Los productos de detección del COVID-19 de Bright.md ayudan a ahorrar a...

Los productos de detección del COVID-19 de Bright.md ayudan a ahorrar a los proveedores miles de horas durante la crisis pandémica

La automatización de la atención reduce en un 90% el tiempo que los proveedores pasan en consultas en persona o por video y minimiza el riesgo de propagación de la infección relacionado con las visitas en persona


COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 21 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el COVID-19 se ha propagado por todos los estados de los Estados Unidos y la mayor cantidad de pruebas muestran un crecimiento exponencial en la cantidad de pacientes infectados, Bright.md ha ayudado a los sistemas de salud a evaluar y tratar a decenas de miles de pacientes con su plataforma de atención virtual SmartExam™. Al permitir el tratamiento clínico de los pacientes desde sus propios hogares, se reduce la propagación del virus y, lo más importante, se gana tiempo valioso para que los proveedores puedan centrarse en los pacientes que más cuidados necesitan.

Desde el viernes por la mañana, los sistemas de salud asociados a Bright.md han logrado:

  • Examinar a más de 27,000 pacientes con un posible contagio de COVID-19
  • Escalar a más de 425 pacientes que han cumplido los criterios de los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC) para su ulterior tratamiento o para más pruebas
  • Ahorrar a los proveedores más de 8,000 horas de atención

Con SmartExam, los proveedores pueden entregar un diagnóstico y tratamiento en menos de dos minutos, lo que implica que un solo médico puede gestionar más de 200 pacientes cada día. En comparación, las visitas en persona o por video requieren normalmente más de 20 minutos de tiempo del proveedor, lo que significa que un médico tiene capacidad para solamente entre 25 y 50 encuentros con pacientes por día, incluso si sus jornadas de trabajo son excepcionalmente largas.

“Los trabajadores de la salud abrumados de tareas en la primera línea de la pandemia global del COVID-19 están trabajando muchas horas para tratar a la creciente cantidad de pacientes que requieren exámenes y atención por el virus”, dice el Dr. Ray Costantini, cofundador y director ejecutivo de Bright.md. “Con la automatización de la atención en línea en el hogar, estamos viendo que la cantidad de pacientes que acceden a nuestros servicios se multiplica de manera exponencial cada día, lo que significa que menos pacientes expondrán a otros al virus y los proveedores disponen de más tiempo para ocuparse de los casos más graves”.

Bright.md, reconocida esta semana por CB Insights como una de las 12 compañías de tecnología de atención de la salud que están a la vanguardia de la crisis del COVID-19, ha anunciado también una suite de productos para ayudar a los sistemas a gestionar la demanda de sus recursos clínicos:

  • Herramienta de detección gratuita del COVID-19: La semana pasada, Bright.md puso a disposición de los hospitales de toda la nación una herramienta gratuita de detección del COVID-19 basada en su plataforma de atención virtual, SmartExam, que se puede implementar en pocos días.
  • SmartExam Light COVID-19 + URI Care: Una versión simplificada de SmartExam que incluye la herramienta de detección del COVID-19, así como el módulo Upper Respiratory Infection (URI), que permite a los hospitales detectar el COVID-19 y ofrecer atención en el caso de las infecciones respiratorias altas más comunes (por ejemplo, la gripe). Esta herramienta puede implementarse en una o dos semanas.
  • SmartExam: La herramienta de atención virtual emblemática de Bright.md que ayuda a ofrecer atención remota para más de 450 enfermedades que dan cuenta de más del 60% del volumen de la atención primaria y urgente incorporó primero la evaluación del COVID-19 en su módulo URI a fines de enero.

Docenas de sistemas de salud ya abrumados con la cantidad de pacientes se han puesto en contacto con Bright.md para implementar estas herramientas de triaje digital en las próximas dos semanas. El equipo de Bright.md dedicado al COVID-19 está monitoreando de manera continua las directrices cambiantes de los CDC sobre la detección del COVID-19 y actualizando todos sus productos en un solo día laborable.

SmartExam de Bright.md también está ayudando a los sistemas a ofrecer atención a la gente que tiene problemas médicos más comunes, tales como conjuntivitis o infecciones urinarias. “La gente está muy preocupada por tener que ir a ver al médico en este momento, pero los trastornos no agudos no desaparecen durante una pandemia”, dice el Dr. Costantini. “Si podemos ayudar a los sistemas de salud a mantener a esos pacientes alejados de los consultorios de sus médicos ofreciéndoles atención virtual de alta calidad basada en evidencias, sus clínicos podrán atender a los pacientes más enfermos. Es una forma poderosa de ayudar a achatar la curva de impacto del COVID-19”.

Además del reconocimiento de CB Insights de esta semana, Bright.md se unió también a casi 40 compañías de tecnología de la salud para crear la StartX Med COVID-19 Task Force, un grupo movilizado para ofrecer soluciones para prevención, diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus a organismos gubernamentales, entes normativos y sistemas de atención de la salud.

El Dr. Costantini estará disponible para entrevistas y para compartir con la industria sus perspectivas sobre la implementación eficaz de soluciones de telesalud y gestión de la demanda de los pacientes durante las crisis de salud globales.

Para más información, los sistemas hospitalarios pueden escribir a covid19@bright.md o visitar www.bright.md.

Acerca de SmartExam
SmartExam puede respaldar la atención para enfermedades que representan hasta el 60% del volumen de visitas de ámbitos de atención primaria, atención urgente, minoristas y departamentos de urgencias no emergentes. La herramienta de automatización de la atención asincrónica impulsada por IA ayuda a los proveedores a lograr una eficiencia hasta 20 veces superior y reduce las citas en persona o por video de más de 20 minutos a menos de 90 segundos.

Acerca de Bright.md
Fundada en 2014 y con sede en Portland, Oregón, Bright.md es una compañía líder en automatización de la atención médica dedicada a modernizar la telesalud directa al paciente para los sistemas de atención médica con su plataforma de atención virtual con IA SmartExam. Bright.md se asocia con organizaciones de atención médica de primer nivel en América del Norte, incluso tres de los cinco principales sistemas de salud sin fines de lucro y cinco de los diez principales sistemas de salud de los Estados Unidos. Estos asociados ofrecen SmartExam a más de 10 millones de pacientes que buscan atención primaria y urgente conveniente y en línea.

Bright.md ha sido nombrada “Cool Vendor” por Gartner en Atención de la Salud, “Vendor to Watch” por Chilmark Research y es la elección preferida de la cohorte de Acceso Virtual de AVIA. Bright.md cuenta con respaldo financiero de B Capital Group, Seven Peaks Ventures, Pritzker Group Venture Capital, Oregon Venture Fund y el Stanford-StartX Fund. Para más información, visite Bright.md.

FUENTE Bright.md

Los productos de detección del COVID-19 de Bright.md ayudan a ahorrar a los proveedores miles de horas durante la crisis pandémica