OFN otorga primera ronda de préstamos del Fondo para Pequeñas Empresas Crece...

OFN otorga primera ronda de préstamos del Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google y subvenciones de Google.org para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse en todo el país

Opportunity Finance Network (OFN) anuncia la entrega de préstamos por el monto de $15.5 millones a cinco CDFI, y subvenciones valoradas en $750,000 a seis CDFI que prestan servicios a empresas propiedad de mujeres y minorías en comunidades rurales, urbanas e indígenas que han resultado más afectadas por el COVID-19 Google proporcionará a OFN $50 millones adicionales en fondos centrados en pequeñas empresas de propietarios afroamericanos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Opportunity Finance Network (OFN) anunció la primera ronda de préstamos del Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google (Grow with Google Small Business Fund) y subvenciones de Google.org. Cinco instituciones financieras para el desarrollo comunitario (community development financial institutions, CDFI) han recibido un total de $15.5 millones en préstamos. Estos fondos se entregarán a pequeñas empresas afectadas por el impacto económico del COVID-19 y la agitación social. Además, OFN distribuirá $750,000 en subvenciones financiadas por Google.org para ayudar a seis CDFI a atender mejor a pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías. 

En una entrada de blog publicada hoy, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que la empresa proporcionará a OFN $45 millones adicionales en préstamos y $5 millones en subvenciones de Google.org para ayudar a las pequeñas empresas, con énfasis en empresas de propietarios afroamericanos. En total, Google ha comprometido ahora $170 millones en préstamos y $10 millones en subvenciones de Google.org. 

Las CDFI son prestamistas con la misión de prestar servicios a pequeñas empresas subatendidas por el sector financiero tradicional, y son un modelo probado para mover capital a las comunidades que son más difíciles de atender. 

El Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google, estrenado en marzo, entrega fondos a las CDFI que apoyan la recuperación a corto plazo y las necesidades financieras a largo plazo de las pequeñas empresas de Estados Unidos que han resultado más afectadas por el COVID-19. 

Los $10 millones en subvenciones de Google.org les permitirán a las CDFI que son miembros de OFN mejorar el acceso al capital a las comunidades más marginadas. Las subvenciones sin restricciones pueden financiar las operaciones, el capital de préstamos, la reserva para pérdidas de préstamos, el fortalecimiento de la capacidad o cualquier otro propósito. 

“Las CDFI son los mejores prestamistas comunitarios de Estados Unidos, con 40 años de experiencia en aportar capitales en los lugares donde las instituciones financieras tradicionales no pueden hacerlo o no lo hacen; hoy, las CDFI son fundamentales para garantizar una recuperación más estable a las pequeñas empresas de Estados Unidos”, declaró Lisa Mensah, presidenta y CEO de OFN, una importante red nacional de CDFI. “Aplaudimos a Google por dar un paso al frente para ayudar a eliminar las grandes disparidades en el acceso al capital para las pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías. La significativa inversión y subvenciones de Google ayudan a las CDFI a combatir la desigualdad económica durante una crisis económica y sanitaria nacional que recientemente se ha agravado por la agitación social”.

“El Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google y las subvenciones de Google.org son algunas de las inversiones clave que Google realiza en el futuro de las pequeñas empresas de Estados Unidos. Nuestra economía necesita que las pequeñas empresas prosperen”, expresó Ruth Porat, directora financiera de Google. “La crisis del COVID-19 ha planteado desafíos sin igual a muchas pequeñas empresas, y estamos comprometidos a ayudarlas. Nos enorgullece contar con un excelente aliado en OFN para proporcionar préstamos y subvenciones a las CDFI, que están en primera línea de las iniciativas para la recuperación económica”. 

Las CDFI beneficiarias de préstamos y subvenciones en la primera ronda de asignaciones son:

  • Citizens Potawatomi Community Development Corporation (CPCDC) (un préstamo de $1 millón y una subvención de $125,000). CPCDC, una de las mayores CDFI propiedad de indígenas del país, financia, promueve, educa e inspira el crecimiento empresarial, la oportunidad económica y el bienestar financiero de la Comunidad Tribal Nacional de los Ciudadanos Potawatomi y otros pueblos indígenas subatendidos, por medio de la educación financiera, el acceso al capital, los servicios de desarrollo de empresas, innovadoras prácticas para el fortalecimiento de la capacidad, y las iniciativas para el desarrollo comunitario. El 96 % de los prestatarios comerciales y empresariales de CPCDC son empresas propiedad de indígenas.
  • Grameen America (un préstamo de $5 millones y una subvención de $125,000). Grameen America proporciona micropréstamos, capacitación y apoyo a pequeñas empresas propiedad de empresarias de bajos ingresos en Estados Unidos. Posee 23 sucursales en 15 ciudades estadounidenses: Boston, Charlotte, Indianápolis, Houston, Austin, Los Ángeles, Nueva York, Oakland, Fresno, Omaha y su zona metropolitana, San José, San Juan (PR), Union City y Newark (NJ), y Miami, y una clientela que es 100 % femenina y principalmente de bajos ingresos, bajo patrimonio o que por lo demás recibe insuficientes servicios.
  • MoFi (un préstamo de $3 millones). MoFi, que proporciona servicios de financiamiento y consultoría que transforman la vida de las personas y fortalecen la prosperidad de las comunidades, actúa en la región norte de las Montañas Rocosas en Montana, Idaho y Wyoming. Su meta a largo plazo es garantizar que todos tengan acceso adecuado al capital empresarial, sin distinción de ingresos, activos, educación, lugar, raza y género. Las pequeñas empresas y las microempresas prestatarias de MoFi son 54 % empresas propiedad de mujeres, 41 % empresas pertenecientes a personas de bajos ingresos o controladas por ellas, y el 57 % son empresas startup. Por distribución geográfica, el 61 % de sus prestatarios están localizados en zonas rurales.
  • Opportunity Fund (un préstamo de $5 millones y una subvención de $125,000). Con sede en California, Opportunity Fund proporciona micropréstamos a algunas de las empresas más pequeñas y de insuficientes recursos del país. La CDFI atiende a pequeñas empresas de California y otros 44 estados. El 82 % de sus clientes son personas de color, el 34 % son mujeres, el 7 % son afroamericanos, el 19 % son de origen asiático o del Medio Oriente y el 53 % son latinos.
  • PeopleFund (un préstamo de $1.5 millones y una subvención de $125,000). En todo Texas, PeopleFund proporciona préstamos para pequeñas empresas, al igual que educación y asistencia empresariales, a personas que de otra manera tienen acceso limitado a tales recursos. La CDFI ha realizado significativas inversiones y ha adquirido un conocimiento institucional significativo en apoyo a empresarios que son veteranos de guerra. Actualmente, uno de cada cuatro préstamos de PeopleFund se destina a empresarios veteranos de guerra. De estos, la gran mayoría son mujeres, minorías y personas de bajos ingresos.
  • Pacific Community Ventures (PCV) (subvención de $125,000). La misión de PCV, un prestamista con énfasis en California que también atiende a clientes de todo el país con su plataforma gratuita BusinessAdvising.org, es invertir en las pequeñas empresas, crear buenos empleos para los trabajadores, y hacer que los mercados funcionen para el bien social. La CDFI fortalece las pequeñas empresas propiedad de mujeres, personas de color, inmigrantes y otras personas que han tenido dificultades para tener acceso al capital. Utiliza un modelo integrado basado en el principio “buenos trabajos, buena empresa” que proporciona capital asequible, asesoría gratuita, evaluación de impacto e investigaciones. Sus prestatarios son 63 % personas de color, 52 % mujeres, 15 % afroamericanos, 19% asiáticos y 24 % latinos.
  • Washington Area Community Investment Fund (Wacif) (una subvención de $125,000 de Google.org). Wacif amplía la igualdad y la oportunidad económica en comunidades subatendidas al invertir conocimiento, capital social y capital financiero en empresarios de ingresos bajos y moderados. La CDFI presta servicios a empresas propiedad de mujeres y minorías en comunidades con insuficientes servicios financieros en la región de la capital nacional, con énfasis en comunidades localizadas al este del río Anacostia en Washington, DC, y en el condado de Prince George, Maryland. En los últimos siete años, Wacif ha invertido más de $10 millones en comunidades subatendidas de toda la región. En 2019, el 96 % de los préstamos de Wacif se destinaron a empresarios de color y el 62 % de los clientes de sus servicios de asesoría empresarial eran femeninos.

Las más de 1,100 CDFI se desempeñan en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico. Los más de 300 miembros de OFN atienden a una clientela de 58 % personas de color, 85 % personas de bajos ingresos, 26 % habitantes rurales y 48 % mujeres (Encuesta de miembros anual de OFN, 2018). En todo el país, el sector de las CDFI gestiona más de $222 mil millones. 

Acerca de OFN  

OFN, una importante red nacional de CDFI, se esfuerza por garantizar que las comunidades de bajos ingresos y demás comunidades de insuficientes recursos tengan acceso a productos y servicios financieros asequibles y responsables. Los miembros de OFN son CDFI que ofrecen préstamos de manera responsable para ayudar a las comunidades de bajos ingresos a incorporarse al desarrollo económico general.

Hasta 2018, la red de OFN había creado $74.2 mil millones en financiamiento en comunidades rurales, urbanas e indígenas. Este financiamiento ha ayudado a crear o mantener más de 1,560,000 empleos; abrir o ampliar más de 419,177 empresas y microempresas; y apoyar el desarrollo o la rehabilitación de 2.1 millones de unidades de vivienda y más de 11,500 proyectos de instalaciones comunitarias. Para más información, visite www.ofn.org

Acerca de Google 

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente. Mediante productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel significativo en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.

Acerca de Google.org 

Google.org, la institución filantrópica de Google, apoya a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a cuestiones humanitarias y aplican la innovación escalable y potenciada por los datos para resolver los mayores desafíos del planeta. Aceleramos su avance al conectarlas con una combinación única de apoyo que abarca financiamiento, productos y la experticia técnica de voluntarios de Google. Nos involucramos con estos creyentes convertidos en agentes que tienen un impacto significativo en las comunidades que representan, y cuya labor tiene el potencial de generar el cambio significativo. Queremos un mundo que funcione para todos, y creemos que la tecnología y la innovación pueden ser decisivas.

 

FUENTE Opportunity Finance Network

OFN otorga primera ronda de préstamos del Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google y subvenciones de Google.org para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse en todo el país