Si usted compró zapatos New Balance con la etiqueta “Made in USA”,...

Si usted compró zapatos New Balance con la etiqueta “Made in USA”, una propuesta de acuerdo de conciliación de demanda de grupo puede afectar sus derechos. Lea este aviso con detenimiento, porque explica decisiones y medidas que usted debe tomar ahora



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 25 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Schneider Wallace Cottrell Konecky Wotkyns LLP y The Wand Law Firm, P.C. emiten la siguiente declaración con respecto al acuerdo de conciliación de la demanda de grupo sobre zapatos New Balance “Made in USA”.

Dashnaw y otros vs. New Balance Athletics, Inc. (Dashnaw, et al. v. New Balance Athletics, Inc.), Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California (United States District Court for the Southern District of California), Caso nro. 3:17-cv-00159-L-JLB. AVISO RESUMEN DE ACUERDO DE CONCILIACIÓN DE DEMANDA DE GRUPO. Un tribunal federal autorizó este aviso. Esto no es una solicitud de un abogado.

¿USTED ESTÁ AFECTADO?
Usted puede ser miembro del grupo si compró por lo menos un par de modelos de zapato New Balance con la etiqueta “Made in USA” que reúnen los requisitos, entre el 27 de diciembre de 2012 y el 24 de enero de 2019 en California. Puede consultar una lista de modelos de zapato que reúnen los requisitos en www.shoesettlement.com.

¿DE QUÉ TRATA ESTE CASO?
Esta demanda sostiene que New Balance violó ciertas leyes de protección del consumidor en el marketing, el etiquetado y la venta de sus zapatos “Made in USA”. New Balance niega haber hecho nada ilícito. El tribunal no decidió qué parte tenía la razón. En lugar de ello, las partes decidieron llegar a un acuerdo de conciliación.

¿QUÉ ESTIPULA ESTE ACUERDO DE CONCILIACIÓN?
Indemnización monetaria
El acuerdo de conciliación proporcionará un fondo de $750,000 que, con sujeción a la aprobación del tribunal, se utilizará para pagar (i) reclamaciones válidas y aprobadas presentadas por miembros del grupo; (ii) los costos y gastos relacionados con este aviso y la administración de los reclamos; y (iii) pagos de incentivo a los demandantes nombrados en la demanda por su ayuda en esta demanda en nombre del grupo. Si el tribunal aprueba estos pagos, se estima que quedarán disponibles $515,000 para satisfacer las reclamaciones de los miembros del grupo. El pago máximo a cada miembro del grupo es $10 por cada par de zapatos que reúna los requisitos, con un máximo de $50 por persona y $100 por hogar. Este monto puede disminuir proporcionalmente, si el total de reclamaciones válidas excede $515,000.

Cambios a prácticas empresariales
De conformidad con el acuerdo de conciliación, New Balance debe cambiar la manera como etiqueta los zapatos como “Made in USA”.

¿CÓMO SE SOLICITA UN PAGO?
Para recibir un pago de conformidad con el acuerdo de conciliación, usted debe presentar un formulario de reclamación que contenga información sobre la compra de zapatos que reúnen los requisitos. Los formularios de reclamación se pueden encontrar en www.shoesettlement.com.

Los formularios de reclamación deben presentarse a más tardar el 6 de junio de 2019 por Internet en www.shoesettlement.com o enviarse por correo a Heffler Claims Group, Re: Dashnaw, et al. v. New Balance Athletics, Inc., P.O. Box 42220, Philadelphia, PA 19101-2220. 

¿CUÁLES SON SUS OPCIONES?
Si usted compró un par de zapatos que reúnen los requisitos, usted tiene las opciones de (1) no hacer nada; (2) enviar su reclamación; (3) excluirse; y/o (4) objetar el acuerdo de conciliación.

Si no hace nada, no recibirá ningún pago procedente del acuerdo de conciliación; sin embargo, quedará vinculado por la disposición de descargo y renuncia a las reclamaciones contenida en el acuerdo de conciliación, la cual se resume a continuación en el párrafo titulado “¿A qué renuncia usted si permanece en el grupo?”.

Si desea recibir un pago procedente del acuerdo de conciliación, debe enviar su reclamación según se indicó anteriormente. Quedará vinculado por la disposición de descargo y renuncia a las reclamaciones contenida en el acuerdo de conciliación, la cual se resume a continuación en el párrafo titulado “¿A qué renuncia usted si permanece en el grupo?”.

Si no desea que el acuerdo de conciliación tenga carácter vinculante para usted, debe presentar un formulario que declare que usted desea excluirse de esta demanda de grupo. Si se excluye, no recibirá un pago procedente del acuerdo de conciliación, pero mantendrá todos los derechos a demandar a New Balance por cuenta propia.

Los formularios de exclusión se pueden encontrar en www.shoesettlement.com. Deben presentarse a más tardar el 6 de junio de 2019 por Internet en www.shoesettlement.com o enviarse por correo a Heffler Claims Group, Re: Dashnaw, et al. v. New Balance Athletics, Inc., P.O. Box 42220, Philadelphia, PA 19101-2220.

Si usted no se excluye, puede objetar el acuerdo de conciliación o cualquier parte de éste. Incluso si usted lo objeta, de todas maneras puede recibir un pago procedente del acuerdo de conciliación, si usted presenta su reclamación oportunamente. Si desea objetar el acuerdo de conciliación, debe presentar su objeción ante el tribunal a más tardar el 14 de junio de 2019. Para obtener instrucciones sobre cómo presentar una objeción, remítase a la sección a continuación titulada “¿Cómo se puede obtener más información?”.

¿A QUÉ RENUNCIA USTED SI PERMANECE EN EL GRUPO?
Si usted no se excluye, al no hacer nada, al presentar un formulario de reclamación o al objetar el acuerdo de conciliación, usted renuncia a su derecho a demandar a New Balance por cuenta propia por toda reclamación que se base en las compras de zapatos que reúnan los requisitos.

La disposición de descargo y renuncia a las reclamaciones (Release and Waiver of Claims) íntegra se incluye en el acuerdo de conciliación modificado. Para obtener instrucciones sobre cómo consultarla, remítase a la sección a continuación, titulada “¿Cómo se puede obtener más información?”.

REPRESENTACIÓN JURÍDICA
El tribunal ha designado a Jason H. Kim, de Schneider Wallace Cottrell Konecky Wotkyns LLP, y a Aubry Wand, de The Wand Law Firm, P.C. para que representen al grupo a los efectos del acuerdo de conciliación. Usted tiene el derecho de contratar a su propio abogado para que lo represente a usted en esta demanda, con los gastos por cuenta suya, o representarse a usted mismo sin ningún abogado. Todo miembro del grupo que no presente una solicitud de comparecencia mediante un abogado o en representación propia, automáticamente será representado por los abogados del grupo.

EL TRIBUNAL CELEBRARÁ UNA AUDIENCIA el 15 de julio de 2019 a las 10:30 a. m. en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de California (United States District Court for the Southern District of California), ante el honorable M. James Lorenz en Courtroom 5B, Edward J. Schwartz U.S. Courthouse, ubicada en la dirección 221 West Broadway, San Diego, California 92101. El tribunal valorará la certificación de esta demanda como una demanda de grupo para los fines de la conciliación; la posibilidad de aprobar la propuesta de acuerdo de conciliación como justa, razonable, y adecuada; y la posibilidad de aprobar la petición para que se otorguen honorarios de abogado y costas procesales por un monto de hasta $650,000 a los abogado del grupo, y pagos de incentivo de hasta $5,000 a cada uno de los tres demandantes nombrados en la demanda por su ayuda en esta demanda en nombre del grupo. La petición para que se otorguen los honorarios de abogado y las costas procesales y los pagos de incentivo estará disponible para su revisión antes de que usted decida si se excluye o presenta una objeción. Para obtener instrucciones sobre cómo consultarla, remítase a la sección a continuación, titulada “¿Cómo se puede obtener más información?”. Usted puede comparecer a la audiencia, pero no tiene que hacerlo. Si no comparece, estará representado por los abogados del grupo.

El tribunal puede cambiar la fecha y/o la hora de la audiencia y/o puede decidir examinar el asunto solamente con base en los escritos, sin nuevo aviso. Si usted planea asistir, debe confirmar la fecha y la hora por adelantado.

¿CÓMO SE PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN?
Para obtener más información, así como copias del aviso íntegro del acuerdo de conciliación de demanda de grupo, el acuerdo de conciliación modificado y demás documentos presentados en esta demanda, puede visitar el sitio web del acuerdo de conciliación www.shoesettlement.com, llamar gratuitamente al (844) 271-4789, escribir a Heffler Claims Group, Re: Dashnaw, et al. v. New Balance Athletics, Inc., P.O. Box 42220, Philadelphia, PA 19101-2220, o comunicarse con el abogado del grupo utilizando la información que se indica en el sitio web del acuerdo de conciliación.

FUENTE Schneider Wallace Cottrell Konecky Wotkyns LLP; The Wand Law Firm, P.C.

Si usted compró zapatos New Balance con la etiqueta “Made in USA”, una propuesta de acuerdo de conciliación de demanda de grupo puede afectar sus derechos. Lea este aviso con detenimiento, porque explica decisiones y medidas que usted debe tomar ahora