Nuevos propietarios reconstruirán campamento Cinnamon Bay de San Juan y concesión de...

Nuevos propietarios reconstruirán campamento Cinnamon Bay de San Juan y concesión de Trunk Bay para estimular la economía local

"Nuestro objetivo es crear la mejor experiencia de campamento en el sistema de parques nacionales", dice Thomas F. Secunda, filántropo, cofundador de Bloomberg, defensor de los parques nacionales y partidario de CinnOpCo Las ganancias se destinarán a apoyar proyectos filantrópicos y de resiliencia en toda la isla, y las labores de reconstrucción comenzarán de inmediato


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, 7 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según los nuevos propietarios de Cinnamon Bay Resorts, el campamento Cinnamon Bay de San Juan será reconstruido en un esfuerzo para estimular la economía local y recuperar empleos.

Con el apoyo de Thomas F. Secunda, filántropo y cofundador de Bloomberg LP, CinnOpCo anunció hoy su compra de Cinnamon Bay Resorts, operadora de Cinnamon Bay y las concesiones de Trunk Bay en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes. Adrian Davis, gerente de hospitalidad de San Juan desde hace mucho tiempo, dirigirá la compañía. Secunda, defensor de los parques nacionales, fue presidente del consejo de administración de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales.

“A lo largo de los años que he visitado San Juan, ha ido creciendo en mí una verdadera pasión por la isla y su gente”, dice Secunda. “Nuestro objetivo en Cinnamon Bay es crear la mejor experiencia de campamento en el sistema de parques nacionales de una forma que sea beneficiosa para la economía local y retributiva para su territorio, sus visitantes y sus residentes”.

“Cinnamon Bay siempre ha sido una parte única de nuestra infraestructura turística, y su reapertura es señal de un paso más en la reconstrucción de la economía de nuestro sector privado”, dice Albert Bryan, gobernador de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“La reapertura del icónico Cinnamon Bay es un gran paso en la recuperación de la importante gama de ofertas turísticas de San Juan“, comenta la congresista Stacey E. Plaskett. “Estoy muy entusiasmada con la reapertura y la nueva gestión innovadora de un área tan importante históricamente con sus hermosas playas”.

“Ansiamos enaltecer la historia de Cinnamon Bay y volver a ofrecer a las familias alojamiento acogedor en la propiedad. Estamos encantados de renovar ambas propiedades y volver a ofrecer servicios a los visitantes y residentes”, dice Davis.

Las instalaciones y terrenos de Cinnamon Bay han quedado en general sin reparaciones desde que los huracanes Irma y María devastaron la isla en 2017, y la reapertura ayudará a recuperar empleos y atraer más visitantes a San Juan.

El campamento recuperado contará con instalaciones mejoradas y opciones para acampar que van desde sitios libres renovados para las tiendas hasta bungalows rediseñados. La reconstrucción priorizará la sostenibilidad y la resiliencia en ambos lugares.

Para subrayar el compromiso con San Juan y el territorio en general, Secunda afirmó que las ganancias se destinarán a iniciativas filantrópicas en todo San Juan. Para los trabajos en el lugar se recurrirá a compañías locales, entre ellas, B&C Transport. El personal tendrá empleo fijo durante todo el año, sin despidos en los meses más flojos.

La limpieza y reconstrucción empezarán de inmediato con el fin de reabrir el campamento de Cinnamon Bay para la temporada 2020-21. Trunk Bay continuará operando como está mientras se reparan, modernizan y reconstruyen los edificios para comidas y bebidas.

La reapertura ayudará a recuperar empleos necesitados en San Juan. También contribuirá a la economía local creando oportunidades para otras personas y proveedores necesarios para los visitantes de Cinnamon Bay, tales como taxis, automóviles de alquiler, restaurantes locales, actividades y destinos fuera de las instalaciones.

Recuperación y reconstrucción para la resiliencia
El Equipo de Respuesta de Bloomberg ha estado en el terreno en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, liderado por Secunda, desde los días inmediatamente posteriores al azote del huracán Irma y ha gastado decenas de millones de dólares en ayuda al territorio desde 2017.

El equipo de Bloomberg envió expertos técnicos para trabajar junto al gobierno de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y organizaciones como Love for Love City de Kenny Chesney y nuevas organizaciones sin fines de lucro como Love City Strong para acelerar la respuesta y la recuperación. Muchos integrantes del personal de Bloomberg aprovecharon su experiencia en los trabajos de recuperación y reconstrucción en la Ciudad de Nueva York después del azote del huracán Sandy en 2012.

El trabajo de Love for Love City y Love City Strong, en asociación con Bloomberg, se ha convertido en un esfuerzo de toda la isla para reconstruir hogares de una forma resiliente para los residentes más vulnerables de San Juan. Love City Strong también ha liderado el camino en el aseguramiento de agua potable de cisternas, así como en la reparación de molduras en las viviendas dañadas por la tormenta.

Su trabajo se ha convertido en un esfuerzo sostenido para apoyar la reconstrucción y preparación sostenibles y resilientes de San Juan y todo el territorio mediante el Hurricane Recovery Task Force (Grupo de trabajo para la recuperación de huracanes), Sustainable Energy Work (Trabajo de energía sostenible), la USVI Public Safety Support Foundation (Fundación de Apoyo a la Seguridad Pública de las Islas Vírgenes de EE. UU.) y Love City Strong.

Enfoques nuevos e innovadores para la recuperación y la preparación
Como el cambio climático hace que los huracanes sean cada vez más poderosos y destructivos, el objetivo de Secunda es ayudar a construir una región más resistente que esté mejor preparada para responder a futuras tormentas y desastres naturales. El equipo de Bloomberg y sus socios han estado trabajando con el gobierno local y sus asociados para probar enfoques nuevos e innovadores para la recuperación y la preparación tras desastres, que están mostrando éxitos en todo el territorio.

El Equipo de Respuesta de Bloomberg y Love City Strong presentarán los resultados y prácticas ideales en la próxima reunión de la Red de Acción para la Recuperación tras Desastres (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Iniciativa Global Clinton a comienzos de junio en Santo Tomás. La reunión propondrá iniciativas de recuperación y resiliencia, apoyará la sostenibilidad de largo plazo e impulsará acciones para prepararse para la temporada de huracanes de 2019.

Contacto: Adrian Davis, Cinnamon Bay Resort adavis@cinnamonbayresort.com
Jarrod Bernstein, Equipo de Respuesta de Bloomberg jbernstein93@bloomberg.net
Meagan Enright, Love City Strong meaghan@lovecitystrongvi.org

FUENTE Cinnamon Bay Resorts

Nuevos propietarios reconstruirán campamento Cinnamon Bay de San Juan y concesión de Trunk Bay para estimular la economía local