SAN DIEGO, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La California Alcohol Policy Alliance informa que docenas de miembros de la comunidad se congregaron el martes en North Park, para protestar contra una propuesta que permite que los bares y centros nocturnos sirvan alcohol hasta tan tarde como las 4 a.m. La Ley 384 del Senado permitiría extender la última llamada para servir bebidas alcohólicas de 2 a.m. a 4 a.m. para restaurantes y bares. No aplicaría para licorerías.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/547705/CAPA_Logo.jpg
Lisa Bridges, con Community Action, Service & Advocacy (CASA), y miembro de la California Alcohol Policy Alliance señala: «Tenemos que priorizar la seguridad pública sobre las ganancias de los vendedores de alcohol. Permitir que se sirva alcohol hasta las 4 a.m. empuja al momento más peligroso para estar en la vía pública hasta justo el momento en que comienzan los viajes de la mañana e impone una carga mayor sobre las fuerzas del orden público».
La Asociación de Jefes de Policía y Sheriffs de San Diego, y la Asociación de Jefes de Policía de Colegios y Universidades de California, están entre las casi cien organizaciones que se oponen a la Ley 384 del Senado, entre ellas MADD y Alcohol Justice.
«El término control local es una carnada para atraer a posibles partidarios», dice Brian Curry un residente en Pacific Beach y expresidente del Pacific Beach Planning Group. «En vez de eso, deja a las ciudades vulnerables ante los mismos intereses de los negocios adinerados: Gran Alcohol y su primo, el grupo de presión de la industria del entretenimiento, que pisotean las políticas existentes sobre el alcohol con sus promesas de creación de empleos y de ingresos fiscales», dijo.
En el condado de San Diego tienen su sede más de una docena de colegios y universidades, centros donde ya es preocupante la seguridad relacionada con el consumo de alcohol compulsivo. El alcohol es la principal causa de muerte entre los adolescentes en California.
Judith Garcia Rojas, estudiante de la UCSD dice: «La ampliación de los horarios de los bares solo exacerbará el impacto del alcohol sobre los jóvenes». En California, el alcohol ya se cobra más de 10,500 vidas cada año y deja lesionadas a más de 900,000 personas.
Los participantes en la manifestación de hoy dicen que están preocupados por la seguridad pública. La ampliación de los horarios de apertura de los bares crea preocupaciones respecto a la seguridad pública, amenaza a la salud pública y enfrenta a las fuerzas del orden público y las comunidades contra las industrias poderosas que se beneficiarán de la mayor disponibilidad de alcohol.
Miembros de CAPA
Alcohol Justice 
Alcohol-Narcotic Education Foundation 
AADAP, Inc. 
Bay Area Community Resources 
Behavioral Health Services, Inc. 
Community Action, Service & Advocacy/CASA 
CA Council on Alcohol Problems 
Center for Open Recovery 
Eden Youth and Family Center 
Institute for Public Strategies 
FASD Network of Southern CA 
FreeMUNI – SF 
Friday Night Live Partnership 
Koreatown Youth and Community Center 
L.A. County Friday Night Live 
L.A. Drug & Alcohol Policy Alliance 
Lutheran Office of Public Policy – California 
MFI Recovery Center 
Mountain Communities Family Resource Center 
Partnership for a Positive  Pomona 
Paso por Paso, Inc. 
Project SAFER 
Pueblo y Salud 
Reach Out 
San Marcos Prevention Coalition 
San Rafael Alcohol & Drug Coalition 
Santee Solutions 
SF DogPAC 
SAY San Diego 
Saving Lives Drug & Alcohol Coalition 
South Orange County Coalition 
Tarzana Treatment Centers,Inc.
Contacto: Carol Green (858) 349-9887
California Alcohol Policy Alliance 
Jorge Castillo, director de Apoyo | 415-257-2488 | [email protected]
Sara Cooley, gerente de Apoyo | 734-646-4575 | [email protected]
1024 North Maclay Avenue #M-13 | San Fernando, CA 91340
FUENTE California Alcohol Policy Alliance
 
            



