Miembros de la comunidad se manifiestan contra el cierre de los bares...

Miembros de la comunidad se manifiestan contra el cierre de los bares a las 4:00 am

Quieren que se ponga la seguridad pública sobre las ganancias de los vendedores de alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 22 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La California Alcohol Policy Alliance informa que docenas de miembros de la comunidad se congregaron el martes en North Park, para protestar contra una propuesta que permite que los bares y centros nocturnos sirvan alcohol hasta tan tarde como las 4 a.m. La Ley 384 del Senado permitiría extender la última llamada para servir bebidas alcohólicas de 2 a.m. a 4 a.m. para restaurantes y bares. No aplicaría para licorerías.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/547705/CAPA_Logo.jpg

Lisa Bridges, con Community Action, Service & Advocacy (CASA), y miembro de la California Alcohol Policy Alliance señala: “Tenemos que priorizar la seguridad pública sobre las ganancias de los vendedores de alcohol. Permitir que se sirva alcohol hasta las 4 a.m. empuja al momento más peligroso para estar en la vía pública hasta justo el momento en que comienzan los viajes de la mañana e impone una carga mayor sobre las fuerzas del orden público”.

La Asociación de Jefes de Policía y Sheriffs de San Diego, y la Asociación de Jefes de Policía de Colegios y Universidades de California, están entre las casi cien organizaciones que se oponen a la Ley 384 del Senado, entre ellas MADD y Alcohol Justice.

“El término control local es una carnada para atraer a posibles partidarios”, dice Brian Curry un residente en Pacific Beach y expresidente del Pacific Beach Planning Group. “En vez de eso, deja a las ciudades vulnerables ante los mismos intereses de los negocios adinerados: Gran Alcohol y su primo, el grupo de presión de la industria del entretenimiento, que pisotean las políticas existentes sobre el alcohol con sus promesas de creación de empleos y de ingresos fiscales”, dijo.

En el condado de San Diego tienen su sede más de una docena de colegios y universidades, centros donde ya es preocupante la seguridad relacionada con el consumo de alcohol compulsivo. El alcohol es la principal causa de muerte entre los adolescentes en California.

Judith Garcia Rojas, estudiante de la UCSD dice: “La ampliación de los horarios de los bares solo exacerbará el impacto del alcohol sobre los jóvenes”. En California, el alcohol ya se cobra más de 10,500 vidas cada año y deja lesionadas a más de 900,000 personas.

Los participantes en la manifestación de hoy dicen que están preocupados por la seguridad pública. La ampliación de los horarios de apertura de los bares crea preocupaciones respecto a la seguridad pública, amenaza a la salud pública y enfrenta a las fuerzas del orden público y las comunidades contra las industrias poderosas que se beneficiarán de la mayor disponibilidad de alcohol.

Miembros de CAPA

Alcohol Justice
Alcohol-Narcotic Education Foundation
AADAP, Inc.
Bay Area Community Resources
Behavioral Health Services, Inc.
Community Action, Service & Advocacy/CASA
CA Council on Alcohol Problems
Center for Open Recovery
Eden Youth and Family Center
Institute for Public Strategies
FASD Network of Southern CA
FreeMUNI – SF
Friday Night Live Partnership
Koreatown Youth and Community Center
L.A. County Friday Night Live
L.A. Drug & Alcohol Policy Alliance
Lutheran Office of Public Policy – California
MFI Recovery Center
Mountain Communities Family Resource Center
Partnership for a Positive  Pomona
Paso por Paso, Inc.
Project SAFER
Pueblo y Salud
Reach Out
San Marcos Prevention Coalition
San Rafael Alcohol & Drug Coalition
Santee Solutions
SF DogPAC
SAY San Diego
Saving Lives Drug & Alcohol Coalition
South Orange County Coalition
Tarzana Treatment Centers,Inc.

Contacto: Carol Green (858) 349-9887

California Alcohol Policy Alliance
Jorge Castillo, director de Apoyo | 415-257-2488 | jorgec@alcoholjustice.org
Sara Cooley, gerente de Apoyo | 734-646-4575 | sarac@alcoholjustice.org
1024 North Maclay Avenue #M-13 | San Fernando, CA 91340

FUENTE California Alcohol Policy Alliance

Miembros de la comunidad se manifiestan contra el cierre de los bares a las 4:00 am