Las ventas de viviendas en Texas siguen siendo fuertes; el inventario de...

Las ventas de viviendas en Texas siguen siendo fuertes; el inventario de viviendas aumenta en el segundo trimestre de 2019



COMPARTE ESTA NOTA

Texas Realtors publica el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del segundo trimestre de 2019

AUSTIN, Texas, 25 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las ventas de viviendas en Texas siguieron siendo fuertes durante el segundo trimestre de 2019, mientras que el inventario de viviendas aumentó, según el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas del segundo trimestre de 2019, publicado hoy por Texas Realtors.

 

Texas Association of Realtors logo. (PRNewsFoto/Texas Association of Realtors)

 

“El mercado de la vivienda en Texas experimentó un fuerte inicio de la temporada de ventas de verano con más de 100,000 viviendas vendidas durante el segundo trimestre”, dijo Tray Bates, presidente de Texas Realtors. “Mientras que las condiciones específicas varían de acuerdo con el mercado, la tendencia en todo el estado tiene buenas noticias para los vendedores y los compradores. Los vendedores están vendiendo con precios medios ligeramente más altos, y los compradores tienen acceso a más propiedades a la venta en todo el estado”.

Durante el segundo trimestre del año, 101,896 viviendas se vendieron en Texas, un aumento de 1% en comparación con el segundo trimestre de 2018. A nivel estatal, el precio medio aumentó un 2.9% a $245,000. De todas las casas vendidas en el segundo trimestre, el 32.7% tuvieron un precio de $200,000 a $299,999, el mayor porcentaje de las ventas entre todas las distribuciones de rangos de precios. Las viviendas con un precio entre $100,000 y $199,999 representaron el segundo porcentaje más alto de las ventas con 26.7%.

Jim Gaines, Ph.D., economista principal con el Centro de Bienes Raíces (Real Estate Center) en la Universidad Texas A&M, dijo, “Mientras que el mercado de la vivienda de Texas siguió siendo fuerte en el segundo trimestre, nuestros mercados comenzaron a desacelerarse en términos de volumen de transacciones juntamente con un inventario de vivienda restringido. A nivel estatal, estamos observando una mayor separación en la actividad de ventas entre ciudades grandes en comparación con ciudades medianas y más pequeñas debido en parte al incremento de la población y al crecimiento de empleos concentrado en los principales mercados. No obstante, prevemos que el crecimiento de las ventas de viviendas se mantendrá fuerte en el tercer trimestre de 2019 como resultado de las tasas de interés más bajas previstas y la continuación de la temporada de ventas de verano”.

Los listados activos aumentaron un 7.5% en comparación con el segundo trimestre de 2018 a 116,950. Las viviendas de Texas pasaron un promedio de 55 días en el mercado durante el mismo periodo, un día más que el segundo trimestre de 2018.

El inventario de viviendas en Texas también creció a 4.1 meses de inventario, un aumento de 0.3 meses en comparación con el segundo trimestre de 2018. Según el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M, un mercado equilibrado entre oferta y demanda tiene entre 6.0 y 6.5 meses de inventario.

El presidente Bates concluyó, “Los compradores y vendedores de viviendas en todo el estado se enfrentan a diferentes condiciones de mercado dependiendo de donde viven. Factores como el número de viviendas a la venta y la fluctuación de los precios de las viviendas afectan a cada mercado de bienes raíces e incluso a cada vecindario de diferentes maneras. Trabajar con un Texas Realtor asegurará que usted reciba la información y las opiniones más precisas para informar su decisión de comprar o vender su casa”.

Acerca del Informe Trimestral de la Vivienda de Texas
Los datos para el Informe Trimestral de la Vivienda de Texas son proporcionados por el Data Relevance Project, una sociedad entre asociaciones REALTOR® locales y sus MLS (servicios de listados múltiples) y Texas REALTORS®, con análisis realizado por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad Texas A&M. El informe proporciona datos de ventas de bienes raíces trimestrales para Texas y 25 áreas estadísticas metropolitanas en Texas. El Informe del Resumen del Año de Bienes Raíces de Texas en febrero se publica en lugar del informe del cuarto trimestre cada año.

Acerca de Texas REALTORS® 
Con más de 125,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los derechos de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) y los derechos de la propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para obtener más información.

CONTACTO: 
Sylvester Palacios
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

Las ventas de viviendas en Texas siguen siendo fuertes; el inventario de viviendas aumenta en el segundo trimestre de 2019