Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/
WASHINGTON, 27 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con un nuevo informe de la CPSC sobre incidentes con fuegos artificiales en 2016, hubo 11,100 consumidores lesionados y tratados en salas de emergencias de hospitales de los Estados Unidos y cuatro personas murieron como consecuencia del impacto directo de fuegos artificiales.
Los niños menores de 5 años tuvieron el segundo mayor índice de lesiones, después de los adultos jóvenes de entre 20 y 24 años. Las lesiones vinculadas con fuegos artificiales para consumidores fueron en la mayoría de los casos quemaduras en las manos, la cara y la cabeza. Muchas de las lesiones fueron consecuencia del mal uso o el mal funcionamiento de los fuegos artificiales.
¿Qué se considera mal uso?
- Travesuras
- Encendido de los fuegos artificiales dentro de una parte del cuerpo o en la mano
¿Qué es mal funcionamiento?
- Fuegos artificiales que se salen de curso
- Mechas cortas
- Estallidos y fragmentos
- Incidentes de volcamiento
Las cuatro muertes vinculadas con fuegos artificiales estuvieron asociadas a dispositivos ilegales o profesionales. Tres de las cuatro muertes involucraron dispositivos aéreos recargables y la cuarta involucró fabricación casera ilegal.
¿Cuáles son los tres pasos para una celebración más segura?
- Nunca permita que los niños manipulen un dispositivo de fuegos artificiales.
- Verifique las leyes locales y use solamente fuegos artificiales legales para consumidores.
- Deje los fuegos artificiales profesionales en manos de profesionales.
Más consejos de seguridad sobre los fuegos artificiales
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission