Si usted era propietario o arrendaba un vehículo de GM que estaba...

Si usted era propietario o arrendaba un vehículo de GM que estaba sujeto a ciertas llamadas a reparación en 2014, podría tener derechos y opciones en un acuerdo propuesto



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, 28 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JND Legal Administration – Un acuerdo colectivo propuesto sobre reclamaciones por pérdida económica realizados por personas que eran propietarias o arrendaban ciertos vehículos de GM que tuvieron llamadas a reparación en 2014 ha sido presentado para su aprobación en la corte federal de distrito. Las llamadas a reparación tenían que ver con el sistema de ignición, rotación de llaves, dirección asistida electrónica y/o cableado de bolsa de aire lateral. Los demandantes reclaman que los consumidores pagaron en exceso cuando compraron o arrendaron esos vehículos. General Motors LLC (“New GM”), el Motors Liquidation Company GUC Trust (“el GUC Trust”), y el Motors Liquidation Company Avoidance Action Trust (“el AAT”) niegan esas alegaciones. Los demandantes, el GUC Trust, New GM y el AAT han aceptado un acuerdo para evitar el riesgo y el costo de un litigio extendido.

La clase del acuerdo propuesto incluye a todas las personas (individuos, negocios y organizaciones) que, en cualquier momento durante o antes del anuncio de GM de las llamadas a reparación en 2014, eran propietarias o habían comprado o arrendado un vehículo sujeto a cualquiera de las llamadas a reparación en los Estados Unidos, o en sus territorios y posesiones. Los negocios de flotas de automóviles de alquiler diario, las entidades de gobierno y ciertas personas no están incluidas en la clase. Entre en www.GMIgnitionSwitchEconomicSettlement.com, o llame al 1-877-545-0241, para ver si su vehículo de GM está cubierto por el acuerdo.

Si se aprueba, el fondo del acuerdo será de $121.1 millones. Los pagos a los miembros de la clase elegibles variarán dependiendo de la llamada a reparación que se aplica a su vehículo, los costos de implementación del acuerdo y la cantidad de miembros de la clase que presenten reclamaciones.

Para detalles sobre el acuerdo, incluyendo el dinero que podría estar a disposición de los miembros de la clase, y su elegibilidad para presentar una reclamación y recibir un pago, revise el Aviso en Forma Larga y el Acuerdo Enmendado disponible en www.GMIgnitionSwitchEconomicSettlement.com. Todas las reclamaciones deben presentarse en línea o por correo postal antes de que se venza el plazo en la fecha que se indicará en el sitio web, que no será antes del 18 de marzo de 2021.

Los miembros de la clase también tienen otras opciones. El acuerdo no incluirá la exención de ninguna reclamación por lesión personal, muerte por negligencia o lesión física real. Sin embargo, si usted desea conservar su derecho a demandar a New GM, el GUC Trust y otras partes por las reclamaciones por pérdida económica, debe excluirse de la clase. Si se excluye, no podrá recibir los beneficios proporcionados por el acuerdo. Su solicitud de exclusión debe tener un matasellos del 19 de octubre de 2020. SI NO SE EXCLUYE Y EL ACUERDO SE APRUEBA, ESTARÁ OBLIGADO POR LA DIVULGACIÓN, LA EXONERACIÓN Y EL CONVENIO A NO DEMANDAR. Si se queda en la clase, puede objetar el acuerdo, o sea, decir a la Corte de Distrito por qué no le gusta el acuerdo. Su objeción debe presentarse o llevar un matasellos del 19 de octubre de 2020. La información sobre cómo excluirse u objetar el acuerdo está disponible en el Sitio Web del Acuerdo. La Corte de Distrito celebrará una audiencia el 18 de diciembre de 2020 a las 9:30 a.m. hora del Este para considerar si aprueba el acuerdo y los gastos y honorarios de los abogados (hasta un máximo de $34.5 millones). Los gastos y honorarios de los abogados no se deducirán del fondo del acuerdo. Puede asistir a la audiencia, ya sea usted mismo o mediante un abogado contratado por usted, pero no tiene que hacerlo. Para más información, llame al 1-877-545-0241 o visite www.GMIgnitionSwitchEconomicSettlement.com.

 

FUENTE JND Legal Administration

Si usted era propietario o arrendaba un vehículo de GM que estaba sujeto a ciertas llamadas a reparación en 2014, podría tener derechos y opciones en un acuerdo propuesto