Organizaciones públicas y privadas se unen para mejorar la salud de la...

Organizaciones públicas y privadas se unen para mejorar la salud de la población hispana de EE. UU.

Grupos forman la Asociación Nacional Hispana de Farmacéuticos para aumentar el acceso a la atención médica de las comunidades hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Nacional Hispana de la Salud (National Hispanic Health Foundation, NHHF) anunció hoy la creación de una nueva organización, la Asociación Nacional Hispana de Farmacéuticos (National Hispanic Pharmacists Association, NHPA), para aumentar el acceso a la atención médica de las comunidades hispanas en todo el país. Presentada en colaboración con socios del sector público y del sector privado que incluyen a CVS Health (NYSE: CVS), Walmart y PhRMA, la NHPA busca empoderar a los farmacéuticos hispanos y otros miembros de la comunidad del cuidado de la salud para que encabecen iniciativas que mejorarán la salud de las poblaciones hispanas que actualmente se encuentran subrepresentadas entre los profesionales del cuidado de la salud.

Al año 2016, los hispanos conforman la mayor minoría étnica o racial en Estados Unidos, y, sin embargo, los farmacéuticos hispanos conforman solamente el 4.5 por ciento de los 342,000 farmacéuticos empleados en todo el país. 

“Considerando que para el año 2042, uno de cada cuatro habitantes de Estados Unidos será latino, la NHHF siente gran entusiasmo de presentar la NHPA para que los farmacéuticos hispanos puedan desarrollar programas y oportunidades que puedan tener un impacto directo sobre la salud de los estadounidenses”, dijo Elena Rios, MD, MSPH, FACP, Presidenta de la NHHF.

Algunas de las iniciativas que encarará la NHPA incluirán iniciar un programa de becas, el desarrollo de oportunidades profesionales y de educación continua y la expansión de la organización a través de nuevos socios corporativos. La NHPA también busca crear un programa de mentoría y capítulos regionales para estudiantes con el fin de aumentar la cantidad de farmacéuticos hispanos en el futuro e impulsar el alcance de la organización.

“A través de mis experiencias en la práctica clínica y en el trabajo con pacientes hispanohablantes, confío que la NHPA ayudará a abordar las disparidades que enfrentan los hispanos en Estados Unidos en materia de salud”, dijo Maria M. Hearns-Rivas, PharmD, APh, BCGP, CDE, Presidenta de la Junta Directiva de la NHPA.

La NHPA también ha recibido el fuerte respaldo de sus Fundadores Corporativos desde su creación. “CVS Health tiene presencia en casi 10,000 comunidades en todo el país, y para que nuestra compañía prospere, necesitamos una fuerza laboral del sector del cuidado de la salud altamente capacitada y culturalmente diversa, que refleje a las comunidades a las que atendemos”, dijo Lisa Bisaccia, VPE y Directora General de Recursos Humanos de CVS Health. “Nos enorgullece ser uno de los socios corporativos fundadores de la Asociación Nacional Hispana de Farmacéuticos y estamos ansiosos por trabajar juntos para mejorar la salud de las poblaciones hispanas en Estados Unidos”.

“PhRMA está comprometida en asociarse con organizaciones para mejorar la salud de todas las comunidades. El trabajo de la Asociación Nacional Hispana de Farmacéuticos irá mucho más allá de mejorar la equidad en materia de salud y el acceso a los tratamientos requeridos”, dijo Mike Ybarra, MD, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Alianzas Estratégicas de PhRMA.

Acerca de la NHPA

La Asociación Nacional Hispana de Farmacéuticos (National Hispanic Pharmacists Association, NHPA) es una organización sin fines de lucro creada en 2018 en Washington, D.C. que representa a los farmacéuticos hispanos y a los farmacéuticos que atienden a la población hispana en EE. UU. Si desea más información: https://nhmafoundation.org/nhpa/

 

FUENTE National Hispanic Health Foundation

Organizaciones públicas y privadas se unen para mejorar la salud de la población hispana de EE. UU.