PALO ALTO, California, 16 de julio de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Lucile Packard Children’s Hospital Stanford (Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford), la piedra angular de Stanford Medicine Children’s Health (Salud infantil de Stanford Medicine), se enorgullece de anunciar la apertura de una nueva clínica ambulatoria Bass Center for Childhood Cancer and Blood Diseases (Centro Bass para el Cáncer Infantil y las Enfermedades de la Sangre) y Centro de Infusión. El nuevo espacio no solo ofrece más salas de examen, sino que también cuenta con 15 salas de infusión privadas para garantizar la privacidad de todos los pacientes y sus cuidadores durante el tratamiento.

Paul A. King, director ejecutivo de Stanford Medicine Children’s Health, destacó la importancia del nuevo centro. «Los pacientes jóvenes que acuden al Bass Center y al Centro de Infusión están pasando por una etapa muy difícil. Queremos garantizar la comodidad de nuestros pacientes y sus familias mientras los equipos de atención médica les guían a través de estos desafíos. Este espacio nuevo y ampliado es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar una atención de primera clase».
Privacidad para reducir el riesgo de infección y mejorar la experiencia
La infusión es un método para administrar medicamentos por vía intravenosa; algunos tratamientos solo deben administrarse una vez, mientras que otros pueden necesitar administrarse regularmente durante ocho horas cada vez. Las nuevas salas privadas de infusión están diseñadas para ofrecer una experiencia más relajada a los pacientes jóvenes y a sus familias.
«Las infusiones son una parte fundamental del plan de tratamiento de los pacientes, por lo que disponer de un espacio exclusivo para ellos durante lo que puede ser una cita de todo el día puede ayudarles a sentirse más cómodos», afirma Tanja Gruber, médica y doctora en ciencias, directora del Centro Bass y jefa de hematología, oncología y trasplante de células madre pediátricas en Stanford Children’s. «Los pacientes y las familias con los que tratamos están pasando por un momento muy difícil desde el punto de vista emocional, por lo que para mí es importante que los pacientes reciban una atención de vanguardia en un entorno que les brinde apoyo mientras atraviesan esta etapa de sus vidas».
Los pacientes que se someten a quimioterapia o inmunoterapia también están inmunodeprimidos, lo que significa que su sistema inmunitario está debilitado y es menos capaz de combatir las infecciones. Las salas privadas para infusiones proporcionan un mejor control de las infecciones durante las infusiones.
Una clínica moderna y renovada
El espacio se ha renovado con un aspecto moderno para los pacientes que reciben atención. La clínica ambulatoria aumentará de ocho a catorce salas de examen, lo que ofrecerá a los pacientes más disponibilidad para citas.
«En Stanford Children’s atendemos a pacientes muy complejos», afirma la Dra. Gruber. «El objetivo de nuestro equipo es que los niños vuelvan a ser niños. Parte de ello consiste en ayudar a las familias que tienen que hacer malabarismos fuera del hospital, como el trabajo o las actividades extraescolares de otros hermanos. El nuevo espacio de la clínica no solo es precioso, sino que ofrece a las familias la flexibilidad que necesitan».
Reconocido como uno de los principales hospitales infantiles del país, Packard Children’s sigue dedicado a su misión de proporcionar una atención excepcional y centrada en la familia a quienes más la necesitan. Las renovaciones forman parte de un proyecto de mejora más amplio, que ha ampliado la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y ha inaugurado una nueva unidad de maternidad y una unidad de preparto. El financiamiento para este proyecto fue apoyado por contribuciones filantrópicas generosas.
Contacto para los medios
Katie Chen
[email protected]
(650) 465-4872
Acerca de Stanford Medicine Children’s Health
Stanford Medicine Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como centro neurálgico, es el sistema sanitario más grande del área de la bahía dedicado exclusivamente a los niños y las mujeres embarazadas. Nuestra red de atención incluye más de 65 ubicaciones en el norte de California y más de 85 ubicaciones en la región occidental de los Estados Unidos. Junto con Stanford Health Care y la Facultad de Medicina de Stanford, formamos parte de Stanford Medicine, un ecosistema que aprovecha el potencial de la biomedicina a través de la investigación colaborativa, la educación y la atención clínica para mejorar los resultados de salud en todo el mundo. Somos una organización sin fines de lucro comprometida a apoyar a la comunidad por medio de programas y servicios de divulgación significativos y brindar la atención médica necesaria a las familias, independientemente de su capacidad de pago. Obtenga más información en stanfordchildrens.org.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2728924/Lucile_Packard_Children__s_Hospital_Stanford.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/508605/Stanford_Medical_Childrens_Health_Logo.jpg
FUENTE Stanford Medicine Children’s Health and Lucile Packard Children’s Hospital Stanford