Nuevos eventos convierten a la celebración del Día de Muertos de San...

Nuevos eventos convierten a la celebración del Día de Muertos de San Antonio en la más grande de los EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 16 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — San Antonio es famosa por su ambiente animado y sus coloridos eventos culturales. Este año, las festividades del Día de Muertos de la ciudad están alcanzando un nuevo máximo histórico, con nuevas actividades que se suman a docenas de eventos anuales, creando la celebración más grande de esta festividad en los Estados Unidos.

Un colorido desfile del Día de Muertos en el histórico distrito cervecero de Pearl. Docenas de eventos se llevarán a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre, convirtiendo a la celebración del Día de Muertos de San Antonio en la más grande de los Estados Unidos.

El Día de Muertos se remonta a la época precolombina y es una fiesta tradicional mexicana en la que la gente celebra a sus seres queridos fallecidos. Los participantes crean altares festivos adornados con fotografías, comida y otros regalos asociados con la fiesta, tales como caléndulas, incienso y velas para honrar a los muertos. Se dice que en los días 1 y 2 de noviembre, la distancia entre los vivos y los muertos está en su punto más cercano, creando un momento especial para compartir recuerdos y enviar saludos a familiares y amigos que ya no están.

Las festividades de San Antonio, que se celebrarán del 26 de octubre al 3 de noviembre, incluyen eventos grandes y pequeños, algunos de los cuales se remontan a hace más de 40 años, con altares tradicionales, música en vivo, cocina mexicana y desfiles, muchos de los cuales son gratuitos y para toda la familia y abiertos al público. Restaurantes, cafés e instituciones culturales de toda la ciudad exhibirán altares, decoración tradicional y pan de muerto recién horneado, un pan dulce que es una ofrenda tradicional.

Día de Los Muertos (26-27 de octubre): Por séptimo año consecutivo, esta celebración, también conocida como Muertos Fest, se ha expandido a una nueva ubicación en Hemisfair, en el corazón del centro de la ciudad. El evento, gratuito y para toda la familia, incluye la mayor exposición abierta de altares de la ciudad, además de música en vivo en dos escenarios, arte original del Día de Muertos, una procesión de tambores y marionetas, lecturas de poesía y mucho más. La fiesta fue nombrada una de las 10 Mejores Celebraciones del Día de Muertos por el periódico USA Today y la segunda mejor Celebración del Día de Muertos en el país por Tripping.com.

Day of the Dead San Antonio (1-3 de noviembre): El histórico barrio de La Villita es el hogar de esta nueva celebración. El programa de tres días incluye exposiciones artísticas, actividades para niños, actuaciones musicales, golosinas gastronómicas, una cervecería al aire libre, el Spirits Bar, baile y la oportunidad de conocer la importancia histórica y cultural de la celebración. Otros eventos del Día de Muertos en San Antonio incluyen:

  • Catrineras on the River (1 de noviembre) – El Day of the Dead San Antonio iniciará con las famosas barcazas fluviales de la ciudad adornadas con los coloridos detalles de la festividad para un desfile flotante por el River Walk. El desfile finalizará con la representación de “La Danza de Las Mojigangas” en el Arneson River Theatre.
  • Celebrating Life 5 Run-Walk (2 de noviembre) – Los participantes recibirán un kit de carrera que incluye una camiseta de esqueleto, una botella de agua y una medalla de finalista. Los corredores también tendrán la oportunidad de que un equipo de maquilladores les pinte la cara antes de la carrera.

Exposiciones culturales:  

  • The Witte Museum’s Mythic Creatures: Dragons, Unicorns and Mermaids (Las criaturas míticas del Museo Witte: Dragones, unicornios y sirenas) (28 de septiembre – 12 de enero) – Parte de esta exposición, que explora la ciencia y la historia de las criaturas imaginarias más populares del mundo, incluirá una sección sobre los Alebrijes, las esculturas de arte folklórico mexicano de criaturas míticas con colores brillantes, desde el 22 de octubre hasta el 16 de noviembre.
  • Mexicraneos Street (15 de octubre – 15 de noviembre) – Una serie de cráneos escultóricos rodearán una exposición de arte callejero a lo largo de Houston Street y alrededor del nuevo edificio de Frost Bank en el centro de San Antonio.

Pearl  (1-2 de noviembre): Pearl Park será transformado para su elaborada celebración del Día de Muertos con altares en toda la zona, música en vivo, una procesión y artesanías para niños. El Hotel Emma y otros negocios de Pearl se unirán a las festividades con altares adornados y programación original.

Muertitos Fest (1-2 de noviembre): SAY Sí, una organización para el desarrollo creativo de la juventud, organizará una de las celebraciones más completas del Día de Muertos en la ciudad. El tema de este año es Mestizo y reflejará la convergencia de culturas y raíces indígenas de la región.

Huarache Turbo Night Run (26 de octubre): Esta divertida carrera de 5K tiene lugar alrededor del Día de Muertos cada año, con un premio para el mejor disfraz. La fiesta comienza cuando llega el último corredor. 

Venga y experimente una de las tradiciones más vivaces de San Antonio. Para obtener más información, consulte el sitio visitsanantonio.com/dia-de-los-muertos.

Eventos, información e imágenes adicionales para los medios disponibles en media.visitsanantonio.com 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/995731/Visit_San_Antonio_Pearl.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/995732/Visit_San_Antonio_Louie.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/790376/VISIT_SAN_ANTONIO_Logo.jpg

Un gran altar comunitario en el festival del Día de Muertos en San Antonio. Este festival, junto con docenas más de actividades, ayudan a hacer de San Antonio el lugar con la mayor celebración del Día de Muertos en los Estados Unidos.

Visit San Antonio logo (PRNewsfoto/Visit San Antonio)

FUENTE Visit San Antonio

Nuevos eventos convierten a la celebración del Día de Muertos de San Antonio en la más grande de los EE.UU.