Nuevas estafas de tarjetas de Medicare

Nuevas estafas de tarjetas de Medicare



COMPARTE ESTA NOTA

El «Fraude de Medicare del mes de febrero» del Consejo de Acción para Personas Mayores del Estado de Nueva York

ALBANY, Nueva York, 11 de febrero de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo de Acción para Personas Mayores del Estado de Nueva York (The New York StateWide Senior Action Counci, StateWide, por sus siglas en inglés), una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy su Fraude de Medicare del mes de febrero: nuevas estafas de tarjetas de Medicare.

El programa Fraude del Mes de StateWide es un componente de la Patrulla de Personas Mayores de Medicare (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para que los ciudadanos adultos mayores y cuidadores del estado de Nueva York puedan detectar, prevenir y denunciar fraudes, errores y abusos en la atención médica. StateWide es el cesionario y administrador de este programa federal en Nueva York.

«Cada nuevo año, los estafadores se dirigen a los beneficiarios de Medicare con esquemas fraudulentos que involucran sus tarjetas de Medicare. Es importante recordar que Medicare no emite nuevas tarjetas este año ni ningún año. No dejes que los estafadores te engañen «, declaró María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide.

Alvarez advirtió sobre posibles nuevos esquemas de fraude de tarjetas de Medicare a tener en cuenta:

  • Tenga cuidado con las llamadas que dicen ser de Medicare que piden el nombre de los médicos, su condición médica, diagnósticos o medicamentos. Los estafadores a menudo usan esta táctica para hacer que sus esquemas parezcan legítimos.
  • Las tarjetas de Medicare no caducan. Los estafadores pueden decir que necesitas una nueva tarjeta para el nuevo año,no caigas en la trampa.
  • Tenga cuidado con las ofertas de tarjetas especiales de Medicare hechas de plástico, metal o con un «chip especial».
    • Medicare solo emite tarjetas de papel estándar, no necesitan ser reemplazadas o actualizadas para acceder a los beneficios.

Cómo protegerse contra estas estafas

  • Protéjase: Verifique a las personas que llaman desconocidas o sospechosas: si no está seguro de si una llamada es legítima, cuelgue y llame a Medicare al 1-800-MEDICARE o a la Línea de ayuda contra fraudes de NY SMP.
  • No confíes en ningún número de teléfono proporcionado por la persona que llama.
  • No participe: si se reciben llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos inesperados que soliciten información personal, cuelgue o elimine el mensaje de inmediato. No proporcione ningún dato personal.
  • Proteja la tarjeta: Trate los números de Medicare y del Seguro Social como una tarjeta de crédito: manténgalos privados y seguros.
  • Si se sospecha de fraude de Medicare, infórmelo a la Patrulla Senior de Medicare del Estado de Nueva York (SMP) llamando a su línea de ayuda al 800-333-4374

«Hemos capacitado a consejeros para ayudar a educar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude en la atención médica. Para denunciar el fraude, los errores o el abuso de Medicare, puede llamar a nuestra línea de ayuda contra el fraude de Medicare del estado de Nueva York al 800-333-4374 o visitar www.nysenior.org«, concluyó Álvarez.

StateWide también proporciona información y presentaciones educativas, asistencia con respecto a cualquier pregunta de Medicare, comparaciones de planes, apelaciones, problemas de facturación y derechos de los pacientes a todas las personas mayores en todo el estado de Nueva York.

Se calcula que el fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes más de $60,000 millones al año en todo el país. Para ayudar a combatir esta industria ilícita, StateWide anunció su programa Fraude del Mes en 2022 para dar a conocer estas estafas que se cometen contra las personas mayores del estado.

Este proyecto fue apoyado, en parte por el número de subvención 90MPPG01701, por la Administración de los Estados Unidos para la Vida Comunitaria,

FUENTE New York StateWide Senior Action Council, Inc.

Nuevas estafas de tarjetas de Medicare