Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas

Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas, y el Consejo de Seguridad de Recubrimientos para Ventanas(Window Covering Safety Council, WCSC) exhorta a padres y cuidadores a que controlen los recubrimientos de sus ventanas para ver si hay cordones expuestos o colgando que puedan representar un peligro de estrangulamiento para bebés y niños pequeños. Tanto el WCSC, la industria de recubrimientos para ventanas, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumos de EE. UU. (Consumer Product Safety Commission, CPSC) y defensores de la seguridad recomiendan que solamente se usen recubrimientos para ventana sin cordón o recubrimientos con cordones inaccesibles en los hogares donde hay niños pequeños.

Según la CPSC, los recubrimientos de ventanas con cordón se encuentran entre los principales cinco peligros ocultos en los hogares en EE. UU., y los bebés y los niños pequeños pueden enredarse accidentalmente con esos cordones de las ventanas. Para aumentar la conciencia pública sobre los peligros de los cordones de las ventanas, el WCSC y la CPSC nuevamente han declarado a octubre el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas.

«Como resultado de las innovaciones en la industria, los consumidores tienen más opciones que antes para comprar productos sin cordones o con cordones inaccesibles», dijo Peter Rush, Director Ejecutivo del Window Covering Safety Council (WCSC). «Los padres con niños pequeños deben reemplazar sus recubrimientos de ventanas con cordones por los muchos productos sin cordones disponibles en varios estilos, colores y tamaños».

Para ayudar a padres y cuidadores a tomar la decisión correcta al elegir recubrimientos de ventanas, las opciones sin cordón pueden identificarse fácilmente mediante el programa de certificación Best for Kids. Con el fin de ser elegibles para esta certificación, los fabricantes deben presentar sus productos a un laboratorio reconocido por la Asociación de Fabricantes de Recubrimientos de Ventanas (Window Covering Manufacturers Association) para su revisión y análisis para determinar si cumplen con los criterios del programa Best for Kids (mejor para los niños).

En el caso de los productos que pasan la prueba, el laboratorio envía un reporte a la compañía para informar que estos productos pueden etiquetarse como Best for Kids™. Los productos Best for Kids actualmente están disponibles en los principales minoristas del país.

Para maximizar la seguridad de los cordones de ventanas cuando hay niños, se exhorta a los consumidores a que sigan los siguientes lineamientos de seguridad:

  • Instale solamente coberturas para ventanas sin cordón o las que tienen cordones inaccesibles en hogares en los que hay niños pequeños. Reemplace persianas de ventanas, cortinas y cortinajes con cordones por productos que no tengan cordones o que tengan cordones inaccesibles y estén marcados con la etiqueta de certificación Best for Kids™.  La etiqueta le permite identificar fácilmente los productos mejor adaptados para niños pequeños.
  • Aleje de las ventanas y de los cordones de las ventanas  todas las cunas, camas, muebles y juguetes, idealmente colocándolos en otra pared.
  • Cuando haya cordones, asegúrese de que los cordones de las ventanas estén fuera de la vista y del alcance, acortándolos o atándolos para ocultarlos, para que sean inaccesibles a los niños pequeños.

Si desea más información sobre seguridad de cordones de ventana en la casa, visite www.windowcoverings.org. Conéctese con el WCSC en Facebook y Twitter si desea más información e ideas sobre seguridad.

El Consejo de Seguridad de Recubrimientos para Ventanas (Window Covering Safety Council, WCSC) es una coalición de los principales fabricantes, importadores y minoristas de recubrimientos para ventanas de EE. UU. dedicados a educar a los consumidores sobre la seguridad de los cordones de las ventanas. El Consejo también asiste y apoya a sus miembros en los esfuerzos permanentes del sector por promover el uso de productos sin cordones en los hogares con niños pequeños, su rediseño de productos con cordones, y para apoyar el estándar nacional de ANSI/WCMA para recubrimientos de ventanas con cordones. Las actividades del WCSC no constituyen en modo alguno una suposición de ningún tipo de deber legal por parte de sus miembros o cualquier otra entidad.

Contacto: Kristen Kurtz 
[email protected]
917.561.2406

 

Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas