Mientras los estadounidenses, incluido el presidente Donald J. Trump, dan positivo en...

Mientras los estadounidenses, incluido el presidente Donald J. Trump, dan positivo en la prueba para COVID-19, el ensayo COLCORONA abre más sedes de inscripción en los Estados Unidos y a nivel internacional

Muchas personas recientemente diagnosticadas pueden cumplir con los criterios para inscribirse en el ensayo clínico en casa más extenso, que prueba la efectividad de un medicamento genérico (la colchicina) para reducir la severidad y progresión de los síntomas y evitar la hospitalización. Tras el diagnóstico, los pacientes deben llamar al 1-877-536-6837 o visitar el sitio www.COLCORONA.net para obtener más información.


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con cada vez más estadounidenses que dan positivo en la prueba para COVID-19, incluido el Presidente Trump, el ensayo COLCORONA añade sedes de inscripción en los Estados Unidos e incluye ubicaciones en Misisipi, Arizona, Minesota, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida. El ensayo está probando un medicamento genérico disponible y económico (la colchicina) para quienes se quedan en casa.

El ensayo clínico internacional COLCORONA está evaluando la colchicina, un medicamento común para la gota, como un posible tratamiento para reducir la severidad de la enfermedad, las complicaciones y las hospitalizaciones debido a la COVID-19.  Encuestas anteriores mostraron que es más probable que los estadounidenses reciban información acerca de la salud y los tratamientos de sus dirigentes políticos a través de los medios de comunicación que acerca de sus opciones para inscribirse en un ensayo clínico. Una encuesta de Harris Poll muestra que el 60 % de los estadounidenses escucharon o leyeron poco o nada sobre los ensayos clínicos disponibles para los pacientes de COVID-19 recientemente diagnosticados que involucran medicamentos genéricos que ya se encuentran aprobados para otros usos (16/8/2020).

Las investigaciones actuales sobre COVID-19 demuestran una conexión entre la inflamación y la progresión de la enfermedad. Estudios recientes demostraron el potencial del agente antiinflamatorio colchicina para reducir la gravedad de los síntomas y mortalidad en pacientes afectados por la COVID-19.

“Desafortunadamente, un número importante de estadounidenses desconocen los ensayos clínicos que están probando tratamientos que estarán disponibles de inmediato una vez obtenidos los resultados, como COLCORONA”, manifestó el doctor Jean-Claude Tardif, director del Centro de Investigación del Montreal Heart Institute, profesor de medicina en la Universidad de Montreal, e investigador principal de COLCORONA. “Los resultados del gran ensayo definitivo COLCORONA, al que se han inscrito más de 2.500 pacientes con un objetivo de 6.000, eventualmente podría ofrecer una opción importante para prevenir complicaciones por la COVID-19, incluidas las hospitalizaciones, en pacientes recientemente diagnosticados que se encuentran en sus hogares”.

El ensayo COLCORONA continúa expandiendo sus inscripciones con sedes en los Estados Unidos en California (Los Ángeles, San Francisco y Bakersfield), Texas (Houston y Dallas), Florida (Miami y Jacksonville), Arizona (Yuma y Phoenix), Minesota (Rochester), Carolina del Sur (Greenville), Carolina del Norte (Chapel Hill), Misisipi (Hattiesburg) y el área triestatal de Nueva York, además de Canadá, España, Brasil y Sudáfrica, agregando cada vez más lugares.

Los pacientes no hospitalizados mayores de 40 años diagnosticados con COVID-19 pueden participar de forma gratuita llamando al 1-877-536-6837. Una ves inscritos, se les enviará el medicamento o placebo directo a sus casas y ante cualquier pregunta, tendrán el apoyo de un equipo de salud dedicado específicamente al ensayo las 24 horas del día. COLCORONA es un ensayo clínico sin contacto en casa aprobado por las autoridades de salud, diseñado para causar la menor inconveniencia posible a los pacientes, y uno de los pocos estudios relacionados con la infección por COVID-19 en el que pueden participar pacientes no hospitalizados.

Acerca del ensayo COLCORONA
COLCORONA es un estudio sin contacto, en casa, aleatorio, doble ciego y controlado por placebos que se lleva a cabo en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Sudáfrica. El coordinador del ensayo es el Montreal Health Innovations Coordinating Center (MHICC) y lo financian el Gobierno de Québec, la Fundación Bill y Melinda Gates, y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos. También son colaboradores de COLCORONA Sophie Desmarais, una filántropa de Montreal, Pharmascience, CGI y DACIMA.

El Montreal Heart Institute y sus socios en todo el mundo quieren agradecerle a todos los pacientes e investigadores por su participación continua en el estudio COLCORONA.

Para obtener más información sobre el estudio, visite www.colcorona.net.

Acerca del Montreal Heart Institute 
Fundado en 1954, el Montreal Heart Institute apunta a los mayores estándares de excelencia en el campo cardiovascular a través de su liderazgo en la investigación clínica y básica, cuidados ultraespecializados, capacitaciones profesionales y prevención. Alberga los centros más grandes de Canadá en los campos de investigación, prevención cardiovascular y genética cardiovascular. El Instituto está afiliado a la Universidad de Montreal y cuenta con más de 2.000 empleados, incluyendo 245 doctores y más de 85 investigadores. 

Acerca del Montreal Health Innovations Coordinating Center (MHICC)
El Montreal Health Innovations Coordinating Center (MHICC) es una organización académica líder en la investigación clínica y una parte integral del Montreal Heart Institute (MHI). El MHICC cuenta con una red fija de colaboradores en más de 4.500 sedes clínicas de más de 40 países. Específicamente, cuenta con experiencia en la medicina de precisión, los ensayos clínicos de bajo costo y alta calidad, y la reconversión de medicamentos. 

CONTACTO: Christina.Maginn@havas.com, (703) 297-7194

FUENTE Montreal Heart Institute

Mientras los estadounidenses, incluido el presidente Donald J. Trump, dan positivo en la prueba para COVID-19, el ensayo COLCORONA abre más sedes de inscripción en los Estados Unidos y a nivel internacional