Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda y acelera...

Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda y acelera la transformación cultural

En tan sólo 10 semanas, Parabolt ayudó a la compañía a catalizar la generación y ejecución de la innovación. El secreto: tratar las ideas internamente como si fueran startups en busca de inversión


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 29 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Parabolt, la compañía que transforma ideas innovadoras en productos digitales disruptivos, está contribuyendo a la transformación de La Segunda, una de las compañías aseguradoras líderes en Argentina, con su plataforma de innovación Kyduk.

La agilidad para tomar decisiones y la adaptación rápida a los cambios a través del tiempo son algunos de los principales desafíos para las grandes organizaciones y La Segunda, luego de 85 años de camino recorrido, lo sabe muy bien. Es por eso que en octubre de 2018 la compañía decidió comenzar esta aventura a través de Kyduk, la línea de servicios con la que Parabolt co-crea plataformas de innovación con sus clientes

“Trazada la estrategia de innovación de La Segunda, necesitábamos un marco de trabajo que nos permitiera alinear nuestros esfuerzos como organización hacia la implementación de la misma. En este marco, el framework de innovación propuesto por Parabolt nos resultó de gran utilidad al direccionar y ordenar el proceso de generación de ideas y curación de las mismas.

Por otro lado, el trabajo interdisciplinario que se propone nos permite desarrollar una dimensión clave en estos procesos de transformación: la creación de cultura de innovación. A partir de workshops y del diseño de equipos interdisciplinarios para el trabajo con las ideas, la innovación comienza a contagiarse internamente y a derramar por toda la organización“, expresa Virginia Lingiardi, Innovation Team Lead de La Segunda.

Kyduk significa ‘comunidad’ en lenguaje sherpa, y desde Parabolt “buscamos replicar ese concepto y ser un único equipo con las organizaciones con las que trabajamos compartiendo nuestra experiencia, venciendo obstáculos y alcanzando los objetivos que nos hayamos propuesto“, señala Franco Tirabasso, Innovation Catalyst de Parabolt.

Igual que una startup que recién comienza, las ideas surgidas eran sólo un concepto en busca de aprobación. Para ayudar a estos conceptos a madurar se conformó un equipo por cada idea ganadora, con la misión de desarrollar la propuesta de valor, el análisis de viabilidad y prototipos interactivos para cada iniciativa. Con instancias de evaluación y validación intermedias las ideas compitieron entre sí y solamente las mejores fueron seleccionadas para su desarrollo e implementación.

“De la mano de Parabolt hemos lanzado nuestro Hub de Innovación, cuya función y procesos de trabajo se encuentran alineados con nuestro mapa estratégico, en términos de foco en el cliente, innovación y desarrollo de talento”, agrega Virginia Lingiardi de La Segunda.

Acerca de Parabolt

Somos una compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de nuestros tres camps o portfolios de negocios incubamos ideas propias, de emprendedores latinoamericanos y de grandes corporaciones para transformarlas en productos digitales y plataformas colaborativas. ¿Quieres saber más? visita: www.parabolt.net

FUENTE Parabolt

Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda y acelera la transformación cultural