SAN FRANCISCO, 2 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una demanda presentada por el fiscal general de California y una demanda colectiva federal independiente se alegó que las Demandadas Vitol Inc., Brad Lucas, SK Energy Americas, Inc., SK Trading International Co. Ltd., y David Niemann manipularon un precio de referencia para la gasolina en California, lo cual hizo que los compradores pagaran precios inflados artificialmente para la gasolina (regular, grado medio y premium) en California.
El fiscal general de California concilió las respectivas demandas en nombre de aquellas personas naturales residentes en California (es decir, personas que no son empresas) que compraron gasolina en el estado. Si compró gasolina al por menor en los condados de Los Ángeles, San Diego, Orange, Riverside, San Bernardino, Kern, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo o Imperial en California entre el 20 de febrero y el 10 de noviembre de 2015, puede ser elegible para recibir un pago. Usted debe presentar una reclamación para poder recibir dinero de la porción establecida bajo la figura parens patriae de $37.5 millones que forma parte de la conciliación de $50 millones.
Los demandantes en la demanda colectiva federal conciliaron las respectivas demandas en nombre de personas que, al momento de la compra, no eran residentes de California y de empresas (sin importar la ubicación), que compraron gasolina en un minorista, para su propio uso y no para reventa, en California, entre el 18 de febrero de 2015 y el 31 de mayo de 2017. Todos los que conforman este grupo de conciliación federal deben presentar una reclamación para poder recibir dinero de esta conciliación de $13.93 millones.
Los pagos dependerán de la conciliación a la cual corresponde la situación de cada reclamante y pueden variar en parte según el monto que cada reclamante gastó en gasolina durante el periodo de tiempo pertinente. En este momento no se sabe cuánto dinero recibirá cada reclamante y esto dependerá de la cantidad de reclamaciones que se presenten. Las reclamaciones deben presentarse a más tardar el 8 de enero de 2025.
Los residentes de California y los miembros del grupo de la conciliación federal pueden objetar la respectiva conciliación o solicitar ser excluidos. Los californianos y los miembros del grupo de la conciliación federal que no se excluyan deberán acatar la respectiva conciliación, la cual puede tener impacto en sus derechos.
Para presentar una reclamación o excluirse de la conciliación, obtener los detalles completos sobre sus derechos y opciones, incluidos los plazos para ejercerlos, y acceder a las preguntas frecuentes y otros documentos importantes, visite www.CalGasLitigation.com.
Media Contacts:
Attorney General Press Office, (916) 210-6000, [email protected]
Samantha Derksen, Hausfeld, 202-849-4766
FUENTE Verita Global LLC