Resurrection University viaja a Honduras para brindar atención médica a la comunidad
CHICAGO, 14 de abril de 2015 /PRNewswire/ — Los estudiantes de Resurrection University viajarán a Tegucigalpa, Honduras para brindar atención médica como parte de una iniciativa de aprendizaje de servicio. El viaje permitirá a los estudiantes de enfermería practicar sus competencias médicas y les dará la oportunidad de desarrollar una mayor sensibilidad cultural al tratar a pacientes de un país en vías de desarrollo.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150414/198508
El grupo de 27 estudiantes, profesores, ex alumnos y amigos, viajará a Honduras el 25 de abril de 2015 y regresará el 2 de mayo de 2015. Una vez allí, los estudiantes y profesores brindarán servicios de atención médica a unos 2.500 pacientes a través de brigadas médicas, y entregarán suministros médicos a los pacientes del Hospital Escuela de la ciudad.
«El Aprendizaje de Servicio es una oportunidad para que nuestros estudiantes de enfermería se desarrollen profesionalmente en sus carreras mediante la ampliación de los conocimientos que aprenden en el aula y el ámbito clínico. Pero, lo que es más importante, es una manera para que amplíen sus habilidades para comunicar entre otras culturas mediante el servir a los necesitados», dijo la profesora adjunta Nancy Reese, DNP, RN, CNE, quien encabezará el equipo de Honduras. «Esta es una manera para que nuestra universidad afecte positivamente la comunidad a través de servir a los demás con sus capacidades y su cuidado compasivo. Es una experiencia transformadora que llevarán con ellos después de que se gradúen, y que aportarán al futuro de la atención médica».
Como universidad católica basada en la fe, Resurrection University enseña a los estudiantes las competencias necesarias para desempeñarse como profesionales de la salud que también ofrecen un tratamiento integral a los pacientes. Esto incluye la enseñanza de los valores inherentes al voluntariado y contribuir a la comunidad. Según la Dra. Reese, los estudiantes se benefician del aprendizaje de servicio en muchas maneras, entre ellas obteniendo un sentido de satisfacción personal, desarrollo profesional y desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a niveles más altos. Además, los estudiantes obtienen preparación para la práctica de la atención médica en un sistema de salud dinámico y diverso, con una mayor concienciación de los pacientes, las familias, las comunidades y las poblaciones rurales.
En preparación para el viaje, los estudiantes toman un curso que los prepara para proporcionar evaluaciones de enfermería y promoción de la salud dentro del contexto de la comunidad y las necesidades de las personas que la integran. Este curso establece las bases para la realización de diagnósticos y la demostración de prácticas para la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Los estudiantes aplicarán estas habilidades a la práctica de enfermería mientras brindan educación sanitaria, evaluaciones médicas y suministran medicamentos. También asistirán a los dentistas hondureños con procedimientos, ayudarán con exámenes de la vista y prescripciones para espejuelos, y trabajarán con los niños de la comunidad. Todo el equipo labora para recaudar los fondos para el viaje, que incluye dinero y los suministros médicos necesarios para la comunidad a la que servirán.
Resurrection University tiene una Escuela de Enfermería que ofrece títulos de grado y posgrado en Enfermería (BSN, MSN, DNP) y una Escuela de la Salud que ofrece programas de Informática y Gestión de la Información para la Atención Médica (BSHIIM) y Radiografía (BSIT). Resurrection University (ResU) es una escuela de división superior para estudiantes que han completado los requisitos de educación general (generalmente dos años o 61 horas de crédito en otras instituciones) antes de la aceptación en ResU. Para obtener información sobre los prerrequisitos, consulte el sitio web de la Universidad en www.resu.edu.
Acerca de Presence Health
Presence Health es el mayor sistema de atención médica católico con sede en Illinois, creado en noviembre de 2011 mediante la fusión de Provena Health y Resurrection Health Care. Con más de 150 centros de atención médica, incluyendo 12 hospitales, Presence Health cuenta con 22.000 empleados, 4.000 profesionales médicos y una base de ingresos de cerca de US$ 3,000 millones.