias llenas de sacrificios, nostalgia, luchas y victorias alcanzadas en una inmensurable búsqueda de la felicidad y el bienestar.

Para las personas que gustan de la lectura de historias reales, realizada con una narración entretenida y realista, donde las experiencias de los personajes dejan un aprendizaje de vida al lector; pueden hacerlo a través de la lectura de este libro comprando Historias no contadas en cualquier librería, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, amazon.com, Google Play o Barnes and Noble.

Para información adicional o cualquier consulta pueden contactar a Page Publishing, a través del siguiente número: 866-315-2708.

Acerca de Page Publishing

Page Publishing es una editorial tradicional que presta todo tipo de servicios, maneja todos los temas intrínsecos involucrados en la publicación de los libros de sus autores incluyendo la distribución en las tiendas minoristas más grandes del mundo y la generación de las regalías. Page Publishing sabe que los autores necesitan ser libres para crear, no atados a un negocio complicado con temas como la conversión de libros en línea, establecer cuentas de ventas, seguros, impuestos y temas similares. Sus autores pueden dejar atrás estos temas tan tediosos, complejos y que representan una pérdida de tiempo para ellos, y enfocarse en su pasión; escribir y crear. Aprende más en www.pagepublishing.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1374280/Leyda_Flores.jpg

FUENTE Page Publishing

La más reciente obra publicada de la autora Leyda Flores, Historias no contadas, un compendio de relatos que presentan la cruda realidad de la mujer en torno al proceso de migración, y los sacrificios que ellas realizan por un mejor porvenir para sus familias.