Nuevo México es el 14to estado en aprobar el programa HiSET® de...

Nuevo México es el 14to estado en aprobar el programa HiSET® de ETS para equivalencia de la escuela secundaria

Se une al creciente número de estados que ofrecen una alternativa accesible y asequible al examen GED®


COMPARTE ESTA NOTA





Nuevo México es el 14to estado en aprobar el programa HiSET® de ETS para equivalencia de la escuela secundaria

Se une al creciente número de estados que ofrecen una alternativa accesible y asequible al examen GED®


PRINCETON, Nueva Jersey, 24 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ampliar el acceso a los exámenes de equivalencia de la escuela secundaria, el Departamento de Educación Pública de Nuevo México ha aprobado el programa HiSET® de Educational Testing Service como una alternativa asequible al examen GED®.

Nuevo México es el 14to estado en elegir el programa HiSET, el cual ofrece opciones de hacerse la prueba por computadora o en papel, en inglés y español, para atender al mayor número de candidatos posible. El anuncio se produce tras la adopción del examen HiSET por California, Iowa, Luisiana, Maine, Massachusetts, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Tennessee y Wyoming, además de los territorios estadounidenses Guam, Islas Marianas del Norte, Samoa Americana y Palaos.

Se prevé que aumente el número de estados, educadores, políticos y empleadores gubernamentales en busca de una alternativa al examen de suficiencia de la escuela secundaria. Los exámenes de suficiencia de la escuela secundaria incluyen elementos que son esenciales para proporcionarles a los jóvenes y adultos que no asisten a la escuela evidencia de su preparación para la educación superior o el lugar de trabajo.

Desarrollado por ETS y Iowa Testing Programs (ITP), el examen HiSET abarca todas las áreas de contenido como el examen GED® y es aceptado por instituciones y empleadores comerciales y gubernamentales de la misma manera. Sin embargo, las ventajas del programa HiSET son:

  • Un costo asequible para que esta valiosa credencial siga siendo accesible para candidatos
  • Versiones del examen en inglés y español
  • Opciones de hacer la prueba por computadora o en papel
  • Flexibilidad en el uso de centros de evaluación, preparación para el examen y planes de estudio existentes
  • Diseño y validación del examen por expertos en desarrollo de evaluaciones a fin de obtener resultados justos y fiables.  

“ETS espera trabajar con los educadores en Nuevo México para ofrecerles a los estudiantes adultos un examen de equivalencia de la escuela secundaria accesible y asequible”, afirmó John Oswald, vicepresidente y gerente general de programas de evaluación de estudiantes de kínder a 12mo grado (K-12) de ETS. “El examen HiSET, teniendo en mente a quienes lo rinden, está pensado ser administrado con recursos existentes, y el programa permite a candidatos completar las secciones del HiSET en grupos o de forma individual”.

Para más información sobre el programa HiSET de ETS, visite http://hiset.ets.org/.

Acerca de ETS
En ETS, elevamos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y superior, así como realizando investigaciones, análisis y estudios de política educativos. Fundada como una organización sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países, en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org


Nuevo México es el 14to estado en aprobar el programa HiSET® de ETS para equivalencia de la escuela secundaria