CALGARY, AB, 25 de enero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Parkland Corporation («Parkland», «nosotros», la «empresa», «nuestro», «nuestra») (TSX: PKI), ha hecho pública hoy la suspensión temporal de las operaciones de procesamiento de la refinería de Burnaby («la refinería»). Para garantizar la fiabilidad del suministro, Parkland ha aumentado las importaciones de productos refinados a la terminal de transporte de nuestra planta, con los cuales serán abastecidos los clientes del área metropolitana y la isla de Vancouver.
«Dadas las temperaturas extremadamente frías de estos últimos días, hemos emprendido de manera proactiva las medidas necesarias para detener las operaciones de procesamiento de la refinería», afirmó Alex Coles, vicepresidente y director general de la refinería de Burnaby. «Al reanudarlas, vimos que había un problema con una unidad de procesamiento el pasado 21 de enero. Por eso hemos detenido este reinicio, y las operaciones de procesamiento de la refinería se paralizarán durante un tiempo».
Las actividades de mezclado, transporte, terminales y contenedores de la refinería se mantienen en funcionamiento. De este modo se descargará el combustible refinado de los barcos y vagones directamente en la refinería, donde se almacenará y se garantizará su distribución a los clientes en condiciones de seguridad. Estimamos que la refinería recuperará su funcionamiento normal en unas cuatro semanas.
Acerca de Parkland Corporation
Parkland es un distribuidor internacional de combustible, comercializador y minorista de conveniencia con operaciones en 25 países de América. Prestamos servicio a más de un millón de clientes cada día. Nuestra amplia red minorista satisface las necesidades de combustible y productos de conveniencia de los consumidores cotidianos. Nuestras operaciones comerciales suministran combustibles industriales a las compañías para que puedan prestar un mejor servicio a sus clientes. Tenemos aproximadamente 4,000 sucursales minoristas y comerciales en Canadá, los Estados Unidos y la región del Caribe, y hemos desarrollado capacidades de suministro, distribución y comercialización para acelerar el crecimiento y el desempeño empresarial.
Además de satisfacer las necesidades de combustibles esenciales de nuestros clientes, ofrecemos una variedad de opciones para ayudarlos a reducir su impacto ambiental. Entre ellas se incluyen el comercio de carbono y energías renovables, la energía solar, la fabricación de energías renovables y la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos. El probado modelo de negocio de Parkland se centra en el crecimiento orgánico, nuestra ventaja de suministro, y está impulsado por la escala, nuestra refinería integrada y la infraestructura de suministro, así como el enfoque en la adquisición prudente y la integración efectiva.
Nuestra estrategia se enfoca en desarrollar nuestro negocio en mercados resilientes, haciendo crecer nuestros negocios de alimentos, tiendas de conveniencia y energía renovable, además de ayudar a los clientes a descarbonizarse. Nuestro negocio se sustenta en nuestra gente, nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, que están profundamente arraigados en toda nuestra organización.
Declaraciones prospectivas
Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen información y declaraciones de carácter prospectivo (denominadas conjuntamente «declaraciones prospectivas»). Cuando se utilizan en el presente comunicado, las palabras «estimar», «será», «podría», «sería», «creer», «continuar» y otras similares se utilizan para identificar dichas declaraciones prospectivas. En concreto, el presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas con respecto a, entre otras cosas, estimaciones y planes relacionados con el mantenimiento de un suministro fiable de combustible al área metropolitana y la isla de Vancouver, así como expectativas sobre la recuperación del funcionamiento normal de la refinería, incluido el tiempo estimado para ello de unas cuatro semanas.
Estas declaraciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran de forma sustancial de los previstos en dichas declaraciones prospectivas. No puede garantizarse que estas expectativas vayan a ser correctas, por lo que no debe confiarse indebidamente en las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha del presente. Parkland no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, salvo en la medida en que lo exija la legislación sobre valores. Los resultados reales podrían diferir de forma sustancial de los anticipados en estas declaraciones prospectivas como resultado de numerosos riesgos, suposiciones e incertidumbres, incluidos, sin limitación: las condiciones generales de la economía, el mercado y los negocios; la capacidad de Parkland de aumentar con éxito las importaciones de productos refinados a la terminal de transporte de su planta, así como de almacenar tales productos y suministrarlos a los clientes de forma segura; las condiciones climáticas y ambientales previstas; las expectativas en cuanto a la reanudación de las operaciones y procesos necesarios para que la refinería recupere su funcionamiento normal, incluido el plazo para ello; las expectativas para el funcionamiento de las actividades de mezclado, transporte, terminales y contenedores de la refinería; las medidas de las autoridades gubernamentales y otras instancias de control; y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Parkland. Véanse también los riesgos e incertidumbres descritos en los apartados «Declaración cautelar relativa a la información prospectiva» y «Factores de riesgo» en el actual formulario de información anual de Parkland, así como en «Información prospectiva» y «Factores de riesgo» del documento de discusión y análisis de la gestión de Parkland relativo al período financiero concluido más recientemente, ambos archivados en SEDAR+ y disponibles en el sitio web de Parkland en www.parkland.ca. Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa están expresamente condicionadas por esta advertencia.
Consultas de los inversores: Valerie Roberts, directora de Relaciones con Inversores, 403-956-9282, [email protected]; Consultas de la prensa: Simon Scott, director de Comunicación Corporativa, 403-956-9272, Simon.Scott@parkland.ca
FUENTE Parkland Corporation