BOONE, N.C., 14 de mayo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante el fin de semana, Samaritan’s Purse desplegó sus aviones de carga DC-8 y 757 a Porto Alegre, Brasil, en respuesta a la inundación catastrófica y a los desprendimientos que han golpeado al país. En menos de dos semanas, el embate de las lluvias incesantes se ha cobrado la vida de más de 100 personas, ha desplazado a miles y devastado a comunidades en todo el sur de Brasil. Estos vuelos de ayuda apremiante transportaron más de 45 toneladas de artículos que se necesitaban con urgencia, como sistemas de filtración de agua comunitarios, filtros domésticos de agua, frazadas, productos de higiene, lámparas solares, entre otras cosas, al país afectado por las inundaciones. Además el DC-8 transportó a 15 especialistas en respuestas para desastres.
A partir del 27 de abril, las fuertes lluvias causaron estragos en el sur de Brasil, lo cual provocó daños infraestructurales críticos, ciudades enteras quedaron sumergidas y apagones eléctricos masivos que afectaron a 1 400 000 personas. Una de las necesidades más graves que padecen las familias en el lugar es la riesgosa carencia de agua limpia y de artículos básicos de higiene. Mediante la colaboración estrecha con las autoridades brasileras, Samaritan’s Purse está comprometido a brindar esperanza y ayuda vital en el nombre de Jesús.
«Esta terrible inundación ha devastado el sur de Brasil y ha dejado innumerables familias que necesitan nuestra ayuda», dijo Franklin Graham, el presidente de Samaritan’s Purse. «Con más de cien muertes confirmadas y muchas personas desaparecidas, nuestros corazones se afligen por estas familias y esta nación. Le pido por favor que me acompañe a orar por Brasil y por nuestros equipos de Samaritan’s Purse, quienes trabajan para llevar ayuda y esperanza en el nombre de Jesucristo».
En las próximas semanas, y trabajando en estrecha coordinación con la extensa red de iglesias y las autoridades locales, los equipos de Samaritan’s Purse proveerán agua limpia y potable, distribuirán suministros básicos que salvan vidas y les recordarán a quienes están sufriendo en Brasil que Dios los ama y que no se ha olvidado de ellos en este momento difícil.
OPORTUNIDADES PARA LOS MEDIOS
- Entrevista con Edward Graham, director ejecutivo de Samaritan’s Purse
- Entrevista con Ken Isaacs, vicepresidente de programas y relaciones gubernamentales
- Entrevista con Dave Philips, subdirector de proyectos internacionales de Samaritan’s Purse
- Entrevistas con los especialistas en respuestas para desastres en Brasil, en los próximos días
- Las fotografías de los transportes aéreos de este fin de semana pueden verse aquí
- Secuencias adicionales disponibles a pedido
SOLICITUDES DE LOS MEDIOS
Con sede en Boone, Carolina del Norte, Samaritan’s Purse responde en el nombre de Jesús a las necesidades físicas y espirituales de personas en situaciones de crisis, especialmente, en lugares donde pocos están trabajando. Bajo la dirección de su presidente y director ejecutivo, Franklin Graham, Samaritan’s Purse trabaja en más de 100 países para brindar ayuda a las víctimas de guerras, enfermedades, desastres, pobreza, hambre y persecución. Para más información, visite SamaritansPurse.org.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1421745/SP.jpg
FUENTE Samaritan’s Purse