Médicos hispanos solicitan el apoyo a la población latina con cardiopatías y...

Médicos hispanos solicitan el apoyo a la población latina con cardiopatías y enfermedad pulmonar ante el azote del COVID-19 en sus comunidades



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 28 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica Hispana, NHMA) convoca a una reunión informativa al Congreso en modalidad virtual, titulada “La respuesta de la HHS al COVID-19: esfuerzos o población latina con cardiopatías y enfermedad pulmonar”, con presentaciones del senador Robert Menendez de Nueva Jersey; el congresista Mario Diaz-Balart de Florida; el vicealmirante, médico, maestro en salud pública y cirujano colegiado en los Estados Unidos, Jerome Adams, y la Dra. Gladys Velarde, FCC. Los conferenciantes presentarán sus prioridades para que la U.S. Health and Human Services (Agencia de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, HHS) atienda los lugares del país con mayor riesgo mediante servicios de salud y personal destinado a combatir la pandemia de COVID-19. Actualmente, la población latina alcanza los 60 millones y constituye el mayor grupo étnico, con graves enfermedades subyacentes y pocos médicos y hospitales, factores que la hacen más susceptible de contraer el virus y morir en consecuencia.

La NHMA colabora con la Aetna Foundation, afiliada a CVS Health, con el objetivo de anunciar, también, su campaña “Stop Vaping” para disminuir la incidencia de enfermedad pulmonar en la juventud y enseñar a este sector de la población a aminorar el impacto del COVID-19.

“Necesitamos de apoyo federal y contar con más proveedores de atención médica, servicios e información sobre la pandemia de COVID-19 en nuestras comunidades. La semana pasada, los casos se dispararon en una de las zonas más pobres del país, Rio Grande Valley en Texas, una zona que carece de servicios adecuados de salud en una superficie que alberga a un millón de habitantes”, dijo la Dra. Elena Rios, presidenta y directora general de la NHMA.

Además, se espera que el Senado y el Congreso discutan una nueva propuesta de ley del COVID-19 en las próximas semanas para llevar alivio a nuestras comunidades con más suministros de atención médica y apoyo para colegios, pequeños negocios y población en general.

La NHMA se está asociando con Amgen y Pfizer Inc durante la reunión informativa a fin de llevar más desarrollos en política de salud sobre pacientes latinos con enfermedad pulmonar y cardiopatías a los programas de la HHS dirigidos a la mitigación y las pruebas del COVID-19, así como el reclutamiento de personas en ensayos clínicos que se aproximan a la formulación de una vacuna.

La reunión informativa al Congreso tendrá lugar el 29 de julio, de 1:00pm a 2:00pm, hora del este
Si desea participar en el webinario por Zoom visite: https://bit.ly/NHMACongressionalBriefing

El evento también se transmitirá por Facebook Live en la página de la NHMA.

Acerca de la NHMA

Fundada en Washington, DC, la NHMA representa a más de 50,000 médicos hispanos con la misión de mejorar la salud de la población hispana y de otros grupos marginados. Más información en www.NHMAmd.org

 

FUENTE National Hispanic Medical Association

Médicos hispanos solicitan el apoyo a la población latina con cardiopatías y enfermedad pulmonar ante el azote del COVID-19 en sus comunidades