COSTA MESA, California, 15 de agosto de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La siguiente declaración es emitida por Simpluris, Inc., el Administrador de Notificaciones y Acuerdos designado por el Tribunal en Herrera, et al. v. Condado de Los Ángeles, et al., Caso No. CV-22-1013-HDV.
Los jóvenes que fueron detenidos en instalaciones juveniles del condado de Los Ángeles entre 2002 y 2023 pueden tener derecho a una compensación a través de un acuerdo de demanda colectiva de $ 30 millones, pero deben actuar rápidamente. La fecha límite para presentar una reclamación es el 28 de noviembre de 2025.
Qué proporciona el Acuerdo:
Los montos de compensación varían según la cantidad de días que una persona pasó bajo custodia, y los días de Hall reciben más peso debido a condiciones más duras. La recuperación promedio estimada es de más de $ 7,000 por Miembro de la Clase, y las personas con estadías más largas pueden recibir mucho más. Esto no significa que cada persona recibirá $ 7.000, sino que el pago promedio podría ser de $ 7.000 o más, lo que significa que algunos podrían recibir más y otros menos.
Quién es elegible:
Cualquier persona nacida a partir del 15 de febrero de 2002 que haya estado recluida en una sala o campamento juvenil en el condado de Los Ángeles puede calificar para el pago. Se espera que los miembros de la clase con estadías más largas, especialmente en los salones, reciban pagos más grandes. Las reclamaciones pueden ser presentadas directamente por menores o por un padre o tutor en su nombre. Si la persona está actualmente encarcelada, un miembro de la familia puede presentar una solicitud en su nombre.
Cómo presentar
Las reclamaciones se pueden presentar en línea en www.LACountyJuvenileDetentionSettlement.com o mediante un formulario impreso por correo. Los formularios de reclamación deben enviarse o tener matasellos antes del 28 de noviembre de 2025.
Fechas importantes:
- Fecha límite de presentación de reclamaciones: 28 de noviembre de 2025
- Audiencia de aprobación final: 28 de enero de 2026
Esto es solo un resumen. Para obtener más información, visite:
www.LACountyJuvenileDetentionSettlement.com
FUENTE Simpluris Inc.