Líder del mercado: Una serie de nuevas actualizaciones mantiene al Toyota Tacoma...

Líder del mercado: Una serie de nuevas actualizaciones mantiene al Toyota Tacoma 2020 en posición de liderazgo



COMPARTE ESTA NOTA

– Multimedia actualizada con funciones Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa

– Asiento ajustable electrónicamente añadido en los modelos V6 SR5 y superiores

Nuevo monitor multiterreno (MTM) y monitor de vista panorámica (PVM) disponibles en las versiones superiores

– Nuevos faros delanteros LED en los modelos Limited y TRD

– Toyota Safety Sense P (TSS-P) viene equipado de serie en todas las versiones del Tacoma

PLANO, Texas, 7 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Tacoma, la camioneta mediana más vendida de Estados Unidos durante 13 años consecutivos, no se detiene a admirar su vitrina de trofeos. En cambio, busca mantener su posición de liderazgo con nuevas características de tecnología, estilo, comodidad y conveniencia, haciendo que el Tacoma 2020 sea más atractivo y más competitivo que nunca.

Líder del mercado: Una serie de nuevas actualizaciones mantiene al Toyota Tacoma 2020 en posición de liderazgo

La tercera generación del modelo Tacoma, con un diseño inspirado en las legendarias camionetas de carreras del desierto de Toyota, define verdaderamente el espíritu de “trabajo y ocio”. Disponible en 32 configuraciones diferentes, el Tacoma 2020 ofrece un modelo para todas las estaciones y razones. Las seis versiones del modelo incluyen: el SR listo para el trabajo; el SR5 de alto estilo y alto valor; el TRD Sport deportivo; el TRD Off-Road aventurero; el TRD Pro todoterreno de última generación; y el Limited superior.

Todos los modelos Tacoma vienen equipados de serie con Toyota Safety Sense P (TSS-P), que incluye un sistema pre-colisión con detección de peatones, control automático de la velocidad con radar dinámico (DRCC), asistente de manejo en carril y luces altas automáticas.

Nuevo aspecto, nueva función, nueva diversión para 2020
La mayoría de los modelos Tacoma 2020 estrenarán un nuevo diseño de la parrilla delantera con detalles adaptados a cada versión de modelo, mientras que cada Tacoma tendrá un diseño revisado de las luces traseras. En la espaciosa cabina del Tacoma, una nueva pantalla táctil multimedia más grande incluye Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. La versión SR cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que todas las demás tienen una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Además de la actualización multimedia, el modelo SR 2020 ofrece la comodidad añadida de nuevos limpiaparabrisas intermitentes y la opción de una lámpara LED en la caja. El paquete de actualización del SX, lanzado en 2019 y que regresa para 2020, convierte la cabina de acceso (Access Cab) del SR en una camioneta deportiva de alto valor con elegantes acabados negros, incluyendo la parrilla, los marcos de los faros, los protectores de guardabarros, las ruedas de aleación de 16 pulgadas, las tapas de los retrovisores y las manijas de las puertas.

Cuando está equipado con el motor V6 opcional, la versión SR5 del Tacoma 2020 viene con un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico en 2 direcciones. También incluye un color de rueda gris oscuro actualizado para 2020.

Tacoma Limited aporta lujo a las camionetas utilitarias de trabajo y ocio, y para el 2020 el estilo es más superior que nunca. Además del nuevo diseño de la parrilla, el modelo Limited cuenta con nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas, faros LED/DRL, faros LED antiniebla y faros traseros integrados con biseles cromados. La amplia lista de equipos crece con el sistema Premium Audio que ahora incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de un sistema de llave inteligente Smart Key en la puerta delantera del pasajero. El modelo Limited también está equipado con un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones. El nuevo monitor de vista panorámica (PVM) para la versión de doble cabina proporciona una visión de casi 360 grados alrededor de la camioneta para maniobrar de forma más fácil y segura en situaciones de poco espacio.

Actualizaciones al trio de modelos TRD
Los modelos Tacoma TRD, dotados de las últimas funciones de Toyota Racing Development, ofrecen amplias actualizaciones para 2020. Para empezar, el TRD Sport 2020 recibirá una gran cantidad de actualizaciones, incluyendo un nuevo diseño de parrilla delantera, nuevas ruedas de 17 pulgadas, faros LED antiniebla y faros LED/DRL opcionales, un nuevo faro trasero con biseles cromados, un sistema de llave inteligente Smart Key en la puerta del pasajero y un monitor de visión panorámica (PVM) opcional en los modelos con doble cabina. El TRD Sport también cuenta con la pantalla táctil de 8 pulgadas y el asiento ajustable eléctrico de 10 direcciones que se encuentra en todas las versiones SR5 y superiores que están equipadas con el motor V6.  

Para 2020, el modelo TRD Off-Road también cuenta con una nueva parrilla delantera, faros LED antiniebla, faros LED/DRL opcionales, faros traseros cromados y la adición del sistema de llave inteligente Smart Key en la puerta del pasajero. También, en los modelos de doble cabina, incluye el monitor multiterreno (MTM) para mejorar la visibilidad del terreno alrededor de la camioneta. Al igual que el TRD Sport, también incluye la multimedia actualizada con pantalla táctil de 8 pulgadas y asiento del conductor ajustable eléctricamente.

Encabezando el trío de los TRD, el Tacoma TRD Pro respalda su aspecto revisado con una nueva función. El nuevo diseño de la parrilla frontal, los exclusivos faros secuenciales LED/DRL, el nuevo diseño de rueda de 16 pulgadas, los faros LED antiniebla de Rigid Industries y los faros traseros integrados con biseles negros le dan al TRD Pro una apariencia más resistente y una iluminación acerada distintiva. El nuevo color exterior Army Green opcional es exclusivo de todos los modelos TRD Pro para 2020, y el color Magnetic Gray se añade a los de Midnight Black Metallic y Super White para ofrecer cuatro opciones de color en todos los TRD Pro.

Las nuevas ruedas de aluminio fundido de 16 pulgadas revelan el nivel de detalle de ingeniería prodigado en este modelo. Cada rueda pesa 4.188 libras menos que las del modelo de 2019. Esto se traduce en una importante reducción de peso, donde realmente es importante mejorar la capacidad todoterreno. Los ingenieros de TRD también ajustaron la puesta a punto de los amortiguadores y resortes para complementar las nuevas ruedas más ligeras y mejorar la conducción y el manejo en trayectos todoterreno.

Se necesita algo más que un chasis resistente para conducir por senderos. Es necesario ver los obstáculos antes de que se conviertan en peligros. Para 2020, el Tacoma TRD Pro ofrece una mejor visión con el nuevo monitor de vista panorámica (PVM) + monitor de multiterreno (MTM). El conductor puede seleccionar la vista frontal, lateral o trasera para obtener una visibilidad de casi 360 grados. Cuando el camino se pone realmente difícil, la reproducción de vídeo en el tren delantero de 5 segundos de recorrido proyectado puede ayudar al conductor a evitar posibles obstáculos invisibles.

Mientras tanto, no importa lo duro que sea el terreno afuera del TRD Pro, en el interior hay mucho confort gracias a un nuevo asiento ajustable eléctrico de 10 posiciones, además de la potente capacidad del sistema Premium Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas (y JBL Premium Audio en los modelos de transmisión automática). Para mayor comodidad, la funcionalidad del sistema de llave inteligente Smart Key se extiende ahora a la puerta delantera del pasajero. Un techo corredizo eléctrico sigue siendo equipado en serie.

Una máquina de aventura
En los modelos Tacoma 4×4, la tracción parcial en las cuatro ruedas 4WDemand utiliza una caja de transferencia controlada electrónicamente y un Diferencial de Deslizamiento Limitado Automático (Auto LSD) o un diferencial trasero con bloqueo electrónico. Auto LSD es un sistema electrónico accionado por freno que funciona como un diferencial mecánico de deslizamiento limitado cuando se activa a bajas velocidades. Los modelos TRD Off Road y Pro cuentan con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y seleccionable para proporcionar una tracción suprema en entornos todoterreno.

Los modelos Tacoma TRD Sport están equipados con amortiguadores deportivos, mientras que los modelos TRD Off-Road cuentan con una suspensión ajustada para todoterreno que utiliza amortiguadores Bilstein. El modelo TRD Off-Road ofrece al conductor aún más control en situaciones de trayectos todoterreno con el sistema Multi-Terrain Select (sólo con transmisión automática). Este sistema permite al conductor seleccionar un modo de conducción que se adapte a diferentes tipos de terreno, como roca suelta o barro y arena. Cada selección regula el giro de las ruedas ajustando la presión del acelerador y del freno para proporcionar una tracción óptima en casi cualquier tipo de terreno.

El modelo TRD Off-Road está construido para hacer frente a terrenos difíciles, con diferencial trasero con bloqueo electrónico, asistencia en subida (HAC), interruptor para arrancar o cancelar el embrague (sólo con transmisión manual), control de tracción activo y control de conducción a baja velocidad (CRAWL). Con CRAWL se puede seleccionar una de las cinco configuraciones de baja velocidad que permiten al conductor mantenerse concentrado en la navegación por terrenos difíciles fuera de la carretera.

El paquete de remolque disponible (que viene equipado de serie en todos los modelos V6) incluye un enganche de remolque clase IV, enfriador de aceite del motor, enfriador de aceite de transmisión (sólo con transmisión automática), enfriador de dirección asistida, alternador de 130 amperios, conector de 4 y 7 polos con convertidor y Control de Estabilidad del Remolque (TSC).

TRD Pro realmente gana su distintivo
Inspirado en la larga trayectoria de éxito de Toyota en las carreras todoterreno, el Tacoma TRD Pro está dirigido directamente a los entusiastas del off-road. Por ejemplo, la toma de aire del Desert Air Intake del TRD está diseñada para ayudar a elevar la toma de aire del motor, extrayendo la toma de aire del polvo hasta llegar al aire más limpio, ayudando así al Tacoma a funcionar al máximo incluso cuando las condiciones no son las mejores.

El Tacoma TRD Pro lleva una parrilla delantera inspirada en la tradición con el nombre “TOYOTA” en letra distintiva, marcos del color del vehículo, toma de aire para el capó negra y retrovisores exteriores eléctricos del color del vehículo con indicadores direccionales, manijas de las puertas del color del vehículo, protectores de los guardabarros negros y un parachoques trasero del color del vehículo. Los colores exteriores disponibles del TRD Pro incluyen Midnight Black Metallic, Super White, Magnetic Gray Metallic y el exclusivo Army Green.

Basado en el modelo de caja corta Tacoma TRD Off-Road 4×4 Double Cab con transmisión manual de seis velocidades (con interruptor “start-cancel” para arrancar o cancelar el embrague) o transmisión automática de seis velocidades, el Tacoma TRD Pro está listo para conquistar colinas y senderos. Además del equipo incluido en el modelo TRD Off-Road, el Tacoma TRD Pro añade: 

  • Amortiguadores con bypass internos FOX de 2.5 pulgadas ajustados por TRD
  • Muelles delanteros ajustados por TRD con una elevación delantera de 1 pulgada
  • Suspensión trasera ajustada por TRD con resortes progresivos para todoterreno
  • Placa protectora delantera TRD Pro en aluminio con el nombre TRD en letras rojas
  • Faros LED con indicadores direccionales secuenciales TRD Pro integrados
  • Luces LED antiniebla de Rigid Industries
  • Faros delanteros con biseles negros, luces LED de encendido diurno (DRL) y función de encendido/apagado automático  
  • Luces traseras con biseles negros
  • Ruedas de aleación negras TRD de 16 pulgadas (diseño nuevo y más ligero para 2020) que proporcionan un ancho de vía de 1 pulgada mayor en comparación con las del TRD Off-Road
  • Neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler reforzados con Kevlar
  • Toma de aire TRD Pro para el capó
  • Emblemas TRD Pro especiales
  • Escape TRD Pro cat-back 

En el interior, el Tacoma TRD Pro combina la resistencia con la comodidad, incorporando asientos delanteros tapizados en piel negro con calefacción y los logotipos TRD Pro en los reposacabezas, palanca de cambios TRD y alfombrillas TRD Pro. El panel de instrumentos integra una Pantalla de Información Múltiple (MID) a color de 4.2 pulgadas con un inclinómetro y rodaje/viraje de pantalla, además de medidor de la temperatura exterior, odómetro y contador de millas recorridas y ahorro de combustible promedio.

Una base sólida
La base de Tacoma para el trabajo duro, el ocio intenso y la durabilidad se construye a partir del uso extensivo de acero de alta resistencia en el chasis y de acero estampado en caliente de alta resistencia en la carrocería. Todos los modelos están equipados con suspensión frontal con muelles de doble horquilla y suspensión trasera con resortes y amortiguadores de gas escalonados montados en la parte exterior. Esta configuración ofrece una conducción constante en carretera y refuerza la capacidad de conducción todoterreno.

El poder de Tacoma se ofrece en dos niveles. El motor estándar de cuatro cilindros DOHC de 2.7 litros con VVT-i produce 159 caballos de fuerza y 180 libras-pie de par máximo. El motor opcional V6 de 3.5 litros emplea la innovadora tecnología VVT-iW de Toyota y el ciclo de combustión Atkinson para maximizar la eficiencia. El sistema de inyección de combustible D-4S de Toyota incorpora válvulas de inyección directa y de inyección de combustible en puerto. El resultado final es una impresionante potencia de 278 caballos de fuerza y un par máximo de 265 libras-pie.

Cada uno de los motores del Tacoma se puede combinar con una transmisión automática de control electrónico inteligente (ECT-i) de seis velocidades, mientras que el V6 también se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades. Cuando está equipado con un Paquete de Remolque V6 opcional, dependiendo de la versión del modelo, el Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras (según el estándar de remolque SAE J2807).

Capacidad y confort
La alta capacidad no excluye la comodidad en el Tacoma, que se desplaza silenciosamente gracias a los sellos de las puertas mejorados, un parabrisas acústico de varias capas, un revestimiento de techo que absorbe el sonido y un acolchado para el suelo. La cabina irradia un ambiente de alta calidad con bordes suaves y detalles metálicos.

Los modelos SR y SR5 están equipados con asientos tapizados en tela, mientras que los asientos de las varias versiones del TRD Sport y Off-Road tienen un tapizado especial con tejido estampado que transmite una sensación dinámica y resistente. El TRD Pro cuenta con asientos tapizados en piel y asientos delanteros con calefacción, mientras que la versión superior Limited ofrece asientos tapizados en piel suntuosa.

Las características superiores opcionales, como la recarga inalámbrica Qi, el sistema de llave inteligente Smart Key con botón de arranque, los asientos tapizados en piel, el techo corredizo / inclinable eléctrico y el control automático del clima en dos zonas, hacen del Tacoma un vehículo excepcional para uso diario.

32 configuraciones
El Tacoma 2020 está disponible en 32 modelos basados en dos tipos de cabina, la cabina de acceso ampliada (Access Cab) y la cabina doble (Double Cab) de cuatro puertas. Cada uno está disponible en configuraciones 4×2 o 4×4 en una amplia gama de versiones. Los modelos Access Cab ofrecen espacio de almacenamiento debajo del asiento trasero, con cojines de asiento plegables para maximizar el espacio de transporte. Los modelos con doble cabina cuentan con asientos traseros divididos en 60/40 con reposacabezas ajustables y espacio de almacenamiento debajo de los asientos.

Los modelos Access Cab cuentan con una distancia entre ejes de 127.4 pulgadas y tienen una caja de 73.7 pulgadas de largo. La cabina doble se ofrece en dos versiones: con distancia entre ejes de 127.4 pulgadas y una caja de 60.5 pulgadas, o con distancia entre ejes de 140.6 pulgadas y una caja de 73.7 pulgadas. Todos los modelos utilizan una caja interior hecha de una cubierta de material compuesto laminado (SMC) y paredes resistentes y duraderas que son un 10 por ciento más ligeras que el acero.

La función de bajada fácil de la puerta trasera le permite replegarse lentamente para evitar que se caiga de golpe. Una cubierta rígida de tres pliegues opcional, instalada en fábrica, asegura que el equipo se mantenga fuera de la vista.

La versátil plataforma de caja cuenta con dos niveles de carga y un sistema de rieles integrado con cuatro abrazaderas de sujeción ajustables estándar. Los concesionarios Toyota ofrecen una gama de accesorios exclusivos de Toyota que funcionan en conjunto con el sistema de rieles de caja. Algunos ejemplos incluyen un divisor de carga que se bloquea en los rieles para ayudar a evitar que la carga se deslice alrededor de la caja, y pequeños puntos de amarre con ganchos que también ayudan a asegurar la carga. Un tomacorriente opcional de 120V/400W amplía aún más la utilidad de la caja.

Diseñado en Estados Unidos
La parte frontal cincelada del Tacoma está anclada por una rejilla hexagonal audaz y un capó alto y fornido. Sus faros delanteros proyectores se pueden equipar con luces LED de encendido diurno opcionales. Los protectores de guardabarros acentúan la imagen de alta elevación al mismo tiempo que funcionan para adaptarse al generoso recorrido de las ruedas de la suspensión.

La amplia gama de configuraciones y opciones para los modelos Tacoma ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar sus vehículos. La paleta de colores exteriores de Tacoma incluye Cavalry Blue, Midnight Black Metallic, Barcelona Red, Quicksand, Magnetic Gray Metallic, Silver Metallic, Super White, Cement y, exclusivamente para el TRD Pro de 2020, Army Green.

Además, los concesionarios de Toyota ofrecen una amplia selección de accesorios, incluyendo componentes de rendimiento TRD que amplían la utilidad, comodidad y diversión al volante de Tacoma.

Sistemas multimedia
El sistema multimedia del Tacoma 2020 mejoró en todos los aspectos. Cada modelo de Tacoma no sólo tiene una pantalla táctil más grande, sino que cada vehículo ahora cuenta con compatibilidad Android Auto™, Apple CarPlay® y Amazon Alexa. Cada vehículo cuenta con un sistema de sonido de seis altavoces que está habilitado para música y teléfono manos libres Bluetooth®, puerto USB, 2 puertos de carga USB y una pantalla de cámara de respaldo integrada. Todos los vehículos están habilitados para SiriusXM e incluyen una prueba de acceso completo de 3 meses.

Mientras que el modelo SR cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, los modelos SR5 y superiores están equipados con una pantalla táctil de 8 pulgadas. Los modelos TRD Sport y TRD Off-Road ofrecen un sistema Premium Audio opcional que añade navegación dinámica. Premium Audio es opcional en las versiones TRD Sport y TRD Off-Road, pero viene equipado de serie en los modelos Limited y TRD Pro, e incluye seis altavoces JBL® y un amplificador de subwoofer.

Seguridad sobresaliente
Además del TSS-P que viene equipado de serie, el Toyota Tacoma también ofrece el sistema de seguridad Star Safety System, que incluye Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y tecnología de paro de frenado Smart Stop (SST). Cada Tacoma tiene el sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire para las rodillas del conductor y el pasajero delantero, y bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco en los asientos delanteros y traseros.

Los reposacabezas activos para los asientos delanteros están diseñados para moverse hacia arriba y ligeramente hacia adelante durante una colisión trasera para ayudar a reducir el riesgo de latigazo cervical. Otras características de seguridad que vienen equipadas de serie incluyen un Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (con alerta de ubicación de llanta individual en la mayoría de las versiones).

Una historia norteamericana
CALTY Design Research, el estudio de diseño estadounidense de Toyota en Newport Beach, California, y Ann Arbor, Michigan, ayudaron a dar al Tacoma una identidad inconfundiblemente atlética y estilosa. El equipo de ingeniería de Toyota en el Centro Técnico de Toyota en Ann Arbor se enorgullece de su papel ayudando a desarrollar la última generación de camionetas Tacoma. El Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), ubicado en San Antonio, y en Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), ubicado en Baja California, México.

Garantía limitada y ToyotaCare
La garantía básica de 36 meses / 36,000 millas para vehículos nuevos de Toyota se aplica a todos los componentes salvo por desgaste y mantenimiento normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz por 60,000 millas y la corrosión sin límite de millaje. El Tacoma también viene equipado de serie con ToyotaCare, un plan complementario que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Contactos para los medios de comunicación:

Nancy Hubbell
nancy.hubbell@toyota.com
469-292-4954

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/971429/Toyota_Tacoma_TRD_Off_Road.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg  

Toyota logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Líder del mercado: Una serie de nuevas actualizaciones mantiene al Toyota Tacoma 2020 en posición de liderazgo