Nuevo informe destaca los desafíos únicos que enfrentan las veteranas después del...

Nuevo informe destaca los desafíos únicos que enfrentan las veteranas después del servicio



COMPARTE ESTA NOTA

~ El informe 2023 Women Warriors de Wounded Warrior Project destaca las disparidades existentes y ofrece soluciones políticas y de investigación ~ 

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wounded Warrior Project®(WWP) publicó el informe 2023 Women Warriors, que destaca las experiencias únicas y los desafíos que enfrentan las mujeres veteranas después del servicio, como el acceso a la atención médica y la dificultad para reincorporarse a la vida civil en comparación con sus homólogos masculinos.

Wounded Warrior Project publica el informe 2023 Women Warriors (PRNewsfoto/Wounded Warrior Project)

WWP, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los militares heridos, publicó el informe para que los responsables políticos brinden un mejor apoyo a las mujeres veteranas. Los hallazgos contenidos en el informe se derivan de datos cualitativos de nueve grupos de discusión con mujeres guerreras y datos cuantitativos de la 2022 Annual Warrior Survey de WWP.

El informe, que presenta un panorama integral del entorno actual que tienen que afrontar las mujeres al dejar el servicio, como las continuas disparidades entre hombres y mujeres veteranos, se centra en cinco áreas clave:

  • Acceso a la atención médica
  • Bienestar financiero
  • Salud mental
  • Transición militar
  • Salud social

El informe también incluye datos de otras fuentes sobre los desafíos que las mujeres tienen que afrontar y superar, como el trauma sexual militar, la exposición a toxinas, la salud física y el dolor crónico.

«No hay un tema específico en el que tengamos que centrar nuestros esfuerzos: las mujeres guerreras se enfrentan a desafíos únicos en todos los ámbitos con respecto a la salud y el bienestar general, y todos estos temas están interconectados», dijo Jen Silva, directora de programas de WWP. «Los hallazgos son especialmente preocupantes porque las mujeres veteranas son el segmento de más rápido crecimiento de la población de veteranos y, como país, aún tenemos un largo camino por recorrer para garantizar que se satisfagan sus necesidades».

Una parte fundamental del informe es una serie de recomendaciones para investigaciones adicionales y nuevas políticas para que el Congreso, el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), las organizaciones de servicios voluntarios y otros se comprometan a apoyar aún más a las mujeres veteranas. «WWP no quería simplemente publicar estos datos sin ofrecer también soluciones», agregó Silva. «Este informe señala el camino que debemos seguir de manera integral y holística, y subraya la necesidad de mayores asociaciones y acciones unificadas para apoyar a la comunidad de mujeres veteranas».

«El informe 2023 Women Warriors de Wounded Warrior Project aclara los importantes desafíos que enfrentan las mujeres veteranas después del servicio», dijo la representante Nancy Mace (R-SC). «Estas valientes mujeres, que han sacrificado tanto por nuestro país, a menudo encuentran obstáculos únicos en su transición a la vida civil. Es nuestro deber garantizar que reciban el apoyo que merecen. Al ofrecer sistemas de apoyo integrales, acceso a atención médica, oportunidades educativas y recursos profesionales, podemos empoderar a estas extraordinarias personas para que prosperen más allá de su servicio militar. Durante los próximos meses, nos comprometemos a colaborar estrechamente con Wounded Warrior Project y otras partes interesadas para desarrollar políticas y programas eficaces que eleven y empoderen a nuestras mujeres veteranas. Es hora de que honremos su sacrificio asegurándonos de que reciban la atención, los recursos y las oportunidades que merecen».

A pesar de los desafíos señalados en el informe, las mujeres guerreras tenían muchas razones por las que recomendarían unirse al ejército, incluidos los paquetes de beneficios, como el G.I. Bill para la educación; una red social más sólida basada en experiencias compartidas y conexiones con otros miembros del servicio; la capacidad de desarrollar habilidades independientes y tener estabilidad financiera; y poder viajar y desplazarse por el país y, en ocasiones, a nivel internacional.

«El estudio muestra que las mujeres guerreras son tan resilientes y reaccionan mejor al trauma que sus homólogos masculinos y quieren tener un fuerte sentido de identidad y comunidad», dijo Silva. «Esperamos trabajar con miembros del Congreso, como el representante Mazo, el VA y otros para impulsar propuestas de políticas y legislación basadas en las recomendaciones del informe».

Hallazgos clave: 

Acceso a la atención médica 

  • Las mujeres guerreras enfrentan obstáculos para recibir atención médica dentro del VA. Más de la mitad (55.2 %) utilizan proveedores que no pertenecen al VA. Entre las razones más comunes se encuentran: «un acceso más fácil a la atención médica», «citas en horarios más convenientes» y «una atención médica de mejor calidad».
  • Más de la mitad (53 %) de las mujeres guerreras de WWP indicaron que tuvieron dificultades o pospusieron la atención médica necesaria por lesiones o problemas físicos, una proporción mayor que la de los hombres guerreros (42 %).

Bienestar financiero 

  • A pesar de cursar estudios superiores en mayor proporción, las mujeres guerreras tienen una tasa de desempleo más elevada (10 %) que los hombres guerreros (6 %).
  • El 65 % de las mujeres guerreras no contaban con los fondos suficientes para llegar a fin de mes en los últimos 12 meses.

Salud mental 

  • Las mujeres guerreras de WWP tienen más probabilidades de presentar síntomas de moderados a graves de TEPT (50.7 %), depresión (58.7 %) y ansiedad (49.3 %) que los hombres guerreros.
  • Las tasas de ideación suicida (29.1 %) y la prevalencia de al menos un intento de suicidio (33.2 %) son más elevadas entre las mujeres guerreras que entre los hombres guerreros.

Transición militar 

  • En los grupos de discusión, las mujeres hablaron sobre: las discrepancias en las percepciones de mujeres y hombres veteranos, la falta de apoyo y preparación para la transición, y el impacto de una carrera militar en la preparación mental o física y la preparación para la vida civil.
  • En comparación con sus compañeros masculinos, las mujeres guerreras de WWP sentían que se enfrentaban a percepciones negativas. Por ejemplo, a veces los demás asumen que, por ser mujeres, no son las veteranas del hogar.

Salud social 

  • Las mujeres guerreras presentan niveles de soledad significativamente más elevados (73 %) que los hombres (64.9 %).
  • Las mujeres guerreras afirman que su identidad como veteranas afecta significativamente a su salud social, ya que a menudo mantienen separados a sus amigos militares y civiles y no hablan de experiencias militares con amigos civiles.

Los datos para el informe 2023 Women Warriors provienen de la 2022 Annual Warrior Survey de WWP, que se hizo entre junio y agosto de 2022 a veteranos heridos, enfermos y lesionados después del 11S registradas en WWP (denominados «guerreros»). Puede obtener más información sobre la metodología aquí.

Sobre Wounded Warrior Project:
Desde el año 2003, Wounded Warrior Project® (WWP) satisface las crecientes necesidades de los guerreros, sus familias y sus cuidadores para que logren sus mayores ambiciones. Obtenga más información.

Wounded Warrior Project publica el informe 2023 Women Warriors (PRNewsfoto/Wounded Warrior Project)

 

Wounded Warrior Project(R)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2215537/WWP_23013_WWI_2023_Report_Cover.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2215538/WWP22_GA_Warrior_Fly_In_0096__1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/332956/4280849/wwp_logo_Logo.jpg

FUENTE Wounded Warrior Project

Nuevo informe destaca los desafíos únicos que enfrentan las veteranas después del servicio