BOONE, C. del N., 2 de julio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el día de hoy, Samaritan’s Purse envió al Caribe un Equipo de Respuesta para Asistencia en Desastres (DART, por su sigla en inglés), junto con más de 24 toneladas de suministros de ayuda. La organización con sede en Carolina del Norte puso en marcha un Equipo de Gestión de Incidentes durante el fin de semana, cuando el huracán Beryl comenzó a hacerse más fuerte, preparándose para responder a la tormenta. A menos de 24 horas después que el huracán tocara tierra, el avión de carga DC-8 de Samaritan’s Purse partió de Greensboro, NC, con 600 rollos de lona, 3000 lámparas solares, una unidad de desalinización de agua, 300 bidones plegables y una unidad médica móvil. Además de estos suministros de ayuda para emergencias, el avión de carga transportó a Granada 13 especialistas en respuestas para desastres.
Este veloz despliegue y movilización de ayuda humanitaria y recursos tiene por objeto brindar ayuda vital a las comunidades y a las familias de la isla que se prevé será la más afectada por la tormenta. Sobre todo, Samaritan’s Purse está desplegándose para brindar ayuda y la esperanza en Jesucristo a las familias que enfrentarán pérdidas graves tras el paso de la tormenta.
«El huracán Beryl azotó las islas de Barlovento y dejó miles de familias necesitadas de ayuda urgente», expresó Franklin Graham, el presidente of Samaritan’s Purse. «Nosotros comenzamos a preparar los palets con el cargamento incluso antes de que el huracán tocara tierra, y ahora estamos en camino con la ayuda para salvar vidas. Por favor, acompáñeme en oración por las familias que están a merced de esta tormenta, y por el personal de Samaritan’s Purse, que estará sirviéndoles».
Beryl, que tocó tierra en Granada como un huracán de categoría 4 (el primero que se ha registrado), rápidamente ganó fuerza y ascendió a categoría 5, causando inundaciones devastadoras, daños provocados por los fuertes vientos y cortes de energía eléctrica en las islas de Barlovento. Samaritan’s Purse está preparándose para distribuir material para refugios de emergencia e instalar sistemas de filtración de agua en las zonas que han sido gravemente afectadas y que en este momento no tienen acceso al agua potable. La organización está en coordinación con sus asociados de la iglesia local de la región, con quienes Samaritan’s Purse ha trabajado a través de su proyecto Operation Christmas Child.
FORMULARIO DE SOLICITUD PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ACERCA DE SAMARITAN’S PURSE
Con sede en Boone, Carolina del Norte, Samaritan’s Purse responde a las necesidades materiales y espirituales de personas en situaciones de crisis, especialmente, en lugares donde pocos están trabajando. Bajo la dirección de su presidente y director ejecutivo, Franklin Graham, Samaritan’s Purse trabaja en más de 100 países para brindar ayuda a las víctimas de guerras, enfermedades, desastres, pobreza, hambre y persecución. Para más información, visite SamaritansPurse.org.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1421745/4793672/SP.jpg
FUENTE Samaritan’s Purse