Los datos de diversidad e inclusividad conducen a mejores resultados de salud...

Los datos de diversidad e inclusividad conducen a mejores resultados de salud y comunidades más saludables



COMPARTE ESTA NOTA

La Blue Cross Blue Shield Association y el National Minority Quality Forum se asocian para mejorar la recopilación de datos de raza, etnia, idioma, orientación sexual e identidad de género 

WASHINGTON, 29 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Blue Cross Blue Shield Association (BCBSA), en alianza con el National Minority Quality Forum (NMQF), se enorgullece de publicar recomendaciones para mejorar y estandarizar los métodos de recopilación de datos en torno a la raza, etnia e idioma (REL), así como de la orientación sexual e identidad de género (SOGI), para reducir las disparidades en materia de salud y aumentar el acceso a una atención de mayor calidad para las poblaciones desatendidas.

Blue Cross and Blue Shield Association Logo (PRNewsfoto/Blue Cross Blue Shield...)

Existen desigualdades significativas en el sistema de atención médica de los Estados Unidos, lo que genera resultados negativos de salud prevenibles para las comunidades históricamente marginadas por raza, etnia, situación socioeconómica y LGBTQ+. La falta de datos completos, así como los estándares obsoletos para la recopilación de información, contribuyen a la creciente brecha de equidad en salud.

«Los datos son más que números, representan a las personas. Nuestros datos deben ser tan diversos e inclusivos como la población de nuestra nación», señaló Kim Keck, presidenta y directora ejecutiva de BCBSA. «Los datos estandarizados y precisos ofrecen oportunidades para que las aseguradoras, los proveedores de atención médica y los defensores de los pacientes diseñen e implementen soluciones de salud focalizadas para satisfacer mejor las necesidades de las comunidades afectadas de manera desproporcionada. A través de la adopción de estándares integrales de recolección de datos, podemos abordar las desigualdades en materia de salud y crear un mejor sistema sanitario para todos los estadounidenses».

En 1977, la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) introdujo la Directiva de Política Estadística n.° 15, que estableció un conjunto de estándares mínimos orientados a garantizar la capacidad del gobierno federal para comparar información y datos entre las agencias federales, así como para documentar la eficacia de los programas federales al servicio de las diversas poblaciones. Esta directiva se actualizó por última vez en 1997 con el fin de alentar la adopción de nuevos estándares para mantener, reunir y presentar datos sobre la raza y el origen étnico. Ahora, casi 30 años después, la OMB está iniciando una revisión formal para analizar la directiva antes del verano de 2024.

La BCBSA y el NMQF recomiendan que se incluyan las siguientes soluciones en la directiva actualizada:

  • Requisitos claros y consistentes para la recopilación de datos de REL y SOGI que incluyan un estándar mínimo para la recolección de raza/etnia desglosada y sean consistentes con los estándares de interoperabilidad de la industria.
  • La OMB debería incorporar los estándares vigentes en materia de datos establecidos por el subsecretario del DHHS para la Planificación y Evaluación/Oficina de Salud de las Minorías en la Directiva n.° 15 y exigir que estas sean las categorías mínimas estándar para la recopilación de datos desglosados sobre REL.
  • La OMB debería generar y aceptar, de manera intencional y proactiva, aportes adicionales de diversas partes interesadas en relación con la recopilación y utilización de datos SOGI en la actualización de la Directiva n.° 15.
  • La OMB debería hacer cumplir la adopción no voluntaria, uniforme y universal de los estándares actualizados de la Directiva n.° 15 de la OMB que serán emitidos en 2024 para todas las agencias gubernamentales y todas las partes interesadas en la atención de la salud del sector privado, incluidos los contribuyentes y los proveedores.

«Los datos confiables y de alta calidad son esenciales para comprender dónde y cómo surgen las disparidades en materia de salud», señaló el Dr. Gary A. Puckrein. «La recopilación y el intercambio de datos suficientes requieren un enfoque de múltiples partes interesadas y esperamos trabajar con actores de los sectores público y privado para establecer un sólido conjunto de estándares de datos y, en última instancia, reducir las desigualdades en materia de salud en los Estados Unidos».

Acerca de Blue Cross Blue Shield Association La Blue Cross and Blue Shield Association es una federación nacional de 34 empresas independientes, comunitarias y locales de Blue Cross y Blue Shield que ofrecen cobertura médica de manera colectiva para uno de cada tres estadounidenses.

Acerca del National Minority Quality Forum El National Minority Quality Forum (NMQF) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro con sede en Washington, DC. que se dedica a la investigación y promoción. La misión del NMQF es reducir el riesgo de los pacientes garantizando una atención óptima para todos. La visión del NMQF es un sistema de investigación, prestación y financiamiento de servicios de salud de los Estados Unidos cuyo principio operativo es reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad para los pacientes, a la vez que se mejora la calidad de vida. Para obtener más información, visitewww.nmqf.org.

Logotipo del National Minority Quality Forum

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/774261/Blue_Cross_Blue_Shield_Association_Logo.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2041951/National_Minority_Quality_Forum_Logo.jpg

FUENTE Blue Cross Blue Shield Association

Los datos de diversidad e inclusividad conducen a mejores resultados de salud y comunidades más saludables