La última evolución del sistema multimedia de Toyota llegará próximamente a una...

La última evolución del sistema multimedia de Toyota llegará próximamente a una pantalla cercana a usted



COMPARTE ESTA NOTA

  • La experiencia mejorada de Toyota Audio Multimedia se lanzará con el RAV4 de 2026
  • Primera integración de la conectividad de red 5G de AT&T
  • Diseño intuitivo, similar al de un teléfono inteligente, que ofrece widgets personalizables en la pantalla de inicio de la unidad principal
  • Las nuevas funciones integradas del asistente de voz permiten respuestas más rápidas a los comandos «Hey Toyota»
  • Entretenimiento mejorado con la introducción de SiriusXM con 360L® y la nueva disponibilidad de transmisión integrada con Spotify®
  • La navegación paso a paso ahora se incorpora a pantalla completa en el panel de instrumentos digital, una primicia para Toyota Audio Multimedia
  • Lanzamiento del Drive Recorder integrado de serie, una función que, cuando está en funcionamiento, puede utilizar las cámaras exteriores para capturar tanto eventos manuales como activados

PLANO, Texas, 13 de octubre de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota establece un nuevo estándar para la tecnología en el automóvil con una versión mejorada del sistema Toyota Audio Multimedia. Hará su debut en el SUV compacto más vendido de Estados Unidos, el totalmente nuevo RAV4 de 2026, antes de implementarse en futuros modelos de la línea Toyota. 

La última versión de Toyota Audio Multimedia incluye nuevas características diseñadas pensando en los clientes, a la vez que demuestra el énfasis de Toyota en la mejora continua y la calidad.


Hecho en Norteamérica, inspirado mundialmente

El desarrollo de la versión actual y la más reciente del sistema Toyota Audio Multimedia se realizó con un enfoque centrado en los comentarios de los clientes y concesionarios. El equipo de Investigación y Desarrollo y Tecnologías Conectadas de Toyota Motor North America (TMNA) se asoció una vez más con los diseñadores e ingenieros de software de Toyota Connected North America (TCNA) para crear esta versión mejorada. La colaboración con Toyota Motor Corporation (TMC) y Woven by Toyota también permite mejoras continuas, incluso mediante actualizaciones inalámbricas, lo que mejora aún más la experiencia del propietario con el tiempo. 

«Los equipos detrás de nuestro nuevo sistema Toyota Audio Multimedia han trabajado juntos para construir algo que nos enorgullece presentar en el RAV4 este año», señaló Brian Inouye, ingeniero jefe de Toyota Motor North America. «Las mejoras que hemos realizado están impulsadas tanto por la función como por el rendimiento en su esencia, y estamos emocionados de que nuestros clientes disfruten de una experiencia en cabina como nunca antes».


Tecnología de vanguardia

La última generación del sistema Toyota Audio Multimedia marca la primera integración de la conectividad de red 5G impulsada por AT&T en los vehículos Toyota. La tecnología actualizada ayuda a ampliar el área de recepción mediante la red de AT&T en toda Norteamérica, junto con mayores velocidades y características ampliadas. 

Si bien la arquitectura de la plataforma del sistema permanece en Automotive Grade Linux, con software de código abierto, también se beneficia del kit de desarrollo de software Arene de Woven by Toyota. La introducción de Arene es el primer paso de Toyota hacia los vehículos totalmente definidos por software. La plataforma será la base para las tecnologías de seguridad, protección y conectividad más avanzadas de Toyota y creará nuevas oportunidades para mejorar las características para sus clientes a escala mundial. 


Experiencia de usuario fluida para una interfaz dinámica

La experiencia e interfaz de usuario (UX/UI) del último sistema Toyota Audio Multimedia se desarrolló para ser lo más fluida posible. Los clientes disfrutarán de gráficos nítidos y limpios con íconos intuitivos que se muestran en la pantalla estándar de 10.5 pulgadas o la pantalla opcional de 12.9 pulgadas del RAV4 de 2026. La pantalla táctil, similar a la de un teléfono inteligente, también ha mejorado los tiempos de respuesta gracias al aumento de la potencia de procesamiento en el dispositivo.

Cabe destacar que la interfaz de usuario ahora incluye una pantalla de inicio configurable, lo que permite a los usuarios personalizar su apariencia preferida con widgets individuales para navegación, modo de conducción, audio, dispositivo inteligente conectado y el clima. Los widgets se pueden agrupar en combinaciones de dos o tres, lo que proporciona un acceso fácil de visualizar.

También se ha agregado un menú de control rápido, que siempre está accesible desde la sección superior derecha de la pantalla táctil. Una vez seleccionado, el menú se abrirá a los ajustes de los elementos de uso frecuente, como la conexión a Bluetooth, el ajuste del brillo de la pantalla o el cambio entre el modo claro u oscuro, una llamada de un solo toque a la asistencia en carretera y un atajo para activar o desactivar fácilmente las funciones del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés). 

Para ofrecer a los clientes opciones que se adapten mejor a sus necesidades, la última generación de Toyota Audio Multimedia también ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® o Android Auto®.


«Hey Toyota», pero más rápido

El asistente de voz desarrollado por Toyota ahora ofrece respuestas más rápidas a las interacciones de voz gracias a una nueva solución integrada en el dispositivo.

El sistema utiliza micrófonos en todo el vehículo que son accesibles para el conductor y los pasajeros. Con un simple comando de «Hey Toyota», u otras indicaciones conversacionales como «Hola Toyota» u «Okey Toyota», los usuarios pueden interactuar con el asistente de voz utilizando un lenguaje natural para obtener ayuda con las funciones del vehículo más utilizadas, como ajustar el volumen del audio, la selección de canal y música para la radio SiriusXM y AM/FM, la configuración del climatizador para el conductor y el pasajero delantero, la fecha, la hora, la autonomía del viaje y más. El asistente de voz puede incluso ayudar con operaciones aritméticas básicas y a acceder a las páginas del menú en la unidad principal. Con una prueba o suscripción a Drive Connect, también se puede acceder a la navegación basada en la nube a puntos de interés e indicaciones meteorológicas.

Utilizar el asistente de voz «Hey Toyota» para acceder a muchas de estas funciones toma menos tiempo en comparación con el sistema de la generación anterior porque ya no es necesaria una conexión a la nube.


La navegación recibe una ayuda adicional

Por primera vez, la experiencia multimedia en la cabina de Toyota está más estrechamente vinculada a la pantalla de información múltiple (MID, por sus siglas en inglés). La navegación nativa ahora está disponible a pantalla completa en la MID, lo que permite que los mapas y las indicaciones paso a paso sean visibles dentro del panel de instrumentos digital directamente detrás del volante para mayor comodidad del conductor.

Se requiere una prueba o suscripción activa a Drive Connect, que proporciona acceso a elementos de tráfico en tiempo real, agentes en vivo 24/7 para asistencia con destinos y más, todo diseñado para facilitar sus viajes.


Lanzamiento del totalmente nuevo Drive Recorder

La última generación de Toyota Audio Multimedia incluye Drive Recorder, una función estándar que proporciona una funcionalidad de estilo dashcam tradicional sin la necesidad de instalar una voluminosa cámara en la cabina. El sistema integrado graba y puede guardar videoclips que utilizan las cámaras externas del vehículo. Los conductores pueden grabar eventos manualmente y guardar clips de eventos activados. La sensibilidad de los eventos de activación se puede ajustar según la preferencia del conductor.

La reproducción de los clips está disponible en la unidad principal, y los clientes también pueden descargar los clips mediante una memoria USB.


Cargado para el camino por delante

La última generación de Toyota Audio Multimedia también introduce un nuevo dominio para vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) dentro de la unidad principal del vehículo. Este centro integral para vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por sus siglas en inglés), como el totalmente nuevo RAV4 GR Sport PHEV de 2026, facilita a los conductores el control y mantenimiento de su carga dondequiera que vayan.

Con un simple toque de un botón en la unidad principal del vehículo, los conductores pueden acceder a la pantalla del dominio EV para determinar el mejor horario de carga para su estilo de vida, establecer límites de carga, activar y desactivar una fuente de alimentación externa y más. La planificación de rutas para EV también se ha incorporado al sistema de navegación basado en la nube de Toyota, con un mapa de autonomía para ayudar a planificar la mejor ruta de conducción con paradas de carga integradas. Para un fácil acceso, los clientes de PHEV verán el dominio EV como uno de los nuevos íconos en el menú de Toyota en el lado izquierdo de la pantalla de inicio, y pueden agregar un widget de estado de carga a la configuración de su pantalla de inicio.

Las funciones del dominio EV también se conectan fluidamente con la aplicación Toyota, lo que ayuda a los conductores a mantener el control de sus necesidades de carga desde la palma de su mano.


Funciones de Remote Connect mejoradas

La última generación de Toyota Audio Multimedia proporciona una integración fluida con la aplicación Toyota, y con ello vienen capacidades adicionales de comandos de Remote Connect. Con una prueba o suscripción activa a Remote Connect, los clientes ahora pueden controlar funciones del vehículo que antes no estaban disponibles mediante la aplicación. Funciones del vehículo como encender los faros y las luces de emergencia, abrir el maletero y las ventanillas, y más, se pueden seleccionar con solo tocar un botón en la aplicación Toyota.


Entretenimiento como nunca antes

La última generación de Toyota Audio Multimedia viene equipada con nuevas opciones de entretenimiento para adaptarse a las preferencias de cada cliente: 

SiriusXM con 360L® disponible

SiriusXM con 360L
® combina contenido satelital y de transmisión en una experiencia fluida, para brindar a los conductores y pasajeros una selección, descubrimiento de contenido y escucha personalizada sin igual. SiriusXM con 360L® ofrece cientos de canales de música sin comerciales, seleccionados por expertos, de todos los géneros y décadas, los momentos imperdibles en deportes, comedia, noticias y entretenimiento, además de una extensa biblioteca de contenido bajo demanda.

Con una prueba o suscripción a SiriusXM con 360L®, los oyentes pueden descubrir algo nuevo basado en recomendaciones personalizadas de «Para usted», y acceder a contenido relacionado para explorar más de la programación que les encanta.

SiriusXM está disponible en todo el territorio continental de los Estados Unidos y Canadá.


Transmisión integrada ahora incluye Spotify®
disponible
Para los propietarios del totalmente nuevo RAV4 de 2026, los usuarios con una cuenta existente de Spotify® pueden vincular su cuenta para transmitir su lista de reproducción, audiolibro o podcast favorito mediante la función de fuente de audio integrada.

La transmisión integrada es una función basada en suscripción de Toyota que permite a los usuarios con cuentas existentes de servicios de transmisión de audio disfrutar de su entretenimiento utilizando la conexión Wi-Fi integrada del vehículo, ya que elimina la necesidad de usar un plan de datos del teléfono.


Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los EE. UU. durante casi 70 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación mediante nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios. 

Toyota cuenta con casi 48,000 empleados directos en Estados Unidos, que han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 35 millones de automóviles y camionetas en nuestras 11 plantas de fabricación. En 2025, la planta de Toyota en Carolina del Norte comenzó a ensamblar baterías automotrices para vehículos eléctricos.

Para más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.


Acerca de Toyota Connected, Inc.


Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected North America (TCNA) se estableció en 2016 para contribuir a la visión mundial de Toyota de una sociedad móvil inteligente. TCNA es una empresa independiente de Toyota que funciona como un centro de software e innovación, que aprovecha los macrodatos de los vehículos para humanizar la experiencia de conducción y proporcionar a los clientes servicios seguros, fluidos y contextuales. Compuesta principalmente por ingenieros de software y científicos de datos, TCNA sirve como un centro de excelencia para servicios conectados que elevan la experiencia del cliente, además de beneficiar a concesionarios, distribuidores y socios. En el corazón de TCNA se encuentra la creencia de Toyota en la movilidad centrada en el ser humano y un compromiso fundamental con la privacidad personal. Encuentre más información en www.toyotaconnected.com

Contacto para los medios

Kimberly Agnello
[email protected]
202-813-2964 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2793857/Toyota_Audio_Multimedia_Home_Screen_Navigation.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/5557281/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

La última evolución del sistema multimedia de Toyota llegará próximamente a una pantalla cercana a usted