Samaritan’s Purse amplía su respuesta en Carolina del Norte: abre un hospital...

Samaritan’s Purse amplía su respuesta en Carolina del Norte: abre un hospital móvil de emergencia y organiza operaciones de transporte aéreo



COMPARTE ESTA NOTA

Apoyo médico adicional para aumentar la capacidad de respuesta mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate

BOONE, N.C., 2 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Samaritan’s Purse ha iniciado operaciones de transporte aéreo en el oeste de Carolina del Norte para ayudar a las personas que se han quedado sin acceso a las necesidades básicas debido a los daños a la infraestructura provocados por el huracán Helene.

Samaritan's Purse International Relief

La organización cristiana internacional de ayuda humanitaria también ha desplegado un hospital móvil de emergencia para ayudar al Hospital Cannon Memorial en el condado de Avery, Carolina del Norte, una comunidad que se ha visto especialmente afectada. La unidad de veinte camas ayudará a aliviar la sobrecarga del sistema sanitario al proporcionar apoyo de atención médica urgente, oxígeno y un pabellón para pacientes, si el hospital principal alcanza su capacidad máxima. Samaritan’s Purse también ha proporcionado dos unidades móviles con varias camas a los hospitales locales para suministrar oxígeno a los pacientes que no tienen electricidad en sus hogares.

El martes, la organización utilizó un helicóptero para enviar comida y agua a doce familias que quedaron asiladas en Newland, Carolina del Norte, y también entregó un generador y un servicio de Internet satelital a un centro de atención en Spruce Pine, Carolina del Norte. El centro había estado sin electricidad durante casi cuatro días y los suministros comenzaban a escasear. Samaritan’s Purse tiene planes de realizar operaciones similares para llegar a las iglesias y otros centros de atención que puedan distribuir suministros de ayuda a las comunidades sin acceso.

«Nos duele el corazón pensar en todos aquellos que han sido afectados por el huracán Helene. La gente ha perdido sus hogares, las carreteras han desaparecido, millones de personas se han quedado sin electricidad y algunos incluso han perdido a sus seres queridos. Muchos de nuestros vecinos sufren», dijo Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse. «Estamos agradecidos de poder responder y ayudar en el nombre de Jesús. Por favor, oren por estas familias y por nuestros equipos que están trabajando en algunas de las zonas más afectadas del sudeste».

En respuesta a la devastación provocada por el huracán Helene, Samaritan’s Purse también ha desplegado unidades de ayuda en casos de desastres (camiones cargados con herramientas y equipos) en Asheville y Boone, Carolina del Norte; Perry y Tampa, Florida; y Valdosta, Georgia.

Además de estos esfuerzos de respuesta al huracán Helene, la organización continúa prestando servicios en Houma, Luisiana, por el huracán Francine; en el condado de Brazoria, Texas, por el huracán Beryl; y en Chico, California, para ayudar a los residentes que perdieron sus casas en el incendio de Park.

Con sede en Boone, Carolina del Norte, Samaritan’s Purse responde a las necesidades físicas y espirituales de las personas en situaciones de crisis, especialmente en lugares donde hay pocas personas trabajando. Liderada por el actual director ejecutivo Franklin Graham, Samaritan’s Purse trabaja en más de 100 países para brindar ayuda a las víctimas de la guerra, las enfermedades, la pobreza, el hambre y la persecución. Para obtener más información, visite SamaritansPurse.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1421745/4947247/SP.jpg

FUENTE Samaritan’s Purse

Samaritan’s Purse amplía su respuesta en Carolina del Norte: abre un hospital móvil de emergencia y organiza operaciones de transporte aéreo