NEWARK, Nueva Jersey, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reconociendo las dificultades financieras que ha causado la pandemia, PSE&G continúa sus esfuerzos por educar y apoyar a sus clientes por medio de la recuperación de la pandemia (pseg.com/HelpNow). PSE&G desea que los clientes sepan lo siguiente:
- Los requisitos de ingresos para ser elegible fueron ampliados para los programas de asistencia de servicios públicos, incluidos el Fondo de Servicio Universal (USF) y el Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP).
- Una familia de cuatro personas que genera un ingreso de hasta $105,000 al año ahora puede recibir ayuda para cubrir la mayoría, si no la totalidad, de lo que deben.
- La ampliación del marco de elegibilidad según ingresos es más del doble del límite previo a la pandemia.
- La elegibilidad se amplió para el programa Fresh Start de USF, que ofrece la condonación de los saldos vencidos siempre y cuando los clientes paguen sus facturas de energía mensuales completas por un año.
- PSE&G educa a los clientes de nuestras comunidades, a la vez que ofrece opciones de pago más flexibles y nuevos acuerdos de pago diferido (DPA).
«La pandemia ha provocado dificultades financieras a muchos de nuestros clientes, a algunos por primera vez, y la mayoría desconoce que pueden calificar para recibir ayuda», señaló Deborah Affonsa, directora de Clientes y vicepresidenta de Atención al Cliente de PSE&G. «Queremos correr la voz y generar conciencia sobre los programas. Lo que es más importante, queremos que nuestros clientes sepan que estamos aquí para ayudarlos y que nos preocupamos».
Generar conciencia en las comunidades
Gracias a su trabajo con agencias de servicio social, PSE&G ha llevado a los defensores de la comunidad a varios de sus centros de servicio al cliente a fin de ayudar personalmente a los clientes a acceder a recursos que les ayuden a pagar sus facturas de servicios públicos.
Las actividades de divulgación en la comunidad también incluyen un enfoque de base. PSE&G participó en diversos eventos de ayuda relacionados con la pandemia y desplegó docenas de asociados de divulgación en las comunidades, entregando información puerta a puerta.
Los residentes de Nueva Jersey pueden averiguar si son elegibles mediante esta herramienta anónima de evaluación en línea:nj.gov/dca/dcaid.
Opciones de pago flexible
PSE&G ofrece opciones de pago más flexibles y nuevos acuerdos de pago diferido (DPA). Un DPA les permite a los clientes seguir pagando su factura mensual regular, más una suma de su saldo vencido. Un cliente puede establecer un DPA con tan solo $0 de depósito de entrada y contar con hasta 12 meses para pagar, si es que califica.
«Jamás es nuestra intención cancelar los servicios públicos de los clientes debido a la incapacidad de pago», señaló Affonsa. «Queremos trabajar con los clientes para mantenerlos conectados y ayudarlos, de manera conjunta, a ponerse al día».
Visite pseg.com/helpnow
- Acuerdo de pago diferido de PSE&G o 800-357-2262
- NJ 2-1-1 Asistencia de Servicios públicos o 2-1-1; 800-510-3102
Programas de asistencia de pago de servicios públicos:
- Fondo de asistencia universal (USF), 800-510-3102 o energyassistance.nj.gov
- Programa de asistencia energética para hogares de bajos ingresos (LIHEAP), 800-510-3102 o energyassistance.nj.gov
- Asistencia para pago de gas y electricidad (PAGE), 732-389-2204, 732-982-8710 o njpoweron.org
- NJ SHARES (NJS), 866-NJSHARES (657-4273) o njshares.org
- New Jersey Lifeline, 800-792-9745 o aging.nj.gov
Contacto: Rebecca Mazzarella
[email protected]
Relaciones con los medios: 973-430-7734
Servicio al cliente: 800-436-7734
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/448542/PSEG_Logo.jpg
FUENTE PSE&G