NCOA: Congreso federal debe proteger a personas mayores contra COVID-19

NCOA: Congreso federal debe proteger a personas mayores contra COVID-19

Aumento presupuestario para Medicare y esfuerzos de salud publica salvaran vidas.


COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A continuación, una declaración de James Firman, presidente del Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA).

“En nombre de millones de personas mayores vulnerables, NCOA insta al Congreso federal a que tome pasos inmediatos para proveer un nivel apropiado de recursos económicos para lanzar una campaña amplia y robusta de salud publica contra el virus mortal de corona (COVID -19). Dicha campaña debe incluir mensajes sobre estrategias de prevención para todas las poblaciones afectadas, ya sea las que viven en sus comunidades o en instituciones. De igual importancia, debemos asegurar que los exámenes diagnósticos, vacunas (cuando estén disponibles), y atención medica para los que se enfermen, sean accesibles y costeables para todas las poblaciones”.

“NCOA afirma que una campaña de salud publica completamente financiada y que incluya cobertura de Medicare para vacunas potenciales, al igual que otras opciones de atención medica, salvaran vidas. Nosotros instamos al Congreso federal a que triplique o cuadriplique el presupuesto actual de $2,500 millones de dólares contemplados por la Casa Blanca para combatir contra esta enfermedad”.

“Se necesitan recursos para apoyar a departamentos de salud estatales y locales, especialmente en sus esfuerzos por proteger a los adultos mayores contra sus riesgos específicos y para cooperar con organizaciones que trabajan con adultos mayores. NCOA apoya una expansión de Medicare, no solo para cubrir cualquier vacuna potencial sino también para expandir servicios de atención medica que sean apropiados culturalmente y que se puedan ofrecer por vía remota (ya sea cable, televisión o teléfono). Esto ampliaría el alcance de proveedores de salud, reduciría el riesgo de transmisión y mejoraría la disponibilidad de información clínica. Todos son fines deseables para cualquier campaña de salud publica contra una epidemia potencial”.

“Las personas mayores son mas vulnerables al virus corona, debido a sistemas inmunológicos debilitados y enfermedades crónicas. Los estudios mas recientes indican que la edad promedio de las personas infectadas es 59 años. En los Estados Unidos, las primeras muertes reportadas debido al virus corona han sido entre personas mayores de 50 y la información disponible de China y otros países parece confirmar esto. NCOA reitera que una inversión importante ahora, salvara las vidas de nuestros abuelos, padres, familiares mayores, vecinos y ayudara a contener la transmisión de esta enfermedad mortal en nuestras comunidades.  NCOA esta listo para asistir en esfuerzos de educación para la comunidad de personas mayores. Instamos al Congreso federal a que asuma un papel de liderazgo en este tema”.

Acerca del NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (National Council on Aging, NCOA) es un líder nacional confiable que trabaja para garantizar que todas las personas puedan envejecer de manera apropiada. Desde 1950, nuestra misión ha permanecido intacta: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente las de aquellos que experimentan dificultades. El NCOA brinda a las personas las mejores soluciones para favorecer su salud y su seguridad económica, y fortalecemos los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Todos los años, millones de personas usan nuestros programas exclusivos BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y Aging Mastery Program® para envejecer de manera apropiada. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA trabaja con el fin de mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para 2030. Obtenga más información en www.ncoa.org y @NCOAging.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/998533/ncoa_Logo.jpg

FUENTE National Council on Aging

NCOA: Congreso federal debe proteger a personas mayores contra COVID-19